Epic lanza Unreal Editor para Fortnite y repartirá el 40 % de los ingresos del juego con los creadores

Benzo
Fornite ha dado hoy el paso definitivo para convertirse en un verdadero metaverso con el lanzamiento de Unreal Editor para Fortnite, un conjunto de herramientas de Epic Games para diseñar, desarrollar y publicar juegos y experiencias directamente en el juego. Además, para apoyar a los creadores se ha lanzado Economía de los creadores 2.0, un programa con pagos por participación donde tanto los creadores como Epic Games se repartirán el 40 % de los ingresos de Fortnite, un título que según la compañía genera “miles de millones” al año.

La novedad de Unreal Editor para Fortnite (UEFN) es que la aplicación para PC ya se encuentra disponible. Sus detalles los conocimos la semana pasada, cuando Epic Games anunció que hoy pondría en manos de los jugadores el conjunto de herramientas que la misma compañía emplea para crear contenido en Fortnite. UEFN se encuentra en versión beta pública y abre la puerta a que los jugadores creen todo tipo de juegos y experiencias que se pueden jugar directamente en la versión de Fortnite que cualquiera puede tener instalada. Epic Games ha publicado tres proyectos a modo de ejemplo: Deserted: Domination, Forest Guardian y The Space Inside.

“Con el tiempo, UEFN irá evolucionando hasta incorporar la mayoría de las herramientas disponibles en Unreal Engine”, explica Epic Games. “UEFN trabaja codo con codo con las herramientas del modo Creativo de Fortnite, y los equipos de creadores pueden colaborar en PC y consola para desarrollar y probar islas en tiempo real”.


Para apoyar a los creadores que contribuyen en Fortnite, Epic Games ha lanzado Economía de los creadores 2.0, un programa de pagos por participación donde se incluye a la propia compañía y una serie de gente seleccionada. Los creadores que formen parte de esta iniciativa se distribuirán proporcionalmente el 40 % de los ingresos netos de la tienda de objetos de Fortnite y de la mayoría de las compras realizadas en Fortnite con dinero real. Los pagos son mensuales y tienen en cuenta aspectos como la popularidad de la isla, la participación y la atracción de nuevos jugadores.

“Los fondos de los pagos por participación son independientes del programa Apoya a un creador, y están pensados para recompensar a los creadores de islas que publican contenido en Fortnite”, explica Epic Games. “Además, hemos eliminado por completo el dispositivo Apoya a un creador del juego, lo que implica que los creadores pueden centrarse en desarrollar experiencias divertidas y atractivas sin pedirte que utilices su código de creador. Por tanto, cada vez que juegues en tu isla o juego favorito en Fortnite, estarás apoyando económicamente a su creador, ¡sin necesidad de ningún código!”.

Imagen

Los creadores de Fortnite tienen desde hoy un portal dedicado donde pueden inscribirse y recibir información.
Fuente: Epic Games
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en