Llega Rise of the Ronin, el nuevo RPG de acción y mundo abierto del Team Ninja para PS5

Benzo
PlayStation Studios no tiene grandes lanzamientos previstos a corto plazo, así que Sony se busca la vida fuera de sus fronteras y ahí es donde ha encontrado a Rise of the Ronin, la nueva propuesta de Team Ninja, el estudio responsable de Nioh y Wo Long: Fallen Dynasty. Desde hoy, Rise of the Ronin se encuentra disponible en exclusiva para PS5 y llega acompañado de una nota media de 76 sobre 100, según OpenCritic y Metacritic.

Rise of the Ronin es un RPG de acción y mundo abierto ambientado en los últimos años del shogunato Tokugawa en Japón, una época conocida como el periodo Bakumatsu (1853 y 1867). Nos encontramos en un momento en el que Japón era un país completamente aislado y que entró en caos cuando el comodoro Matthew Perry de la Armada de los Estados Unidos apareció con sus buques de vapor en la Bahía de Edo (la actual Tokio). Perry no buscaba guerra, sino comercio. La historia de Rise of the Ronin empieza desarrollándose en Yokohama, luego transcurre en Edo (lo que hoy en día llamamos Tokio) y termina en Kioto. Las tres ciudades han sido construidas como un mundo abierto.


En esta época de caos a finales del siglo XIX y mientras Japón vivía bajo gobiernos tiránicos, enfermedades mortales y la penetración de la influencia occidental, los jugadores se ponen en la piel de un ronin, un guerrero sin amo libre de tomar sus propias decisiones. Rise of the Ronin es un juego centrado en el combate, así que nuestro héroe deberá dominar las habilidades marciales y saber usar varios estilos de lucha. La idea es que cada jugador mezcle y combine para encontrar su propio estilo de juego. El arsenal que tendrá a su alcance el ronin incluye katanas, lanzas y otras armas cuerpo a cuerpo y armas a distancia como las de fuego.

Una de las mecánicas clave de Rise of the Ronin es reducir el ki del rival, momento en el cual quedará expuesto e incapacitado, haciendo que resulte más fácil hacerle un gran daño con golpes críticos. De la misma forma, a nuestro ronin también se le puede agotar el ki y estará un tiempo sin poder atacar ni correr. Para reducir el ki máximo hay que desviar ataques usando Counterspark y utilizar habilidades marciales. “Al usar Counterspark para evitar el daño de los ataques que no puedes parar, reduces el ki del enemigo y lo dejas aturdido durante un instante. Esto puede crear una ventana para hacer aún más daño para reducir su ki máximo”, explica Team Ninja. Por su parte, las habilidades marciales son muy efectivas contra enemigos fuertes.

Imagen

Además de elegir sus armas, los jugadores deberán saber cuál de los tres estilos de combate, Ten (Cielo), Chi (Tierra) y Jin (Humano) es mejor contra las armas de los enemigos. También hay que tener en cuenta que el ronin dispone de una cuerda que se puede lanzar a un punto de enganche para ganar altura rápidamente, atraer a los enemigos o interactuar con el entorno.

A los elementos de acción hay que sumarle la promesa de ofrecer “una historia compleja que refleje el mundo del período Bakumatsu y la revolución que tuvo lugar”, así como un sistema de decisiones que marcará a los personajes que se vayan conociendo. Parte de esa historia tiene como protagonista al propio ronin, que a lo largo de su viaje descubrirá que su destino está unido al de personajes como Ryoma Sakamoto y Shoin Yoshida, dos figuras claves durante el periodo Bakumatsu.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en