Anunciado Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered para PS5, PS4, Switch, PC, iOS y Android

Square Enix tiene como objetivo que todo su catálogo de juegos esté disponible en formato digital, una misión que ha llevado a la compañía a remasterizar varios de sus juegos. Hoy el editor japonés ha rizado el rizo anunciando Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered, es decir, el remaster de Romancing SaGa: Minstrel Song (PS2, 2005) que a su vez es el remake de Romancing SaGa (SNES, 1992). La buena noticia es que de esta forma y después de 30 años el título consigue llegar oficialmente a Europa.

Al igual que otros juegos de Square Enix que han pasado por el mismo proceso, Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered presenta varias mejoras, incluyendo unos gráficos remasterizados, mejoras en la jugabilidad y nuevas funciones de calidad de vida. Cuando la remasterización esté disponible a finales de año, se ofrecerá con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, PC mediante Steam y dispositivos móviles iOS y Android. En el tráiler que tenéis a continuación podéis ver cómo luce el veterano y revivido título.


Romancing SaGa Minstrel Song Remastered, la cuarta entrega de la franquicia SaGa, se ambienta en Mardias. Mil años antes se desató una guerra entre tres dioses malvados, Death, Saruin y Schirach, y la benévola Elore. Al final, Death y Schirach fueron despojados de sus poderes, mientras que Saruin terminó encarcelado gracias a las Piedras del Destino y el sacrificio de Mirsa. Las Piedras del Destino fueron dispersadas por el mundo, pero los poderes de la oscuridad las reúnen para liberar a Saurin de su encarcelamiento.

La campaña de Romancing SaGa se centra en ocho personajes, cada uno con su propia historia y objetivos, que se ven envueltos en la búsqueda para recuperar las Piedras del Destino y derrotar a Saruin de nuevo. El título conserva mecánicas de juegos anteriores, incluyendo los sistemas Glimmer y Combo, así como una banda sonora compuesta por Kenji Ito, cuyo trabajo se ha podido escuchar en múltiples entregas de la franquicia Saga y en otros títulos de Square Enix como la serie Mana y Chocobo Racing.

Romancing SaGa: Minstrel Song Remastered es una de las múltiples entregas que Square Enix ha recuperado y lanzado en Occidente como parte del SaGa Project. Durante los últimos años también hemos visto pasar a Romancing SaGa 3, SaGa Scarlet Grace: Ambitions, Romancing SaGa Re;univerSe y SaGa Frontier Remastered.

Fuente: Gematsu
Da un poco de "yuyu" el diseño de personajes..
Aún recuerdo con terror el combate contra Schirach, el jefe opcional definitivo, y las palizas que me metió...

No me importaria recibir mas palizas suyas.
Y si no sale en español es como si no existiera para mi.
Pues como andamios.

Saludos eolianos.
mogurito escribió:Y si no sale en español es como si no existiera para mi.

En mi caso el idioma lo puedo dejar pasar... Lo que hace que descarte completamente un juego es cuando es "casimulti" y obvian a la de siempre... Aún teniendo varios sistemas en los que poder jugar paso del juego...
yamauchi escribió:
mogurito escribió:Y si no sale en español es como si no existiera para mi.

En mi caso el idioma lo puedo dejar pasar... Lo que hace que descarte completamente un juego es cuando es "casimulti" y obvian a la de siempre... Aún teniendo varios sistemas en los que poder jugar paso del juego...


Supongo que será un port bastante justito, lo suficiente como para que sea jugable en todos los sistemas.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cosa mas fea.... [mad]
Combates por turnos y sin doblar, pues ahí se queda.
La verdad es que esos diseños son de lo peor, creo que tendría pesadillas si lo jugara
Lo de Xbox con determinados juegos sigue sin cambiar.
El momento perfecto para probar el original de PS2 antes de ni siquiera acercarme a este... [+risas] [Y no por el diseño de personajes, que a mi me mola [+risas]] sino porque NUNCA he jugado un Romancing SAgA y quiero acercarme al "Origen" antes de pensar en este [carcajad]
_Jesu_ escribió:Lo de Xbox con determinados juegos sigue sin cambiar.

Entiendo que Microsoft no tiene culpa...
Que mal rollo de diseño de personajes
al precio del aceite no se como les sale rentable tanto REFRITO.....la virgen...
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
la peor gen de la historia yepaa
Con la de catálogo de calidad que tiene Square-Enix me parece increíble que se molesten en relanzar una mediocridad antes que obras maestras como:

- Bahamut Lagoon
- Treasure of Rudras
- Terranigma
- Illusion of Time
- Gun Hazard
- Parasite Eve
- Xenogears
- Tactics Ogre
- Einhander
- Vagrant Story

...y 100 más antes que esta mediocridad que ya en 2005 era malo.
_Jesu_ escribió:Lo de Xbox con determinados juegos sigue sin cambiar.


Tampoco es que se pierdan mucho, con esos muñecos tan raros, y sin traducir.
PHANTASIA escribió:Con la de catálogo de calidad que tiene Square-Enix me parece increíble que se molesten en relanzar una mediocridad antes que obras maestras como:

- Bahamut Lagoon
- Treasure of Rudras
- Terranigma
- Illusion of Time
- Gun Hazard
- Parasite Eve
- Xenogears
- Tactics Ogre
- Einhander
- Vagrant Story

...y 100 más antes que esta mediocridad que ya en 2005 era malo.


El vagrant story es de lo único que me gustaría ver en 2022, tengo buen recuerdo y me gustaría jugarlo porque recuerdo que era bastante complicado
Hahaha, pero qué coño?
Bueno un juego más cerca de que remastericen E.V.O. si está en español será interesante
Como diría aquel: ni con el dinero de otro.

PHANTASIA escribió:Con la de catálogo de calidad que tiene Square-Enix me parece increíble que se molesten en relanzar una mediocridad antes que obras maestras como:

- Bahamut Lagoon
- Treasure of Rudras
- Terranigma
- Illusion of Time
- Gun Hazard
- Parasite Eve
- Xenogears
- Tactics Ogre
- Einhander
- Vagrant Story

...y 100 más antes que esta mediocridad que ya en 2005 era malo.


De los que mencionas, me quedo sin duda con Illusion of Time/Terranigma. Me parece una saga muy desconocida para lo tremendamente buena que es (no solo no tiene nada que envidiarle a Zelda Link to the Past, sino que argumentalmente le da un repaso de cuidao).
Si sale traducido es compra asegurada.
¿No había un diseño de personajes más feo?
_Jesu_ escribió:Lo de Xbox con determinados juegos sigue sin cambiar.


Lo raro es que si sacaron el remaster HD del 2 y 3 en Xbox, por lo que se entiende menos que no saquen este.
Después de ver el tráiler me ha salido cáncer de ojos. De verdad esos diseños son de verdad? [carcajad]
PHANTASIA escribió:Con la de catálogo de calidad que tiene Square-Enix me parece increíble que se molesten en relanzar una mediocridad antes que obras maestras como:

- Bahamut Lagoon
- Treasure of Rudras
- Terranigma
- Illusion of Time
- Gun Hazard
- Parasite Eve
- Xenogears
- Tactics Ogre
- Einhander
- Vagrant Story

...y 100 más antes que esta mediocridad que ya en 2005 era malo.


Si me dicen que mañana sacan Xenogears completo (nada de la mierda que hicieron con el 2º disco), lo compraría ipsofacto aunque tuviera todavía los gráficos de 1998. Lo que está claro es que la división Square hace mucho tiempo que dejó de trabajar o de hacer productos casi perfectos, ahora solo quieren dinero rápido. A mi me perdieron hace ya unos pocos años y consiguieron aprovecharse de la nostalgia para que les comprara la aberración de FF7 remake. Nunca mas, y el FF16 que se lo metan por donde les quepa porque huele a otro producto sin guion y sin la magia que hasta FF9 tuvieron casi todos sus juegos..
Luego mirais el Chrono Cross... a estas alturas y que no han mejorado prácticamente nada... es una verguenza.
yamauchi escribió:
_Jesu_ escribió:Lo de Xbox con determinados juegos sigue sin cambiar.

Entiendo que Microsoft no tiene culpa...


Y si es culpa de Microsoft (que no lo se..) hasta les doy las gracias jeje
PHANTASIA escribió:Con la de catálogo de calidad que tiene Square-Enix me parece increíble que se molesten en relanzar una mediocridad antes que obras maestras como:

- Bahamut Lagoon
- Treasure of Rudras
- Terranigma
- Illusion of Time
- Gun Hazard
- Parasite Eve
- Xenogears
- Tactics Ogre
- Einhander
- Vagrant Story

...y 100 más antes que esta mediocridad que ya en 2005 era malo.



+1000
Es que es increíble,yo no sé en qué están pensando
He visto medio vídeo y estoy con dentera... [agggtt] Da mucha grima el diseño de personajes. Una especie de Thunderbirds hechos en PS2 y subidos de resolución...
Ni con un palo.
Dangaioh escribió:
PHANTASIA escribió:Con la de catálogo de calidad que tiene Square-Enix me parece increíble que se molesten en relanzar una mediocridad antes que obras maestras como:

- Bahamut Lagoon
- Treasure of Rudras
- Terranigma
- Illusion of Time
- Gun Hazard
- Parasite Eve
- Xenogears
- Tactics Ogre
- Einhander
- Vagrant Story

...y 100 más antes que esta mediocridad que ya en 2005 era malo.



+1000
Es que es increíble,yo no sé en qué están pensando


Se supone que SQUENIX quiere portear todo su catálogo de juegos pasados a digital en los sistemas actuales, con un poco de suerte hacen un 2D-HD para la mayoría de los que he nombrado...
33 respuestas