Spider-Man será el único héroe exclusivo de Marvel’s Avengers y solo llegará a PlayStation por un...

El pasado lunes Square Enix y Crystal Dynamics descubrieron que Spider-Man será un personaje adicional exclusivo para la versión de Marvel’s Avengers de PlayStation 4 y PlayStation 5. Debido a la popularidad del personaje la noticia no gustó a todo el mundo, así que era cuestión de tiempo que Scot Amos, máximo responsable de Crystal Dynamics, fuera preguntado por ello.

En declaraciones a ComicBook, Amos afirma que cuando se trata de tomar decisiones con Spider-Man todo se reduce a una cuestión de derechos, que los tiene PlayStation al ser Sony la propietaria del personaje desde que lo adquiriera a Marvel. Amos dice que ambas compañías se acercaron a Crystal Dynamics diciendo que podían introducir a Spider-Man siempre que fuera en PlayStation, así que ellos lo vieron como una oportunidad de hacer “algo divertido y único”.

A día de hoy Sony y Marvel tienen una buena relación que ayuda a la llegada de Spider-Man a Marvel’s Avengers, pero en el pasado ambas compañías han tenido sus más y sus menos. No hace tanto un desencuentro monetario sacó al trepamuros del Universo cinematográfico de Marvel, aunque las negociaciones llegaron a buen puerto para permitir que Peter Parker pueda seguir apareciendo en las películas de Marvel Studios.

Sin embargo, Amos insiste en que desarrollan Marvel’s Avengers para todos los jugadores, incluyendo los de Xbox One y PC. Como muestra de ello pone de ejemplo la presentación de Ojo de Halcón. “Tenemos a dos personajes anunciados en cinco días, el futuro es brillante”, dice Amos. En una entrevista a IGN, el desarrollador resta importancia a esta exclusividad afirmando que Marvel’s Avengers “tiene muchos héroes” que darán amplitud al juego y su universo. En su opinión, el contenido no faltará.

A los jugadores que realmente quieren jugar en Marvel’s Avengers con Spider-Man, Amos les dice que “tienen la opción de hacerlo en PlayStation”. Pero no solo se trata de un héroe adicional exclusivo, ya que la versión del juego para PlayStation 4 y PlayStation 5 también tendrá objetos cosméticos y desafíos que no estarán disponibles en otras plataformas. Se trata de contenido que afectará a la apariencia de todos los héroes.

Para los que tengan miedo a futuras exclusividades con otros héroes, Amos afirma que Spider-Man es el único personaje que recibirá este trato.
No se hasta que punto se podran reutilizar los archivos de la version de PS4, pero digo yo que un parche añadiendolo en PC por fans seria posible, ¿no?

Tampoco es que me interese el juego, pero me parece un movimiento muy sucio eso de quitar un luchador del plantel para dejarlo en una sola consola, que luego asumo que el juego costara igual en el resto.
Hasta donde yo tengo entendido, los derechos son cinematográficos, no en videojuegos. Será por videojuegos en pc y en otras consolas donde aparece spiderman.
3 noticias de Avengers en una semana y a las puertas de la beta. El jefe de marketing se ha ganado el sueldo este mes.
Nekvit escribió:Recondujeron


Es obligatorio visitar EOL con EPIs. Si no llevase las gafas de seguridad de alguna patada de esas que le pegan los usuarios al diccionario me habrían saltado un ojo.
Feroz El Mejor escribió:No se hasta que punto se podran reutilizar los archivos de la version de PS4, pero digo yo que un parche añadiendolo en PC por fans seria posible, ¿no?

Tampoco es que me interese el juego, pero me parece un movimiento muy sucio eso de quitar un luchador del plantel para dejarlo en una sola consola, que luego asumo que el juego costara igual en el resto.


Pues como ha pasado con las películas, Sony no va soltar esa licencia ni hartos de vino, y eso que es la propia Disney la dueña de Marvel, pero como en su día se cedieron los derechos de explotación a Sony pues...[+risas]
Tilux escribió:
Feroz El Mejor escribió:No se hasta que punto se podran reutilizar los archivos de la version de PS4, pero digo yo que un parche añadiendolo en PC por fans seria posible, ¿no?

Tampoco es que me interese el juego, pero me parece un movimiento muy sucio eso de quitar un luchador del plantel para dejarlo en una sola consola, que luego asumo que el juego costara igual en el resto.


Pues como ha pasado con las películas, Sony no va soltar esa licencia ni hartos de vino, y eso que es la propia Disney la dueña de Marvel, pero como en su día se cedieron los derechos de explotación a Sony pues...[+risas]


Además los vendieron por dos duros. Creo que fue 10 millones de dólares. Ridículo para un personaje como spiderman.

El negociazo de sony fue menudo. Aunque también les ofrecieron al resto de personajes por apenas 15 más.
Pero el Marvel Ultimate Alliance 3 es exclusivo de Switch y está Spiderman así que lo de que ha sido por derechos no me cuadra.
GaldorAnárion escribió:Hasta donde yo tengo entendido, los derechos son cinematográficos, no en videojuegos. Será por videojuegos en pc y en otras consolas donde aparece spiderman.


Yo creo que los derechos a los que se refiere el jefe de CD seran los que debió adquirir PlayStation para hacer los videojuegos que hace Insomniac. No imagino que sea de otra manera, si lo poco que entiendo de propiedad intelectual lo tengo bien entendido [+risas]
AdrianEOL escribió:Pero el Marvel Ultimate Alliance 3 es exclusivo de Switch y está Spiderman así que lo de que ha sido por derechos no me cuadra.


Porque este juego se desarrolló antes del acuerdo actual entre Sony y Marvel, a día de hoy creo que no veremos a Spiderman en una larga temporada fuera de PlayStation.
@Benzo Por ahí te acusan de sacar ojos, mira ver que no haya mas daños loco [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:@Benzo Por ahí te acusan de sacar ojos, mira ver que no haya mas daños loco [qmparto] [qmparto]


Si es que no son horas de escribir noticias, uno no está al 100% y surgen los errores :P
Han pagado seguro, puedes simplemente no sacar a spiderman y ya está xD de todos modos si que hay otro exclusivo este a 16k 800fps con 9500 teraflops

Imagen
Tranquilos, lo de Spiderman es solo una cuestión de derechos.

Del resto de contenido exclusivo si, ahí nos han untao
Les deben estar cancelando las reservas por estas guarradas, muy contentos estarán los jugadores de PC y XBOX.
Y encima va a costar lo mismo.

Spiderman es la cara de Marvel Comics, su ojito derecho, su personaje más famoso. No me parece justo, pero los negocios son los negocios.
Pero los Xboxers no se pueden quejar, ellos tienen la mejor versión de Thanos
Imagen
Claro que sí, el estudio se acercó a Sony para trabajar más de gratis porque les apetecía hacer algo 'divertido y único' xDxD, y la peña creyéndoselo. Es obvio que han puesto pasta, queda ver si les repercutirá en las ventas del resto de plataformas o no y, de hacerlo, si compensa el dinero ganado.
Por mucho que el señor responsable diga, poner a uno de los personajes que más peso tiene por cariño/gustos en una plataforma y no ofrecer nada en el resto, hace que no sea el mismo contenido en una o en otra.

Me parece bien que hagan un tema de exclusividades como ya se ha dicho que se hizo en su día en títulos como Soul Calibur, pero que al menos intenten balancearlo ya que todo el mundo paga lo mismo. Si lo comprara para Xbox o PC sin duda me sentiría estafado.

Para eso que me hagan una rebaja o que ofrezcan algún contenido que intente paliarlo mínimamente, pero que no me traten por tonto con palabras vacías de "estamos desarrollando el juego para todos los jugadores" porque a la vista está que eso no es cierto. Convierten a algunos en "jugadores de segunda" con su estrategia.
Feroz El Mejor escribió:No se hasta que punto se podran reutilizar los archivos de la version de PS4, pero digo yo que un parche añadiendolo en PC por fans seria posible, ¿no?

Tampoco es que me interese el juego, pero me parece un movimiento muy sucio eso de quitar un luchador del plantel para dejarlo en una sola consola, que luego asumo que el juego costara igual en el resto.


Sonic and sega tenia exclusivos en su version de 360 y la de wii, pero no en ps3.
Me parece perfecto, acuerdo económico y deciden aceptarlo.

Ahora, me vas a vender el mismo juego en xbox, con menos contenido y nada menos que sin el, probablemente, personaje más popular de Marvel.

Han evaluado mal el coste beneficio de esta jugarreta a pc y Xbox y yo creo que les saldrá caro. De momento ya no tengo ganas de comprarlo.
Marvel ya tiene que pagar a sony por los derechos de spiderman.

Si microsoft no paga... no hay spiderman.

Salu2
KroNuS escribió:Marvel ya tiene que pagar a sony por los derechos de spiderman.

Si microsoft no paga... no hay spiderman.

Salu2

Sony solo tiene los derechos cinematograficos...
cuervoxx escribió:
KroNuS escribió:Marvel ya tiene que pagar a sony por los derechos de spiderman.

Si microsoft no paga... no hay spiderman.

Salu2

Sony solo tiene los derechos cinematograficos...


No, sony en las últimas reuniones con Marvel parece ser que consiguió los derechos de Spiderman al completo, incluso de los cómics, así que a día de hoy la última palabra de Spiderman la tiene sony
cancelando versión xbox y lo pillare en pc con una key barata .
@Benzo

Lo de los derechos no es cierto, Benzo. Sony tienelos derechos CINEMATOGRÁFICOS y MARVEL GAMES los de JUEGOS. Por eso mismo sale en ULTIMATE ALLIANCE 3 EN SWITCH.

Corrige los datos por favor.

https://n4g.com/news/2363567/spider-man ... the-rights

Esta es una guarrada de Square Enix y un motivo de boicot al juego en PC y Xbox.
Pararegistros escribió:@Benzo

Lo de los derechos no es cierto, Benzo. Sony tienelos derechos CINEMATOGRÁFICOS y MARVEL GAMES los de JUEGOS. Por eso mismo sale en ULTIMATE ALLIANCE 3 EN SWITCH.

Corrige los datos por favor.

https://n4g.com/news/2363567/spider-man ... the-rights

Esta es una guarrada de Square Enix y un motivo de boicot al juego en PC y Xbox.


Yo creo que los propietarios saben mas que tu y que una web random ;=
Pararegistros escribió:@Benzo

Lo de los derechos no es cierto, Benzo. Sony tienelos derechos CINEMATOGRÁFICOS y MARVEL GAMES los de JUEGOS. Por eso mismo sale en ULTIMATE ALLIANCE 3 EN SWITCH.

Corrige los datos por favor.

https://n4g.com/news/2363567/spider-man ... the-rights

Esta es una guarrada de Square Enix y un motivo de boicot al juego en PC y Xbox.


Qué tiene que ver Square? Ellos programan el juego que les dicen. Es un juego pagado. La producción no es suya.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Repito lo que dije, a mi estos no me toman el pelo. Iba a pillarlo en Stadia, ahora que les den..
Feroz El Mejor escribió:No se hasta que punto se podran reutilizar los archivos de la version de PS4, pero digo yo que un parche añadiendolo en PC por fans seria posible, ¿no?

Tampoco es que me interese el juego, pero me parece un movimiento muy sucio eso de quitar un luchador del plantel para dejarlo en una sola consola, que luego asumo que el juego costara igual en el resto.

Probablemente el codigo de Spiderman este en el resto de versiones y es factible lo que dices, pero la razon real, y no Spiderman, que dudo que se pueda hacer es que este juego es un Destiny con superheroes, por lo que necesitara estar conectado a servidores, en el momento que me he enterado que el juego tiene la estructura de farmeo o misiones de Destiny como que mis ganas de pillarlo han bajado, y mas porque le cascaran expansiones.

cuervoxx escribió:Sony solo tiene los derechos cinematograficos...

El acuerdo original, el que se hizo para la primera peli, que encima era una renegociacion del fallido proyecto de James Cameron con Di Caprio, era que habia que hacer pelis cada siete años (y eso esta vigente por cierto), y que el dinero para merchandising era para Marvel, lo cual incluye juegos, es curioso el echo que Disney gano dinero con Amazing Spiderman 2 mientras que Sony palmo mucha pasta en dicha peli (es lo que tiene de ir de sobrados e intentar un MCU basado en el personaje), el acuerdo para usar el personaje en el MCU, en el que Sony retenia los derechos cinematograficos y no los obligaba a otro reboot en siete años o perder la licencia, tuvo una clausula oculta que se descubrio despues, el juego exclusivo de Spiderman, pero no habia exclusividad para usar el personaje en juegos de Marvel fuera de dicho juego como se vio con el de Nintendo, en el cual estaba ademas Miles Morales y Spidergwent. El acuerdo acabo con Lejos de casa, ya que Disney queria mas porcion de la taquilla y se volvio a renegociar el acuerdo y parece que Sony ha pillado la exclusividad del personaje en sus plataformas.
Dicho de otro modo, si se hace un nuevo Marvel vs Capcom, lo dudo porque el anterior la cosa no ha salido muy bien y de echo hay mas gente comprando el remaster del 3 que el infinite, al cual encima le afecto tambien problemas de derechos que dejaron fuera todo lo que fuera Xmen y 4F, el juego tendria a Spiderman en exclusiva para playstation.
De todas maneras lo que ha pasado con el juego de los Vengadores demuestra lo inutiles que son los de la prensa de videojuegos, si es que se le puede llamar prensa a la española ya que solo traducen noticias de otros medios, ya que cuando estuvieron las noticias sobre la ruptura y luego nuevo acuerdo sobre Spiderman y el MCU alguien tendria que haber preguntado si el nuevo acuerdo tenia mas condiciones de exclusividad por parte de Sony
A mí me parece una estrategia para que salga en todos los portales del mundillo y dar notoriedad a un juego que pinta a fracaso a kilómetros, ya no es sólo los gráficos de PS2 si no que se ve genérico a más no poder
... Y encima juego como servicio... Si se la pegó Destiny 2 y the division 2 la ostia va a ser apoteósica en este
Cody_Travers escribió:A mí me parece una estrategia para que salga en todos los portales del mundillo y dar notoriedad a un juego que pinta a fracaso a kilómetros, ya no es sólo los gráficos de PS2 si no que se ve genérico a más no poder
... Y encima juego como servicio... Si se la pegó Destiny 2 y the division 2 la ostia va a ser apoteósica en este

Nada puede superar la hostia de Anthem, que fue tan grande que te has olvidado de mencionarlo
me la suda el juego da bastante pena
yeong escribió:
Pararegistros escribió:@Benzo

Lo de los derechos no es cierto, Benzo. Sony tienelos derechos CINEMATOGRÁFICOS y MARVEL GAMES los de JUEGOS. Por eso mismo sale en ULTIMATE ALLIANCE 3 EN SWITCH.

Corrige los datos por favor.

https://n4g.com/news/2363567/spider-man ... the-rights

Esta es una guarrada de Square Enix y un motivo de boicot al juego en PC y Xbox.


Yo creo que los propietarios saben mas que tu y que una web random ;=


Propietarios... Claro, claro... por eso ha salido en los Marvel de Lego y el Ultimate Alliance 3..., porque Sony tiene los derechos en los juegos también.

Toma, "web random", ¿también IGN es una web random?




Vete al minuto 2.30 si no quieres esperar mucho.

Que haya acuerdos de explotación y cesión mútuos no quiere decir que TENGAN LOS DERECHOS EXCLUSOS DEL PERSONAJE EN JUEGOS.

Lo cual lleva a pensar que ha sido una maniobra de Sony para aprovecharse de sus derechos de explotación de Spiderman en películas que, si mal no recuerdo, eran por 20 años y los compró en 1998 para las películas de Sam Saimi, con lo cual le quedan menos de 7 años antes de que reviertan a Marvel Entertainment por completo, así que a estirar el chicle todo lo que puedan.

@NanakiXIII

Es totalmente responsabilidad de la distribuidora que se acepten estos tratos excluyentes así que SÍ, SE MERECEN UN HOSTIÓN GORDO.
Nekvit escribió:Recondujeron

Del verbo recondujerear
@Pararegistros Ese vídeo es del año pasado, marvel y sony renegociaron el contrato de spiderman a finales de 2019 y parece ser que sony se quedo con todo lo de spiderman

https://twitter.com/GraceRandolph/statu ... 2594196480
@Pararegistros Me remito a lo mismo, no tenemos ni idea del tema de los derechos
@Plage

¿Y un Twitter random sí es una fuente fiable? [facepalm]
A ver básicamente el desacuerdo vino porque Sony tenía la exclusividad en cines de la explotacion de spiderman y de todo su entorno venon enemigos miles morales etc etc etc.

Disney/marvel le pidió el 50% a Sony para seguir usando a spiderman dentro de las pelis de Marvel y Sony le dijo que tururu...

Al final el acuerdo en septiembre del 19 quedó en que Disney se llevaba el 25% de los beneficios pero la explotación de TODO cine, series, marketing videjuegos etc etc etc del universo spiderman era de Sony.

Por lo tanto que el juego ese que salió en switch spiderman salió porque Sony dio consentimiento y ambas partes se llevaron beneficio.

No darle más vueltas.

Perdón por la falta de comas y demás que escayolado cuesta escribir en el móvil.
todos os centrais en Spiderman.. pero os saltais esta parte.

"A los jugadores que realmente quieren jugar en Marvel’s Avengers con Spider-Man, Amos les dice que “tienen la opción de hacerlo en PlayStation”. Pero no solo se trata de un héroe adicional exclusivo, ya que la versión del juego para PlayStation 4 y PlayStation 5 también tendrá objetos cosméticos y desafíos que no estarán disponibles en otras plataformas. Se trata de contenido que afectará a la apariencia de todos los héroes."

la verdad el juego no creo que sea un exito de ventas... pero lo pillare en PC mas barato y con algun MOD habra eso y mas.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Vamos a ver.... respecto los derechos.... SONY tiene los derechos CINEMATOGRÁFICOS que se vendío pre disney-marvel.

Los derechos de los videojuegos no son de SONY ni de nadie más, al igual que de los comics y figuritas.

Las chorradas que dicen que MUA 3 se hizo por consentimiento de Sony.... pues eso... como lego marvel ¿no? sin comentarios.

Esto ha sido una jugarreta de Square, a la cual Sony le ha metido pasta.

CHIM PUN.
Pararegistros escribió:@Plage

¿Y un Twitter random sí es una fuente fiable? [facepalm]


Hombre una cuenta verificada de una extrabajadora de marvel no se, llámame loco
Plage escribió:
Pararegistros escribió:@Plage

¿Y un Twitter random sí es una fuente fiable? [facepalm]


Hombre una cuenta verificada de una extrabajadora de marvel no se, llámame loco

Con un mensaje de que escuchó 'algo' dentro, sin decir ni el qué ni de quién. Wow, muy fiable, para nada soltar mierda buscando promocionarse como la inmensa mayoría de ex trabajadores de todas las compañías en todos los sectores.
Auriok escribió:
Plage escribió:
Pararegistros escribió:@Plage

¿Y un Twitter random sí es una fuente fiable? [facepalm]


Hombre una cuenta verificada de una extrabajadora de marvel no se, llámame loco

Con un mensaje de que escuchó 'algo' dentro, sin decir ni el qué ni de quién. Wow, muy fiable, para nada soltar mierda buscando promocionarse como la inmensa mayoría de ex trabajadores de todas las compañías en todos los sectores.


Te lo puedes creer o no, pero hubo una renegociación del contrato a finales del año pasado, eso es 100% seguro vamos
pollasmon escribió:Vamos a ver.... respecto los derechos.... SONY tiene los derechos CINEMATOGRÁFICOS que se vendío pre disney-marvel.

Los derechos de los videojuegos no son de SONY ni de nadie más, al igual que de los comics y figuritas.

Las chorradas que dicen que MUA 3 se hizo por consentimiento de Sony.... pues eso... como lego marvel ¿no? sin comentarios.

Esto ha sido una jugarreta de Square, a la cual Sony le ha metido pasta.

CHIM PUN.


Exactamente... Además, eso de ¿COSMÉTICOS EXCLUSIVOS Y DESAFIOS EXCLUSIVOS?. Putos maletines a Square Enix con lo cual, QUE LES DEN POR CULO.
Pararegistros escribió:@Plage

¿Y un Twitter random sí es una fuente fiable? [facepalm]


¿Ves el anterior juego de Spiderman en tu Xbox? ¿Y el siguiente lo vas a ver? No, verdad? Pues ahí tienes la prueba de que Sony tiene derechos del personaje no sólo en cine, también en videojuegos.....
Me da igual de quien sea la culpa. Con esas condiciones yo no voy a comprar el juego.
Y más vale que no visiten Metacritic para el lanzamiento, porque esto huele a que va a ser otro caso de review bombing.
Plage escribió:
Auriok escribió:
Plage escribió:
Hombre una cuenta verificada de una extrabajadora de marvel no se, llámame loco

Con un mensaje de que escuchó 'algo' dentro, sin decir ni el qué ni de quién. Wow, muy fiable, para nada soltar mierda buscando promocionarse como la inmensa mayoría de ex trabajadores de todas las compañías en todos los sectores.


Te lo puedes creer o no, pero hubo una renegociación del contrato a finales del año pasado, eso es 100% seguro vamos

¿Y eso qué tiene que ver con enlazar a una ex trabajadora que ni pinchaba ni cortaba en la compañía soltando rumores? No se saben los términos exactos de la renegociación del contrato, solo vemos que siguen saliendo videojuegos de Spiderman fuera de Sony, siguen saliendo cómics fuera de Sony, siguen saliendo juegos de mesa fuera de Sony, sigue saliendo merchandising fuera de Sony. Pero sale un personaje exclusivo para un juego, los desarrolladores dicen que lo han hecho gratuitamente por hacer algo 'divertido y único' y en vez de pensar que les han untado de dinero nos montamos teorías de que Sony es la dueña total del personaje. Así, a pecho frío y sin vaselina.
83 respuestas
1, 2