“Nuestros anteriores títulos de OlliOlli eran en 2D, pero hemos dado un gran salto en términos de estilo artístico y eso nos ha permitido hacer algunos cambios en las mecánicas bastante interesantes”, dice John Ribbins, codirector de OlliOlli World. “Con un juego en 3D tenemos la posibilidad de mover la cámara hacia dentro y hacia fuera a medida que el jugador avanza por los niveles, lo que supondrá más espacio para realizar grandes e increíbles piruetas y, por tanto, más tiempo para realizar trucos y combos”.
“Eso fue lo que nos impulsó a incluir los agarres en el juego por primera vez”, continúa Ribbins. “Los agarres son bastante sorprendentes por sí mismos, pero también hacen que las mecánicas existentes, como los giros, sean mucho más interesantes y versátiles”.
Además de los agarres, entre las novedades de OlliOlli World tenemos el firecracker, que es cuando el jugador ejecuta un truco por una escalera. “Esto está ligado a nuevas formas de patinar, porque en este juego el jugador tiene más oportunidades de recuperarse de sus errores”, explica Sam Robinson, diseñador principal de niveles. Si un jugador falla un salto y aterriza en una escalera, ahora es posible salvarse realizando el truco correcto. En anteriores entregas de OlliOlli este error hubiera acabado con el personaje del jugador por los suelos.
“Ahora también hay deslizamientos por las paredes”, añade Ribbins. “No por ninguna razón en particular, simplemente todos pensamos que eran una pasada”.
Respecto al pase de expansión, ampliará la campaña con Void Riders, que añade un nuevo bioma, nuevos niveles, personajes, opciones de juego y personalización. Este DLC estará disponible en verano de 2022. En otoño de 2022 llegará una segunda expansión con una oferta de contenido similar (nuevo bioma, personajes, opciones de juego y personalización). OlliOlli World Rad, la edición que incluye el juego junto al pase de expansión, tiene un precio de 44,99 euros.