Guybrush Threepwood llega a PS5, Xbox Series y Game Pass con el lanzamiento de Return to Monkey I...

Después de atracar en Nintendo Switch y PC, Return to Monkey Island desembarca en Xbox Series, Game Pass y PS5, plataformas en las que el juego desarrollado por Terrible Toybox bajo la dirección de Ron Gilbert ya se encuentra disponible. Los jugadores de ambas consolas (y servicio de suscripción) reciben el título un poco más tarde, pero sabiendo que el regreso de Monkey Island está a la altura de las expectativas.

Return to Monkey Island ambienta su historia muchos años después desde que Guybrush Threepwood se enfrentase por última vez a su némesis, el pirata zombi LeChuck, en Monkey Island 2. Ahora su pareja, Elaine Marley, ya no es gobernadora de las islas y el propio Guybrush se siente incompleto debido a que nunca llegó a descubrir el secreto de Monkey Island. A la postre, unos piratas jóvenes y modernos, liderados por la capitana Madison, han expulsado a la vieja guardia y la isla Mêlée se ha ido al traste.


Si quiere descubrir de una vez por todas el secreto de Monkey Island, Guybrush deberá embarcarse en una nueva aventura por el Caribe, pero un viaje de vuelta a Isla Mêlée no sería lo mismo sin sus viejos amigos y enemigos. Guybrush y LeChuck están seguros que se enfrentarán de nuevo solos en alta mar, pero existe una nueva tripulación de Líderes Piratas que parece haber llegado para aguar la fiesta. Además de charlar con los viejos camaradas y conocer a nuevos personajes, Guybrush deberá superar desafíos, explorar nuevos lugares, resolver rompecabezas y salir airoso de estrambóticas situaciones.

Para los preocupados por la jugabilidad, Return to Monkey Island sigue siendo una aventura gráfica, pero llevada a la era moderna gracias a una evolución de los controles así como una serie de mejoras como interacciones contextuales, árboles de diálogo con reacciones y un sistema de inventario más cómodo. El aspecto gráfico, a cargo del director artístico Rex Crowle (Knights & Bikes, Tearaway), también es completamente nuevo. Este punto ha sido muy criticado, pero el propio Ron Gilbert ha defendido a capa y espada el estilo elegido por él mismo.

Return to Monkey Island no es el final de la saga, así que posiblemente volvamos a ver a Guybrush Threepwood y compañía.
Ya mismo le meto mano.

Hoy mismo estaba terminando el primero para seguir con el segundo y saltarme los otros para jugar a éste directamente XD

Hace décadas que no los tocaba.
No entiendo por que no ha salido en Ps4 y Xbox, la verdad.
eR_XaVi escribió:No entiendo por que no ha salido en Ps4 y Xbox, la verdad.


En Xbox si, mediante juego en la nube
Pues el estilo gráfico no me gusta nada, con los quecos con cabezas temblorosas y todo, hubiera preferido algo mas "clásico" [+risas]
Yo con tanto juego no doy a basto a si que me salto todos y voy a jugar este mañana [beer]
Iba a rabiar por comprarlo el día 1 pudiendo tenerlo ahora en gamepass pero en realidad me alegro que lo juegue más gente
ya me lo pasé en PC... buena oportunidad para rejugarlo xD

salu2
Le tengo a medias en PC.

Los gráficos de los personajes no me gustan la mayoría pero el juego en sí, de momento sí es un MI.

Gran noticia que salga para más plataformas
Recuerdo cuando jugaba al 1 en el pc de un colega que se llamaba Autoaneo. Espero que este esté a la altura.
Esto me recuerda que tengo pendiente todavía el 2, el primero me lo he pasado varias veces pero al segundo nunca le he metido mano.
A probarlo desde luego que sí [fies]
Buena noticia que salga en mas plataformas, así llegará a mas gente. ¿De la copia física nos olvidamos, no?
Cuando salga la versión física lo pillaré en PS5.
¡Juegazo! Me lo pasé en Steam y tengo el platino. Es el único juego de Steam en el que tengo todos los logros. La primera vuelta me duro como una semana jugando tranquilamente. Me Me atasqué en un par de ocasiones y aunque tiene libro de pistas, no lo usé. En total con logros y todo he tardado 30,5h.
eR_XaVi escribió:No entiendo por que no ha salido en Ps4 y Xbox, la verdad.

Yo tampoco.

Sale en Switch y no sale en PS4 [facepalm]
Pues a probarlo, le tengo muchas ganas. Saludos
El estilo gráfico me parece horrible. Hubiera preferido algo como el curse of monkey island (el 3 vamos) que gráficamente me pareció una delicia, y aún me lo parece con todos los años que lleva encima.

Pero bueno, tengo ganas de echarle mano a ver si la historia es tan buena como siempre.
Quién quería jugar a este juego de verdad ya lo jugó el día uno que se puso en pc.

Sobre los gráficos, tampoco me gustan pero te acostumbras al poco tiempo.
Eso sí, este no es el monkey island 3 que tenía en mente Ron Gilbert hacer en su día.

Tengo una especie de altar con los dos primeros Monkey Island en una vitrina (literalmente, soy un friki) y este Monkey Island no estará junto a sus dos antecesores. Por una parte estoy contento de que la saga haya continuado, pero esta tercera parte es una sacada de la manga total.
INCUBUS escribió:Ya mismo le meto mano.

Hoy mismo estaba terminando el primero para seguir con el segundo y saltarme los otros para jugar a éste directamente XD

Hace décadas que no los tocaba.


Para mi el tercero aunque no sea de Ron Gilbert también me parce una joya. Deberías jugarlo, aunque sea después.

Y lo que me ha pasado con este nuevo Monkey Island, es que me ha parecido muy fácil. Con los primeros me quedaba atascado días, pero este me lo he hecho de un tirón. Y lo mejor es el humor.
exitido escribió:Quién quería jugar a este juego de verdad ya lo jugó el día uno que se puso en pc.


A lo largo de los años he leído esta frase muchas veces cuando un juego de PC sale en consolas, y me parece muy desacertada, ya que la gente que no juega en PC existe, y la gente que juega en PC y no pilla los juegos de salida también.
Juegazo que se merecia estar en todas las plataformas actuales.
megade escribió:
INCUBUS escribió:Ya mismo le meto mano.

Hoy mismo estaba terminando el primero para seguir con el segundo y saltarme los otros para jugar a éste directamente XD

Hace décadas que no los tocaba.


Para mi el tercero aunque no sea de Ron Gilbert también me parce una joya. Deberías jugarlo, aunque sea después.

Y lo que me ha pasado con este nuevo Monkey Island, es que me ha parecido muy fácil. Con los primeros me quedaba atascado días, pero este me lo he hecho de un tirón. Y lo mejor es el humor.


En realidad sí lo jugué en su día (también al Escape, aunque no terminé ninguno de esos dos. Y curiosamente los tuve originales cuando en aquella época no es que fuera mucho de comprar original. Los PC Fútbol y cosas así) pero nunca me llenaron como los dos primeros. Y eso que venían doblados y todo pero no sé, no tenían la magia de los otros y quizás también porque ya era más mayor ya no me atraían tanto las aventuras gráficas. Aparte de que los gráficos no me llenaban (como no lo hacen en esta última entrega, pero intentaré acostumbrarme).

Y si a eso le sumamos que éste vendría después del 2, pues los otros no los pienso volver a tocar por ahora.
Alberto Chiquito escribió:
exitido escribió:Quién quería jugar a este juego de verdad ya lo jugó el día uno que se puso en pc.


A lo largo de los años he leído esta frase muchas veces cuando un juego de PC sale en consolas, y me parece muy desacertada, ya que la gente que no juega en PC existe, y la gente que juega en PC y no pilla los juegos de salida también.

Es caso especial.
Es el monkey island.
Un fan no se va a esperar un solo segundo para jugarlo.
exitido escribió:
Alberto Chiquito escribió:
exitido escribió:Quién quería jugar a este juego de verdad ya lo jugó el día uno que se puso en pc.


A lo largo de los años he leído esta frase muchas veces cuando un juego de PC sale en consolas, y me parece muy desacertada, ya que la gente que no juega en PC existe, y la gente que juega en PC y no pilla los juegos de salida también.

Es caso especial.
Es el monkey island.
Un fan no se va a esperar un solo segundo para jugarlo.


Pues yo soy muy fan, ya que fueron juegos de mi juventud y que los disfruté mucho (de aquellas no había internet y tenías que esperar a llegar a clase al día siguiente a preguntar como se pasaba una pantalla si te atascabas) , y no tengo ninguna prisa en jugarlo, tengo gamepass y tampoco lo jugaré hoy, probablemente esperaré a la edición física o a navidades para poder disfrutarlo con calma.
A mi me ha gustado, algo corto en mi opinión, quizá porque antes nos quedábamos días clavados con cualquier gilipollez y ahora hay formas rápidas de encontrar soluciones..
que ganazas, ahora necesito buscar tiempo para jugar jajaja [looco]
Solo decir PEDAZO DE JUEGO
exitido escribió:
Alberto Chiquito escribió:
exitido escribió:Quién quería jugar a este juego de verdad ya lo jugó el día uno que se puso en pc.


A lo largo de los años he leído esta frase muchas veces cuando un juego de PC sale en consolas, y me parece muy desacertada, ya que la gente que no juega en PC existe, y la gente que juega en PC y no pilla los juegos de salida también.

Es caso especial.
Es el monkey island.
Un fan no se va a esperar un solo segundo para jugarlo.

Si tiene PC y juega en él, la mayoría yo creo que no hemos podido esperar, sí, es cierto.
Pero habrá mucha gente, de hecho la hay, que no se plantea ahora mismo jugar en PC a ningún juego y tiene una sola consola. De ahí que sea tan buena noticia que los juegos salgan en la mayor cantidad de plataformas posible.
Para mi el juego del año. Si sois fans de la saga lo vais a disfrutar como locos.
Instalado desde el móvil. Ya llegaré a casa y después de la cena y la ducha, [modo Joaquín Prats (padre) ON] a jugaaaaar!!! [sonrisa]

Saludos!
wingilot escribió:El estilo gráfico me parece horrible. Hubiera preferido algo como el curse of monkey island (el 3 vamos) que gráficamente me pareció una delicia, y aún me lo parece con todos los años que lleva encima.

Pero bueno, tengo ganas de echarle mano a ver si la historia es tan buena como siempre.


El estilo gráfico de principio no entra, a mí me pasó lo mismo, pero vamos: de todo ésto me olvidé e incluso hasta me acostumbré en cuanto vi que los diálogos estaban a la altura de los dos primeros.

Personalmente, me ha encantado, y lo mejor de todo: me ha tenido todo el puñetero juego con unas ganas locas de descubrir de una vez CUAL ES EL MALDITO SECRETO de Monkey Island. [carcajad]
Resumiendo mucho: El juego tiene mucho encanto, abusa mucho de la nostalgia, cuando lo juegas los gráficos no chirrían tanto y se les coge el gusto, y es bastante corto. Corto en el sentido de parecer de bajo presupuesto (sin peleas de insultos, sin doblaje en español, etc).

Así que, los que no queráis saltar corriendo esperad a alguna oferta buena (que la habrá) y pasaréis un buen rato.
33 respuestas