Sega y Tencent no asistirán el E3 2023 y podrían no ser los últimos editores en renunciar al evento

El regreso del E3 se pone en duda a medida que crece el número de empresas que comunican públicamente que no formarán parte del evento como expositores. Los últimos en sumarse a la lista han sido Sega y Level Infinite, el sello editorial de Tencent. Sus nombres, que podrían no ser los últimos, figuran al lado de otros pesos pesados de la industria como Microsoft, Nintendo y Ubisoft. A dos meses de que tenga lugar el E3 2023 nadie ha confirmado su asistencia y algunas voces hablan sobre la posibilidad de que no se llegue a celebrar.

“Después de considerarlo detenidamente, hemos decidido no participar en el E3 2023 como expositores”, dice Sega en un comunicado enviado a IGN. Respecto a Tencent, un portavoz ha confirmado que el sello Level Infinite no tendrá presencia en el E3 2023 y añadido que su participación el año pasado en Play Days, un evento físico a pequeña escala organizado por Geoff Keighley donde medios y creadores pueden probar juegos, fue “una experiencia ideal para mostrar nuestros títulos a los medios”. Play Days se expandirá y volverá en 2023.

ImagenPlay Days forma parte del Summer Game Fest y ambos volverán en 2023.

A día de hoy ninguna compañía ha confirmado su asistencia al E3 2023, algo muy extraño si tenemos en cuenta todo el trabajo que hay detrás de un evento como este. IGN ha podido hablar con diferentes personas y hay una serie de motivos que explican esta situación. Para empezar, la pandemia de COVID-19 interrumpió el ciclo de producción de los juegos y durante varios años liberó a los desarrolladores de tener que preparar una demostración para un gran evento como el E3. Además, a raíz de la pandemia y los confinamientos las compañías despidieron a gente y recortaron de forma significativa el presupuesto de eventos.

Incluso si las compañías quisieran asistir al E3 o ir a Los Ángeles para celebrar un evento, no lo podrían hacer debido a que no están preparadas a nivel presupuestario ni humano. Y si lo están prefieren reservarse para ferias que no generan dudas como la PAX, Play Days y GamesCom. Por otro lado tenemos a ReedPop, organizadora del E3 2023. IGN afirma que inicialmente los editores colaboraron con ReedPop para definir cómo querían que fuese el evento y su renuncia ha creado una sensación de traición. Por su parte, los editores hablan de falta de comunicación.

IGN se ha puesto en contacto con otras compañías, incluyendo Electronic Arts, Square Enix, Embracer Group, Activision Blizzard, Epic Games, Take-Two y Warner Bros. Games, para preguntarles si formarán parte del E3 2023 y por ahora ninguna de ellas ha respondido. IGN asegura que hay más editores que no asistirán al evento pero que aún no lo han comunicado. La ausencia de compañías pone en peligro el E3 2023 y nadie quiere gastarse un dinero para asistir a un evento que no tendrá repercusión.
Vamos!!!! El resurgir del E3
No creo que salga un E3 2024
Dos amigos hablando,
-He quedado con Jose para juntarnos unos cuantos y tomar unas birras
-¿Quienes vamos?
-Pues de momento vamos Jose, tu y yo.
-¡Joder! ¡Que montón de gente! ¡Esto va a parecer el E3!
Pinta mal para el E3, cada vez menos editores grandes. O levanta cabeza o muere.
Que lo cancelen ya, parece ensañamiento con cada noticia que sale
Entre todos lo mataron y él sólo se murió.
En un par de días noticia de que se suspende y ya
Pues a mi si me gustaba mucho el E3 no festejo que lo esten matando
Que tiempos aquellos en los que deseabas que llegase la fecha.
Con bombazos por todos lados, levantamiento de manga por aquí, por allá.
Sony anunciando shenmue 3 y ffvII.
299.

El formato digital ha arrasado con el E3.
Acabamos antes diciendo quién sí va a ir.
Si va alguien que avise
Ninguna va al E3 ya. Y aún así los eventos que se produzcan alrededor de su fecha los seguiremos llamando E3.
Es que es obvio. Gracias al covid descubrieron que pueden hacer lo mismo desde casa con un falso directo. A la mayoría de la gente le da igual.
Pero si que es una pena. Yo estuve en LA en el 2018 y el ambiente que había es lo que mola. Ahora delante de tu PC a ver un vídeo.
Este compa ya está muerto
Al final van a quedar los que van en una terraza de un bar y poco mas...
Crápula escribió:Este compa ya está muerto


Más aún no le han avisado.
Castillo de naipes.

Iba hoy por el IFEMA con mi mujer y recordaba cómo hasta hace ya unos 20 años iba todos los años al Motortec, al Salón del Automóvil, al SIMO... Me temo que el tiempo de los grande salones de exposiciones está llegando a su fin. Sí, hay que adaptarse a los tiempos, pero joder, me da mucha pena perder lo que eran los grandes eventos de la infancia, esa liturgia de entrar por los tornos y empezar a babear durante horas mientras recorrías stands con grandes eventos y material flanqueados por puestos pequeños de empresas humildes y maravillosos genios de ideas locas que en su mayoría no prosperarían.

Y de recuerdo bolsas y bolsas de propaganda de todo tipo que en su mayoría iban a la basura..., pero que poblaban la cama y me tiraba largos ratos leyendo y ojeando con atención.

En fin, como digo, tiempos nuevos y hay que adaptarse.
Al E3 le crecen los enanos [qmparto]
A este paso Geoff va a trapear el piso con ellos en Junio pero mal, eh. ¿Hora de cancelar?
Que alguien le mande a Reedpoop el sello de compra recomendada de la OCU.
Es mejor que lo cancelen.


Han pasado de esto /\ a esto otro \/:

LostsoulDark escribió:Pues a mi si me gustaba mucho el E3 no festejo que lo esten matando

yo igual, y la gente aqui parece que se alegra pero recuerdo que en el pasado siempre habia mucha expectacion
Pues visto lo visto, si me presento yo y mi abuela en el E3 seremos las estrellas del evento.
Según dicen se hará oficial la cancelación en las próximas horas o días .

Es que después de los últimos dos años se veía venir , las compañías prefieren hacer Showcase por su cuenta a lo largo del año .
El e3 ya está muerto...

LostsoulDark escribió:Pues a mi si me gustaba mucho el E3 no festejo que lo esten matando

El problema es que la gente sigue prestando atención a todas las "divas" que se creen demasiado buenas como para compartir escenario en el E3. Si la gente no prestase atención a los mini eventos de las compañías, ninguna renunciaría al E3.
Como Pripiat en COD 4:
DEP E3

En el mundo de lo inmediato y de la competitividad máxima no son capaces ni de ponerse de acuerdo para anunciar las cosas en un mismo foro
Como les atracarían durante tantos años para que a la primera oportunidad que han tenido todas las compañías renieguen del E3. Porque no veo que suceda lo mismo con la Gamescom o el TGS donde siguen yendo más o menos los de siempre.
La pinga! Ya la pregunta es… pero quien va?
mogurito escribió:No creo que salga un E3 2024



Dudo que no lo cancelen este año
de nuevo acierto que no abra e3... a ver si desaparece ya
Parece que van a cumplir su palabra los del E3 con su objeto a su ''Support our mission to be Net Zero'' que tienen en su web [carcajad] se van a ir al mundo de la sostenibilidad.
Ahora sí que sí, DEP E3.
Que lo maten ya, es muy triste está agonía.
Pueeees lo veo chungo, de esta se va a la puta [agggtt]
Pues no sé qué E3 va a haber...
Próxima noticia "El E3 se cancela".
No he ido nunca así que me afecta entre poco y nada. Al final lo importante son las conferencias y eso no se va a acabar nunca.
Te encuentras con un conocido que detastas y te dice
... A ver cuándo quedamos, tu respondes, claro, nos vemos en el E3 para tomar un café...
Supongo que la gente del E³ no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos: deberían de haber hecho un evento online en tiempos de pandemia en lugar de cerrar la persiana. Aunque hubiese salido "mal" al menos no se hubiese alejado la relación de la industria con ellos, que tuvieron que buscar alternativas como la de Geoff.

Que esa es otra, aunque se pierda este evento seguirá el de Geoff, el doritos, que todo sea dicho en cada evento va mejorando el ritmo y el contenido.
BeRz escribió:Supongo que la gente del E³ no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos: deberían de haber hecho un evento online en tiempos de pandemia en lugar de cerrar la persiana. Aunque hubiese salido "mal" al menos no se hubiese alejado la relación de la industria con ellos, que tuvieron que buscar alternativas como la de Geoff.

Que esa es otra, aunque se pierda este evento seguirá el de Geoff, el doritos, que todo sea dicho en cada evento va mejorando el ritmo y el contenido.


Como te vas a adaptar al online si el E3 al final es un evento físico ?
TIC TAC TIC TAC, esperando la noticia de la cancelación del evento....
66 respuestas
1, 2