“Llevamos un tiempo gastando mucho más dinero del que ganamos, invirtiendo en la próxima evolución de Epic y haciendo crecer Fortnite como un ecosistema para creadores inspirado en el metaverso”, dice Tim Sweeney en su correo. “Durante mucho tiempo fui optimista y pensé que podríamos superar esta transición sin despidos, pero en retrospectiva veo que no era realista”.
“A pesar de que Fortnite está empezando a crecer de nuevo, el crecimiento está impulsado principalmente por el contenido de los creadores con un importante reparto de ingresos, y este es un negocio con un margen más bajo del que teníamos cuando Fortnite Battle Royale despegó y comenzó a financiar nuestra expansión”, continúa Sweeney. “El éxito del ecosistema de creadores es un gran logro, pero supone un importante cambio estructural en nuestra economía”. A pesar de que ya se han reducido costes “seguimos muy lejos de la sostenibilidad financiera”, añade Sweeney. Con los despidos, Epic espera estabilizar sus finanzas.
En su mensaje, Tim Sweeney detalla que despedirán a 830 empleados y aproximadamente dos tercios no forman parte de los equipos de desarrollo centrales, mientras que alrededor de 250 personas abandonan Epic debido a la desinversión en Bandcamp y la escisión de SuperAwesome. Respecto a la batalla en los tribunales contra Apple y Google, Epic continuará luchando, pero reconoce que reducirá sus gastos legales
Tim Sweeney añade que seguirán invirtiendo en el desarrollo de Fortnite, el ecosistema y la economía de los creadores de Fortnite, Rocket League y Fall Guys y los servicios para desarrolladores y empresas, incluyendo Unreal Engine, Epic Games Store, Epic Games Publishing, Epic Online Services, Kids Web Services, MetaHuman, Twin Motion, Quixel Mega Scans, Capturing Reality, ArtStation, Sketchfab y Fab.