El juego de rol clásico Sea of Stars estrena demo y anuncia su lanzamiento para el 29 de agosto

Sabotage Studio (The Messenger) ha anunciado que Sea of Stars, un juego de rol inspirado en las clásicas obras del género para SNES, ya tiene fecha de lanzamiento y estará disponible el 29 de agosto en PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC mediante Steam. El estudio canadiense también ha revelado la existencia de una demo de Sea of Stars que ya se encuentra disponible para descargar en la eShop. Próximamente llegará a Steam y otras plataformas.

Sea of Stars cuenta la historia de Valere (The Moongirl) y Zale (The Sunboy), dos jóvenes que se entrenan para formar parte de los Solstice Warriors, la última línea de defensa del mundo contra las monstruosas creaciones de un malvado alquimista conocido como The Fleshmancer. Durante la campaña los jugadores podrán encontrar hasta seis personajes jugables, cada uno con sus propias características. Además de a Valere y Zale tenemos a Garl, que por ahora son los tres únicos héroes que hemos visto en acción.


El sistema de combate de Sea of Stars es por turnos y sin encuentros aleatorios. “Nada de repetir y repetir para subir de nivel”, dice Sabotage Studio. Se trata de un sistema de combate sin barras de tiempo y donde cada uno de los seis personajes jugables cuenta con un conjunto de 4 conjuros o habilidades que provoca tipos de daño y patrones que se pueden combinar con los movimientos de otros personajes. De la media docena de héroes que ofrecerá el título los jugadores deberán elegir tres para formar equipo.

Tener o no éxito en los combates de Sea of Stars depende en gran medida a las acciones combinadas de los compañeros, ya que uno de los objetivos es acumular poder para terminar liberando un fuerte ataque sobre el enemigo. Otra característica son los timed hits, una mecánica que bonifica la ejecución de un ataque en el momento preciso. También hay un sistema llamado spell-breaking permite desbaratar ataques potentes. Para iniciar los combates se necesita un contacto físico con el enemigo y no hay tiempos de carga ni transiciones.
¿este es el que está ya en gamepass o me estoy liando?
Y lo que es mejor, viene en castellano (o al menos asi lo dice en su pagina de Steam)
Esto es un PixelArt como Dios manda. The Messenger es de los mejores indies que he jugado, este tiene pinta de ser una autentica obra de arte.

@Ferreira83

Te estás liando con otro, este sale a finales de agosto.
Ferreira83 escribió:¿este es el que está ya en gamepass o me estoy liando?

Chained Echoes es el que comentas. Viene en inglés y si no recuerdo mal lo hizo una sola persona.
Pinta maaaaaaaaaaaaaaaaaravilloso. Babas
Lo patrociné hace años en Kickstarter y cada día tengo más ganas de que salga en Steam.
Como sea la mitad de bueno o me enganche la mitad que me gustó The Messenger habrá merecido la pena
Qué ganas de que saquen más buenos juegos, muy jugables y con historia... no solo juegos con buenos gráficos.
Osti pues está bonico. Lo único que no me ha gustado nunca son los rpg que ponen las caras al lado de los textos. Por ejemplo en los Final fantasy clasicos, dentro del recuadro sale el nombre del que habla y lo que dice. Pero cuando ponen una fotito ampliada de la cara, me saca de quicio. Me da la sensacion de juego baratuner... como si le quitara magia.
Rebozamiento escribió:Esto es un PixelArt como Dios manda. The Messenger es de los mejores indies que he jugado, este tiene pinta de ser una autentica obra de arte.

@Ferreira83

Te estás liando con otro, este sale a finales de agosto.


Gracias compi

yamauchi escribió:
Ferreira83 escribió:¿este es el que está ya en gamepass o me estoy liando?

Chained Echoes es el que comentas. Viene en inglés y si no recuerdo mal lo hizo una sola persona.


Ese mismo, gracias :)
Que ganas le tengo. Voy a probar la demo en cuanto tenga un hueco. [amor]
Ferreira83 escribió:¿este es el que está ya en gamepass o me estoy liando?

No, este ha sido promocionado bastante por Nintendo, y es el de los que parieron el Messenger, que si estuvo en el servicio. Los que van para el gamepass son el Chained echoes y el Euyiden Chronicles.
De todas maneras este tambien estaba entre los indies que mas se esperaba junto a la secuela del Hollow Knight, solo que este encima viene con banda sonora de quien hizo la del juego que homenajea (Chrono trigger)
Pues tiene buena pinta. Lo añado a favoritos para seguirle la pista y ver en qué queda al final el sistema de combate este.
silfredo escribió:
Ferreira83 escribió:¿este es el que está ya en gamepass o me estoy liando?

No, este ha sido promocionado bastante por Nintendo, y es el de los que parieron el Messenger, que si estuvo en el servicio. Los que van para el gamepass son el Chained echoes y el Euyiden Chronicles.
De todas maneras este tambien estaba entre los indies que mas se esperaba junto a la secuela del Hollow Knight, solo que este encima viene con banda sonora de quien hizo la del juego que homenajea (Chrono trigger)


Muchas gracias por la explicación compañero [beer]
13 respuestas