Resident Evil Village soluciona los problemas de rendimiento en PC y añade soporte para FidelityF...

Hace unos días Digital Foundry examinó una copia crackeada y sin DRM de Resident Evil Village para comprobar que su rendimiento era superior al de la versión original. A raíz de este análisis que llegó dos meses después del lanzamiento del juego, Capcom anunció que lanzaría una actualización para “optimizar la tecnología antipiratería”. Desde hace unos pocos días el parche está disponible y de propina incluye soporte para FidelityFX Super Resolution (FSR).

Con la actualización instalada, Digital Foundry ha analizado de nuevo la versión original de Resident Evil Village y confirmado que ahora ofrece el mismo rendimiento que la versión crackeada y despojada de Denuvo, el DRM que sigue protegiendo el juego. Esto significa que los jugadores de PC ya no deberían tener problemas de stuttering, un defecto que produce cuando hay un retraso en la renderización de los fotogramas que causa una caída de FPS. Esta situación era especialmente grave cuando aparecían las hijas de Lady Dimitrescu.

A día de hoy no está claro por qué los problemas de rendimiento de Resident Evil Village no fueron abordados por Capcom antes del lanzamiento o poco después, cuando los jugadores de PC reportaron los problemas de stuttering. Las notas del parche confirman que el problema se encontraba en la implantación de la tecnología antipiratería, pero Capcom no ha ofrecido ninguna explicación y solo se puso manos a la obra cuando Digital Foundry expuso lo bien que funcionaba la versión crackeada frente a la original.


Respecto al soporte para FidelityFX Super Resolution, una algoritmo desarrollado por AMD que aumenta la tasa de fotogramas minimizando el impacto en la calidad gráfica, el análisis de Digital Foundry sostiene que en Resident Evil Village saca lo mejor de sí mismo cuando tiene que escalar desde resoluciones más bajas. Por norma general, el impacto de FSR se nota con aumentos en la tasa de fotogramas gracias a una buena implantación, algo que en parte se debe a que Resident Evil Village es un juego arropado por AMD.

Además de en PC, Resident Evil Village está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Stadia, plataformas en las que no ha presentado problemas de rendimiento.
"Además de en PC, Resident Evil Village está disponible en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series, plataformas en las que no ha presentado problemas de rendimiento."

Se te olvido mencionar a Stadia @Benzo
Pero que problemas de rendimiento? En ps5 y Xbox serie x va perfecto
Eormonder escribió:Pero que problemas de rendimiento? En ps5 y Xbox serie x va perfecto


Hombre si leyeras la noticia hasta el final obtendrías la respuesta
Vamos, que era sencillo de solucionar pero no les ha salido de las narices hacerlo hasta que DF les ha sacado los colores...... Menudos sinvergüenzas.

El juego es un juegazo y me encanta, pero estas cosas son de traca.

Eormonder escribió:Pero que problemas de rendimiento? En ps5 y Xbox serie x va perfecto


Es buena costumbre leer la noticia antes de comentarla.
Pues ya era hora la verdad [+risas] Muy triste que tenga que pasar estas cosas y que los que lo compraron legal para jugarlo nada más salir se hayan tenido que comer estos problemas...
Un DRM de mierda estropea la experiencia a muchos jugadores, los grupos que crackean juegos solucionan el problema reventando y quitando ese DRM, al final capcom, viendo que su DRM ha sido derrotado, lo quita el rendimiento del juego mejora... Y luego hay gente que dirá que los que crackean juegos dañan a la industria
nekuro escribió:Un DRM de mierda estropea la experiencia a muchos jugadores, los grupos que crackean juegos solucionan el problema reventando y quitando ese DRM, al final capcom, viendo que su DRM ha sido derrotado, lo quita el rendimiento del juego mejora... Y luego hay gente que dirá que los que crackean juegos dañan a la industria


1° Capcom no ha quitado Denuvo. Ha optimizado su implementación para que no haya pérdida de rendimiento.

2° Los crackers dañan la industria, estás muy equivocado sí crees que están haciendo ésto para salvarnos de algún complot maligno empresarial.

Esa gente no enplea su esfuerzo por amor al arte. A saber lo que le han metido al crack de turno para que tú juegues "gratis".

Te suenan de algo las botnets?

Y te lo dice uno que ha pirateado más que Jack Sparrow.

Salu2 :cool:
millenium escribió:
nekuro escribió:Un DRM de mierda estropea la experiencia a muchos jugadores, los grupos que crackean juegos solucionan el problema reventando y quitando ese DRM, al final capcom, viendo que su DRM ha sido derrotado, lo quita el rendimiento del juego mejora... Y luego hay gente que dirá que los que crackean juegos dañan a la industria


1° Capcom no ha quitado Denuvo. Ha optimizado su implementación para que no haya pérdida de rendimiento.

2° Los crackers dañan la industria, estás muy equivocado sí crees que están haciendo ésto para salvarnos de algún complot maligno empresarial.

Esa gente no enplea su esfuerzo por amor al arte. A saber lo que le han metido al crack de turno para que tú juegues "gratis".

Te suenan de algo las botnets?

Y te lo dice uno que ha pirateado más que Jack Sparrow.

Salu2 :cool:

Creo que estás equivocado, aunque a lo mejor el que se equivoca soy yo, pero por lo que he leído, capcom le metió al juego 2 DRM, uno propio y el ya típico denuvo. Tengo entendido que el DRM propio era el responsable del stuttering; y tras quitarselo y dejar el juego "solo" con denuvo, ya no petardea como antes.
Yo realmente creo que no dañan a la industria, al contrario, creo que salvo algunos grupos turbios que meten mierda en los cracks, los hackers están consiguiendo cosas muy positivas; como que los juegos se puedan conservar para el futuro sin depender de ningún DRM externo (algo ideal ahora que las copias físicas en PC estan funcionalmente muertas), y tambien hacen que algunas compañías acaben sacando versiones de sus juegos sin DRM que rinden mucho mejor; ya solo por esas dos cosas creo que hacen bien a la industria. En realidad creo que los DLCs, los pases de temporada y las cajas de botin hacen mucho más daño a la industria que los hackers.
nekuro escribió:Un DRM de mierda estropea la experiencia a muchos jugadores, los grupos que crackean juegos solucionan el problema reventando y quitando ese DRM, al final capcom, viendo que su DRM ha sido derrotado, lo quita el rendimiento del juego mejora... Y luego hay gente que dirá que los que crackean juegos dañan a la industria


Peor todavía. Los hay que dicen que los que esperan a comprar los juegos cuando ha pasado un tiempo y bajan de precio DAÑAN a la industria, que deberían comprarlos nada más salir al precio completo para apoyar a los desarrolladores.

Ya me dirás el APOYO que dan los desarrolladores a esos compradores que SÍ pagan el precio completo de sus juegos.
@nekuro

Igual tienes razón en que Capcom metió 2 DRM y quitó el suyo propio pero en lo que dices de los crackers... creo que los que realmente salvan los papeles en estos casos son los modders que optimizan el juego.

Los crackers son lo que son. Los buenos siempre han sido los hackers aunque los medios tiendan a llamarlos a todos usando el término genérico "hacker".

Salu2 :cool:
millenium escribió:@nekuro

Igual tienes razón en que Capcom metió 2 DRM y quitó el suyo propio pero en lo que dices de los crackers... creo que los que realmente salvan los papeles en estos casos son los modders que optimizan el juego.

Los crackers son lo que son. Los buenos siempre han sido los hackers aunque los medios tiendan a llamarlos a todos usando el término genérico "hacker".

Salu2 :cool:

Si, entiendo lo que quieres decir, aunque en este caso concreto, el problema al parecer estaba en uno de los DRM y quitar/saltarse DRMs es cosa de hackers/crackers y no de modders.

pacopolo escribió:
nekuro escribió:Un DRM de mierda estropea la experiencia a muchos jugadores, los grupos que crackean juegos solucionan el problema reventando y quitando ese DRM, al final capcom, viendo que su DRM ha sido derrotado, lo quita el rendimiento del juego mejora... Y luego hay gente que dirá que los que crackean juegos dañan a la industria


Peor todavía. Los hay que dicen que los que esperan a comprar los juegos cuando ha pasado un tiempo y bajan de precio DAÑAN a la industria, que deberían comprarlos nada más salir al precio completo para apoyar a los desarrolladores.

Ya me dirás el APOYO que dan los desarrolladores a esos compradores que SÍ pagan el precio completo de sus juegos.

Si claro, comprarlo de salida y que luego hagan la del Destiny, que les falto decir:
"Gracias por dejarte varios cientos de euros entre juego y expansiones; ahora vamos a sacar un pack con todo por 40€ para que se lo compren los que se negaron a ser timados"
Eormonder escribió:Pero que problemas de rendimiento? En ps5 y Xbox serie x va perfecto

Quizas porque la solucion antipirateria de una antigua empresa de Sony, si Denuvo era una empresa de Sony, no esta implementado en consolas (todavia porque se implementara el anticheat), es mas hay quien dice que Denuvo fue la solucion de Sony contra el PC que tuvo al ver que si bien casi destruye la marca Xbox como que vio que el enemigo contra su plataforma era el PC. Por lo que no veras el problema en consolas porque Sony le paso el problema a PC
De todas maneras el problema aqui no era Denuvo, que ya trinca algo de rendimiento, sino que Capcom siguio los pasos de Ubi y implemento un DRM para proteger Denuvo y lo hizo tan agresivo que fastidiaba el rendimiento, incluso mas que lo que pasaba con los Assassins, y para mas coña fue reventado al poco.
Si no lo llegan a cracker estos ni se molestan en solucionar los problemas de rendimiento.
millenium escribió:[quote="
Esa gente no enplea su esfuerzo por amor al arte. A saber lo que le han metido al crack de turno para que tú juegues "gratis".

Te suenan de algo las botnets?

Salu2 :cool:


Si claro, a mi me han robado todo lo que tenia en el banco, el coche, y hasta me robaron el puesto de trabajo y la novia por instalarme un juego pirata, claro que si hombre !!!! [qmparto] [facepalm]

Si se tiene un minimo de cuidado de las webs de confianza que llevan decadas en esto no hay ningún problema ademas que con tener verificación en dos pasos por sms y/o google autenticator poco podran rascar.

Eso si, si te vas a google y escribes el juego + crack y te descargas e instalas todo lo que te sale pues evidentemente vas a tener en tu pc un lio de cojones que con solo se podra solucionar con un formateo.

Igualmente yo ya no suelo piratear nada, tengo un porron de juegos comprados pendientes (de ps4 y pc) y el gamepass con el EA acces hasta 2024, pero he pirateado un monton desde hace decadas y nunca he tenido ningun problema y lo mismo mis colegas y algun familiar.
CrowX escribió:Vamos, que era sencillo de solucionar pero no les ha salido de las narices hacerlo hasta que DF les ha sacado los colores...... Menudos sinvergüenzas.

El juego es un juegazo y me encanta, pero estas cosas son de traca.

Es vergonzoso que una empresa como Capcom se despreocupe totalmente de este tipo de cosas. No somos más que números para ellos, y si luego no venden se excusarán con los mantras de siempre: "que si la piratería, que si no hay público, que si todos los ordenadores no son iguales, etc."

Me ha parecido perfecto que Digital Foundry los haya puesto en evidencia y ridículo. Ojala este tipo de prácticas por parte de DF las hagan siempre y les saquen los colores a quien lo haga mal. Que dejen de reirse de los videojugadores.
nekuro escribió:Un DRM de mierda estropea la experiencia a muchos jugadores, los grupos que crackean juegos solucionan el problema reventando y quitando ese DRM, al final capcom, viendo que su DRM ha sido derrotado, lo quita el rendimiento del juego mejora... Y luego hay gente que dirá que los que crackean juegos dañan a la industria


Por supuesto que dañan a la industria! ¿no has leído los informes? por culpa de esos sinvergüenzas la industria pierde Billones todos los años! Sinceramente, a estas alturas me sorprende que la industria siga viva..... lo mal que lo tienen que estar pasando los pobres, por que ya se sabe, "1 descarga = 1 venta perdida". El hecho de que cada año batan récords de beneficios no tiene importancia a este respecto.

O se manda a todos estos grupos de crackers a la cárcel antes de que sigan poniendo aún más claras las prácticas anti-consumidor de la industria, o la industria se irá al garete, se perderán cientos de miles de empleos y la economía global colapsará, viéndonos abocados al final a una distopía al estilo MadMax.
Bueno, han "arreglado" lo cierto es que ya no están esas caídas brutales por debajo de los 30fps, pero en todas las escenas cinemáticas todavía hay caídas importantes de al menos el 50% del framerate totalmente inexplicables, que te hacen bajar de los 60 fps.

Puedes estar perfectamente con una RTX 3080 entre 120~150fps y bajar a 50~60 durante las escenas, por lo que optimización sigue faltando.
Eormonder escribió:Pero que problemas de rendimiento? En ps5 y Xbox serie x va perfecto


Lo mismo hay que leer las noticias en las que se comenta y esas cosas
@nekuro En Monster Hunter World el juego lleva muchos sistemas de seguridad para evitar de todo y aún así no sirve de nada. El juego ya no lleva nada de eso por que se viene el Rise pero tenia implementado Denuvo Online (No afecta al rendimiento), DRM de Steam (Comprueba cada segundo 10 veces que Steam está funcionando), Denuvo Antitamper (el problema de este juego que aún sigue presente). El anticheats al inicio usaba 2 núcleos del procesador por lo que un Quad se quedaba corto para mover el juego y luego lo fortificaron usando 4 núcleos dejando a muchos jugadores fuera del juego (yo incluido) y tras muchas quejas lo dejaron como antes. He pasado de jugar a 1080/30 en medios a no jugar y ahora sin DRM pues hasta puedo tirar en 4K/60 Ultra con alguna caída.

Supongo que con RE:V intentan hacer lo mismo, estos de Crapcom... De todas formas el DRM no estropea la experiencia, al menos no es como al principio que afectaba, ahora más bien son cagadas de las empresas que no saben implementarlo. Si algo he visto de Denuvo es que mientras los que tenemos juegos originales disfrutamos de todo el contenido y parches todo el tiempo, los "parcheados" siguen con versiones antiguas y sus fallos y errores que muchas veces veo en Steam alguno comentar un problema por usar una copia ilícita de un bug que ha sido resuelto hace tiempo xD.

Tampoco entiendo esa obsesión de "parchear" todo, es que incluso juegos gratuitos F2P. ¿Qué necesidad hay de hacer eso?.

@CrowX En realidad ayuda en parte a difundir y hacer publicidad de los juegos, así llega a mucha gente y se acaba comprando.

@SECHI No hace falta un crack, en Steam hay unos cuantos juegos Chinos y Rusos que tienen malware y se dedican a robar información del ordenador, por ejemplo uno de ellos un clicker gratuito que tiene un Spyware con el que lograron robarme las credenciales de Outlook, Google y Uplay, justo donde inicie sesión, cambie las contraseñas y puse inicio en dos pasos y luego era un intento tras intento durante semanas hasta que quite el juego y se acabo el problema y eso que son juegos que se supone han pasado un control por parte de VALVe.

Aparte de eso, el inicio en dos pasos tampoco es seguro, han logrado acceder a mi cuenta de Outlook saltando el inicio en dos pasos y cambiarme todo, suerte que Microsoft avisa que se realizara el cambio en 48 horas y puedes cancelar el cambio. ¿como lograron acceder con el inicio en dos pasos?
Empress solucionando su completa cagada, he visto tests del juego con DRM y sin DRM y se te caen los cojones al suelo que quien paga se coma tal basura.
Si había una solución manteniendo el DRM (aunque solo fuera Denuvo, que este ya de por si no es poca cosa), ya era que directamente no tenían ganas de hacer nada esta gente... hasta que alguien les ha puesto en evidencia, por supuesto. Así está la industria del videojuego a día de hoy, mucho DRM y optimización 0 o mínimo esfuerzo.
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