Tráiler de lanzamiento de Sea of Stars, un RPG por turnos inspirado en los clásicos

Benzo
Aún queda una semana para que de Sea of Stars se ponga a la venta, pero Sabotage Studio (The Messenger) no ha querido esperar más y ha mostrado el tráiler de lanzamiento de este RPG por turnos inspirado en los clásicos del género de SNES como Chrono Trigger, pero añadiendo algunos elementos modernos. Sea of Stars estará disponible el 29 de agosto para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Además, el título formará parte desde el primer día de Game Pass y el catálogo de PS Plus Extra y Premium.

Sea of Stars explica la historia de Valere y Zale, dos Hijos del Solsticio que combinan los poderes del sol y la luna para realizar la Magia del Eclipse, la única fuerza capaz de hacer frente las monstruos creados por un malvado alquimista conocido como The Fleshmancer. A lo largo de su viaje para parar los pies al taumaturgo, los jóvenes conocerán a varios aliados que se unirán a su causa y cada uno de ellos aportará su propia historia, estilo de lucha, habilidades y combos en combate. En total, el título ofrecerá seis personajes jugables.

Sabotage Studio asegura que la historia de Sea of Stars “tiene momentos épicos, emotivos y simpáticos, y cumple su cometido como RPG de explorar temáticas clásicas de aventuras y amistad sin dejar de lado los momentos y los giros inesperados”.


El sistema de combate de Sea of Stars es de rol por turnos, no hay barras de tiempo y parte de tres directrices: transiciones fluidas de la navegación al combate, nada de encuentros aleatorios y nada de repetir y repetir para subir de nivel. Cada uno de los seis personajes jugables cuenta con un conjunto de cuatro habilidades que provocan tipos de daño y patrones que se pueden combinar con los movimientos de otros personajes. Hay un límite de PM bajo, pero se regeneran al usar ataques normales. Una de las ventajas de no tener combates aleatorios es que los combates están diseñados para ofrecer patrones únicos.

Durante los enfrentamientos de Sea of Stars hay que tener en cuenta cuatro elementos. Los candados aparecen en las habilidades especiales y al romperlos se debilitará el siguiente ataque y, en caso de romperlos todos, lo cancelará; los golpes sincronizados potencian el daño o reducen el recibido; los ataques combinados consumen PM y combinan tipos de daño de los dos personajes que lo ejecutan; y los ataques potenciados añaden parte del ataque mágico del personaje a su siguiente acción. En los combates hay un máximo de tres personajes en pantalla, pero es posible intercambiarlos en cualquier momento sin coste alguno.

Aquellos que quieran probar Sea of Stars antes de su lanzamiento encontrarán una demo en las tiendas digitales de PlayStation, Xbox, Nintendo y Steam.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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