“Now On Epic proporciona a los participantes la oportunidad de aumentar los ingresos netos que provengan del consumo de los usuarios en productos aptos del 88 % al 100 % durante sus primeros seis meses en todos los pagos de la tienda procesados por Epic Games”, explica la compañía. “Tras los primeros seis meses, los títulos participantes seguirán beneficiándose del reparto de ingresos 88 %/12 % de Epic [...]”. El trato sirve para cualquier juego que se haya lanzado antes del 31 de octubre de 2023 en otra tienda para PC o en un servicio de suscripción.
Los interesados en formar parte del programa Now On Epic pueden registrarse hasta el 31 de diciembre de 2024, y todos los productos aptos tendrán que salir en la Epic Games Store antes del 30 de junio de 2025. La compañía aclara que el programa “está abierto a los desarrolladores y editores con cuentas de desarrollador de Epic Games registradas que hayan llevado a cabo lanzamientos aptos en otra tienda o servicio antes del 31 de octubre de 2023”. Si el interesado tiene tres o más juegos en una tienda o servicio de suscripción, debe traer al menos tres de ellos a la Epic Games Store. Si son menos de tres, debe traerlos todos.
Epic Games sostiene que lanzar un juego ya disponible en su tienda permitirá que esté “alcance de un nuevo público, y nuestros jugadores podrán disfrutar de él en un mismo sitio”. También será útil a la hora de ofrecer rebajas y ofertas por sagas o catálogo. Asimismo, la compañía recuerda que la Epic Games Store cuenta con más de 230 millones de jugadores y 68 millones de usuarios activos mensuales.
Epic Games ha anunciado el programa Now On Epic el mismo día que ha puesto en marcha First Run, una iniciativa presentada a finales de agosto. First Run se describe como “un programa de exclusividad opcional” que ofrece a los desarrolladores y editores el 100 % de los ingresos netos generados por su juego durante los primeros seis meses de exclusividad en la Epic Games Store. Pasado este tiempo, el reparto de los ingresos que provengan del consumo de los usuarios volverá a ser 88 %/12 %, el estándar de la tienda. Como detalle, el acceso anticipado cuenta como periodo de exclusividad de seis meses.