Sergiy Galyonkin, director de estrategia de publicación de Epic Games, deja la compañía

Benzo
Sergiy Galyonkin, director de estrategia de publicación de Epic Games, ha comunicado mediante Twitter que tras 8 años hoy es su último día en la compañía. Se desconoce si la marcha de Galyonkin está relacionada con la reestructuración de Epic Games, que la semana pasada anunció el despido de 830 empleados, el 16 % de la plantilla. Galyonkin seguirá trabajando en la industria del videojuego, pero se desconoce su próximo desitno.

Galyonkin se incorporó a Epic Games en febrero de 2016 como responsable de publicación para Europa del este, y un año después asumió el cargo de director de estrategia de publicación. Galyonkin también es el creador de Steam Spy, una web lanzada en 2015 que recopila automáticamente los datos públicos de los perfiles de Steam para analizarlos y generar estadísticas, incluyendo las ventas aproximadas de cada juego y el tiempo de juego promedio por partida. En 2018 Valve anunció una nueva configuración de la privacidad del perfil de Steam y desde entonces Steam Spy ya no es demasiado preciso.

En cualquier caso, el aprendizaje de Galyonkin con Steam Spy ayudó a lanzar Epic Games Store, una tienda que desde finales de 2018 prueba de competir con Steam. A día de hoy lo sigue intentando. El mensaje con el que Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games, anunció la ronda de despidos en la compañía, aseguró que seguirán invirtiendo en servicios para desarrolladores como Epic Games Store y Epic Games Publishing. Galyonkin deja Epic Games cuando quedan poco más de tres semanas para la llegada de Alan Wake II, que posiblemente sea el mayor lanzamiento de la compañía desde la apertura de la tienda.

“Hoy es mi último día en Epic Games. Estos ocho años han sido algunos de los más emocionantes en mi carrera y estoy profundamente agradecido a mis antiguos compañeros de Epic Games y a Tim Sweeney por permitirme ayudar a construir Epic 4.0”, dice Sergiy Galyonkin en su mensaje. Galyonkin recuerda que durante su estancia en la compañía Epic Games lanzó Fortnite “demostrando que el free-to-play sin pay-to-win puede funcionar a gran escala”, y “desafiamos el status quo en la distribución de juegos con el reparto de ingresos 88/12”.

Galyonkin añade que actualmente Epic Games va camino de transformarse en una plataforma, “Epic 5.0”, y asegura que “yo no encajo bien en esta nueva versión de Epic”.