Capcom anuncia el remake de Resident Evil 3, disponible el 3 de abril de 2020 y con Resident Evil Resistance incluido

Benzo
Capcom ha hecho buenos los rumores y la filtración de la PlayStation Store al anunciar que se encuentra trabajando en el remake de Resident Evil 3. El juego, presentado y mostrado por primera vez mediante un tráiler durante la transmisión del último State of Play, estará disponible el 3 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Steam). Además, incluirá el multijugador asimétrico Resident Evil Resistance.

La acción de Resident Evil 3 transcurre pocos meses después de finalizar el Resident Evil original, y tiene lugar tanto antes como después de los eventos narrados en Resident Evil 2. Su historia es la de Jill Valentine, que lucha por sobrevivir y revelar la verdad a medida que la población de Raccoon City se infecta y convierte en muertos vivientes. Su gran enemigo es Némesis, una variación del del Arma Bio Orgánica (B.O.W.) de la que proviene Tyrant, también conocido como Mr. X. El único propósito de esta criatura es acabar con la vida de Jille y de cualquier miembro de S.T.A.R.S.

Además del implacable Némesis y las hordas de no muertos, nuestra protagonista deberá lidiar con la amenaza que supone el U.B.C.S., la unidad militar de la Corporación Umbrella que oficialmente se despliega en la ciudad para rescatar a los civiles supervivientes.


Para desarrollar el remake de Resident Evil 3, Capcom ha seguido el camino marcado por Resident Evil 2. Esto se traduce en el uso del RE Engine (el mismo que dio vida a Resident Evil 7 Biohazard) y la cámara sobre el hombro. Los más entusiastas, podrán adquirir el remake de Resident Evil 3 en una edición coleccionista que incluye una copia del juego para PS4 o Xbox One, una figura de Jill Valentine, la banda sonora, un mapa de Raccoon City, un libro de arte y una caja S.T.A.R.S.

En cuanto a Resident Evil Resistance, anteriormente conocido como Project Resistance, ya sabíamos que se trata de una experiencia multijugador cooperativa y asimétrica ambientado en el universo de Resident Evil. En este spin-off incluido en el remake de Resident Evil 3 cuatro jugadores deben escapar de unas instalaciones, mientras que un quinto participante los monitoriza mediante una red de cámaras y debe evitar su fuga colocando enemigos, manipulando el entorno, instalando o incluso dominar al Tyrant. Los cuatro supervivientes deberán buscar recursos y recurrir a sus habilidades únicas si quieren escapar antes de que se agote el tiempo.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en