En el tráiler con gameplay que se ha podio ver durante el E3 2018 se ha mostrado el modo PvPvE (jugador contra jugador contra entorno) Hunting Grounds que llevará a los jugadores a un mundo compartido donde pueden navegar en solitario o como parte de una banda pirata, mientras saquean lucrativas rutas comerciales, se enfrentan a poderosos imperios y batallan contra piratas rivales. La amenaza es constante y en varios frentes. El océano es traicionero, las víctimas de los saqueos no venderán barato su pellejo y las lealtades puede jugar una mala pasada.
Ubisoft insiste en que en Skull & Bones los jugadores puede elegir "cazar como un lobo solitario o formar equipo con otras bandas piratas para imponerte en los distintos modos de juego". Skull & Bones promete ofrecer un campo de batalla sistémico y global, compartido con otros jugadores, un mundo que evoluciona adaptándose a las condiciones del juego. La recompensa se puede o no compartir, ambas elecciones tienen sus consecuencias.
En Skull & Bones los jugadores empezarán como un capitán novato y deberán hacerse un nombre hasta convertirse en el rey de los piratas. El título también busca destacar por ofrecer un completo sistema de personalización para adaptar el barco su equipamiento, armas y tripulantes, así como el refugio donde esconderse después de dar un golpe en alta mar. Ser el mejor también significa tener más fama y notoriedad, rasgos que aumentarán la presión ya que cada vez será será más difícil mantener el puesto.
Los interesados en la beta de Skull & Bones ya pueden registrarse en la web oficial del juego.