Resident Evil Village supera los 8 millones de copias vendidas

Benzo
Capcom sigue celebrando el éxito comercial de sus juegos. Un día después de anunciar que Street Fighter 6 ha debutado con un millón de unidades despachadas, la compañía japonesa revela que Resident Evil Village acumula 8 millones de copias vendidas en todo el mundo tras dos años en el mercado. El título se lanzó en mayo de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Stadia, mientras que en octubre de 2022 apareció una versión en la nube para Nintendo Switch.

Las buenas ventas de Resident Evil Village no hacen más que reafirmar el buen estado de forma en la que se encuentra la franquicia, cuyas últimas propuestas han sido bendecidas por la crítica y el público por igual. Pocas compañías más allá de Capcom pueden decir que tienen una saga de videojuegos con más de 25 años de historia que encuentra el éxito lanzando remakes de las primeras entregas a la vez que avanza con nuevos capítulos. En el caso de Resident Evil Village, empezó su trayectoria vendiendo 3 millones de copias en una semana, llegó a los 5 millones en seis meses y alcanzó los 6 millones en un año.

Capcom ha apoyado Resident Evil Village ampliando el modo Mercenarios y lanzado el contenido adicional Expansión de los Winters, que incluye una nueva trama protagonizada por una Rose adolescente y un modo en tercera persona entre otros contenidos. Todo el DLC está reunido junto al juego en la Resident Evil Village Gold Edition. Además, la compañía ha lanzado un modo VR que se ofrece de forma gratuita. Y para los que aún no hayan probado el título, hay una demo disponible en la PlayStation Store, Microsoft Store y Steam.

Con las ventas actualizadas de Resident Evil Village, la lista con las entregas más vendidas de la saga queda de la siguiente forma.

  • Resident Evil 7 (2017) - 12 millones de unidades
  • Resident Evil 2 (2019) - 11,90 millones de unidades
  • Resident Evil 5 (2009) - 8,70 millones de unidades
  • Resident Evil 6 (2012) - 8,60 millones de unidades
  • Resident Evil Village (2021) - 8 millones de unidades
  • Resident Evil 3 (2020) - 7 millones de unidades
Estos seis juegos figuran entre los diez más vendidos en la historia de Capcom.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en