Guybrush Threepwood llega a PS5, Xbox Series y Game Pass con el lanzamiento de Return to Monkey Island

Benzo
Después de atracar en Nintendo Switch y PC, Return to Monkey Island desembarca en Xbox Series, Game Pass y PS5, plataformas en las que el juego desarrollado por Terrible Toybox bajo la dirección de Ron Gilbert ya se encuentra disponible. Los jugadores de ambas consolas (y servicio de suscripción) reciben el título un poco más tarde, pero sabiendo que el regreso de Monkey Island está a la altura de las expectativas.

Return to Monkey Island ambienta su historia muchos años después desde que Guybrush Threepwood se enfrentase por última vez a su némesis, el pirata zombi LeChuck, en Monkey Island 2. Ahora su pareja, Elaine Marley, ya no es gobernadora de las islas y el propio Guybrush se siente incompleto debido a que nunca llegó a descubrir el secreto de Monkey Island. A la postre, unos piratas jóvenes y modernos, liderados por la capitana Madison, han expulsado a la vieja guardia y la isla Mêlée se ha ido al traste.


Si quiere descubrir de una vez por todas el secreto de Monkey Island, Guybrush deberá embarcarse en una nueva aventura por el Caribe, pero un viaje de vuelta a Isla Mêlée no sería lo mismo sin sus viejos amigos y enemigos. Guybrush y LeChuck están seguros que se enfrentarán de nuevo solos en alta mar, pero existe una nueva tripulación de Líderes Piratas que parece haber llegado para aguar la fiesta. Además de charlar con los viejos camaradas y conocer a nuevos personajes, Guybrush deberá superar desafíos, explorar nuevos lugares, resolver rompecabezas y salir airoso de estrambóticas situaciones.

Para los preocupados por la jugabilidad, Return to Monkey Island sigue siendo una aventura gráfica, pero llevada a la era moderna gracias a una evolución de los controles así como una serie de mejoras como interacciones contextuales, árboles de diálogo con reacciones y un sistema de inventario más cómodo. El aspecto gráfico, a cargo del director artístico Rex Crowle (Knights & Bikes, Tearaway), también es completamente nuevo. Este punto ha sido muy criticado, pero el propio Ron Gilbert ha defendido a capa y espada el estilo elegido por él mismo.

Return to Monkey Island no es el final de la saga, así que posiblemente volvamos a ver a Guybrush Threepwood y compañía.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en