Private Division y Weta Workshop anuncian un juego ambientado en el universo de la Tierra Media

Benzo
A principios de año Middle-earth Enterprises puso a la venta los derechos para hacer juegos ambientados en la Tierra Media, y las dos últimas compañías en aceptar la invitación han sido Private Division, una filial de Take-Two, y Weta Workshop, la empresa responsable de los efectos especiales de la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit, Dune, Avatar, Mad Max y varias películas de Marvel. El título aún se encuentra en sus primeras etapas y no estará disponible hasta el año fiscal 2024 de Take-Two (que termina en marzo de 2024).

Weta Workshop es una compañía ampliamente conocida en la industria cinematográfica por los efectos especiales y la utilería, pero en 2014 fundó un estudio de videojuegos que desde entonces ha colaborado en diferentes títulos. Ahora el equipo tendrá la oportunidad de liderar el desarrollo de un proyecto que tiene a su disposición el universo de una de las propiedades intelectuales más conocidas del mundo: la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. Esta licencia les permitirá echar mano al lore de los libros para interpretarlo de la mejor forma posible.

Esta no es la primera vez que se habla del proyecto. En 2021, una oferta de trabajo de Weta Workshop descubrió que la compañía se encontraba trabajando en un videojuego basado en una “propiedad intelectual conocida mundialmente”. El puesto era para un productor y la propuesta detallaba que la licencia no era desconocida para la compañía.

Sobre le juego en sí, solo sabemos que estará disponible durante el año fiscal 2024 de Take-Two y que se ambientará en el universo de La Tierra Media. Las declaraciones oficiales de la nota de prensa firmada por Private Division y Weta Workshop solo mencionan lo encantadas que están ambas compañías por trabajar juntas. Private Division añade que no hay ninguna compañía tan preparada como Weta Workshop para este trabajo, mientras que estos dicen estar ilusionados por poder explorar la Tierra Media de una forma nueva.

Este proyecto de Private Division y Weta Workshop se suma a otros ambientados en la obra de J.R.R. Tolkien. Free Range Games desarrolla un juego cooperativo llamado The Lord of the Rings: Return to Moria, Electronic Arts tiene activo The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth para móviles, mientras que Daedalic sigue trabajando en The Lord of the Rings: Gollum. A estos proyectos hay que sumarle propuestas más allá de los videojuegos como El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, una serie de Prime Video que se estrenará el 2 de septiembre.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en