El RPG Sea of Stars añade una versión para Switch y anuncia su lanzamiento para finales de 2022

Benzo
Sabotage Studio, el equipo de desarrollo canadiense responsable de The Messenger, ha sido uno de los protagonistas del último Indie World gracias a Sea of Stars, que suma una versión para Nintendo Switch a la ya anunciada para PC (Steam). El evento también ha servido para situar el lanzamiento del juego para finales de 2022 y enseñar un nuevo tráiler con gameplay.

Sea of ​​Stars es un juego que salió adelante gracias a Kickstarter y que en su momento fue presentado como un título de rol para consolas y PC. Nintendo Switch es la primera consola confirmada, pero Sabotage Studio afirma que el juego llegará a otras plataformas que serán anunciadas durante la primavera del 2022. Respecto a la ventana de lanzamiento, el equipo aclara que su objetivo es lanzar Sea of Stars “aproximadamente dentro de un año”. El día y mes en el que se pondrá a la venta el juego se conocerá a lo largo del próximo año.

“La fecha exacta la anunciaremos en algún momento del próximo año, una vez tengamos una visión clara de cuándo el juego será tan bueno como sea posible”, dice Sabotage Studio en un mensaje a la comunidad. “Como siempre, lo único que no comprometeremos es la calidad”.


Sea of Stars se ambienta dentro del universo de The Messenger, pero su historia tiene lugar miles de años antes. La compaña la protagonizan Valere (The Moongirl) y Zale (The Sunboy), dos jóvenes que se entrenan para convertirse en Solstice Warriors, la última línea de defensa del mundo contra las monstruosas creaciones de un malvado alquimista llamado The Fleshmancer. Como se puede ver en el tráiler, estamos ante un RPG de corte clásico y de aspecto pixel art 2D con combates por turnos.

En el tráiler que acompaña la noticia también podemos ver en acción a Garl, The Warrior Cook, el tercero de los seis personajes jugables que ofrecerá Sea of Stars. Saber elegir un buen equipo será una de las claves del título, ya que según Sabotage Studio el éxito en el combate depende en gran medida de las acciones combinadas. Estos movimientos serán la base de una de las principales mecánicas del juego que permite acumular poder para liberar un ataque devastador sobre el enemigo. El título también premiará ejecutar un ataque en el momento preciso.

Respecto a la música, destaca la participación de Yasunori Mitsuda, uno de los compositores de Chrono Trigger, Xenogears y Xenoblade Chronicles 2.
Fuente: Kickstarter
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en