Capcom estaría trabajando en el remake de Resident Evil 4 y Resident Evil 8 podría llegar en 2021

1, 2, 3, 4
Video Games Chronicle, la web que avanzó el desarrollo de la nueva versión de Resident Evil 3 antes de su anuncio, afirma ahora que Capcom ha dado luz verde a la producción del remake de Resident Evil 4, cuyo lanzamiento estaría previsto durante el 2022. Eso no significa que 2021 se vaya a quedar sin una entrega de la veterana serie, ya que según esta misma fuente durante el próximo año se pondrá a la venta Resident Evil 8 para la actual y próxima generación de consolas.

El desarrollo del remake de Resident Evil 4 está liderado por M-Two, un equipo fundado por Tatsuya Minami, antiguo director ejecutivo de PlatinumGames. El estudio lleva tiempo implicado en el proyecto, cuya dirección se ofreció inicialmente a Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil y director de la cuarta entrega. Actualmente Mikami se encuentra trabajando en Ghost Wire: Tokyo para Tango Gameworks (Bethesda Softworks) y rechazó la oferta, pero dio su bendición al equipo.

Resident Evil 4 está considerado como uno de los mejores juegos de la saga y uno de los títulos más influyentes de la década de los años 2000. Su vista en tercera persona con la cámara situada en el hombro del personaje creó tendencia y se dejó algo atrás la gestión de los recursos para ofrecer un ritmo más rápido. Incluso se sustituyeron los tradicionales zombis en favor de Los Ganados, unos enemigos que pueden atacar en grandes grupos bajo la dirección de Los Iluminados, una secta ubicada en una zona rural de España.


Inicialmente, Resident Evil 4 con Leon S. Kennedy de prtoagonista solo tenía que llegar a GameCube en 2005 (fue uno de los Capcom Five), pero ese mismo año también terminó poniéndose a la venta una versión para PlayStation 2. Posteriormente el juego aterrizó en múltiples plataformas, incluyendo Wii, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Entre todas las versiones, Resident Evil 4 ha logrado vender más de 7,5 millones de unidades en todo el mundo.

Resident Evil 8: en primera persona y con Ethan Winters de protagonista

También en Video Games Chronicle leemos que Capcom se encuentra trabajando en Resident Evil 8, una juego previsto para el 2021 en la actual y próxima generación de consolas y que habría empezando su desarrollo siendo la tercera entrega de la serie spin-off Revelations. Los rumores afirman que Resident Evil 8 apostará por la perspectiva en primera persona y su protagonista será Ethan Winters, el mismo que en la séptima entrega numerada de la serie.

Por ahora no hay demasiados detalles más sobre el título. Se habla de novedades en la narrativa y mecánicas que chocaran a los más veteranos de la saga, así como la introducción de temáticas como la locura y las alucinaciones. Sin embargo, también se comenta que cuando el proyecto dejó de ser Resident Evil Revelations 3 para transformarse en Resident Evil 8 se recuperaron algunos de los elementos más tradicionales de la franquicia.

Fuente: videogameschronicle
E iba a ser exclusivo de Cube. XD

Ya hay versión HD y seguramente
¿el nuevo será con el motor del 2-3 no?
O el que estaba siendo un mod del HD...
Otra vez la van a cagar, lo estoy viendo.
Con lo que disfruté el Code Veronica... Ese si que ha envejecido.
Detrás de ti imbesil.....
Este no durara ni una hora
No entiendo que saquen esto antes que el Verónica. RE4 aguanta bien el tipo.
Para cuando el Veronica?
Y el Veronica? Eso si que es raro..
No creo que a este le haga falta un remake, por lo menos de momento.
Como el remake del 4 sea como el del 3, va a ser peor el remake que el original.
Claro, si es que lo suyo es un Remaster.
La "comebac" de Capcom. Refritos que pierden el 30% de contenido del original y un 70% de su alma de antaño. Pero la gente aplaudiéndoles con las orejas. Se nota que la fórmula de los remakes les funciona y tienen un miedo tremendo a salir de ahí. Bancarota creativa total y ya solo les queda hacer el remake del remake para dar la vuelta completa.
Es una pena que no se dediquen a evolucionar conceptos como el del RE7 y hacer juegos nuevos. Incluso veo buenas ideas en el RE3, pero para hacer un remake así, mejor que hagan un juego nuevo.
Visto RE3 Remake, la verdad es que en Capcom se pueden ir a sus casas, porque cualquier cosa que vayan a sacar va a ser para peor...

RE3 Remake sólo me sirvió para lamentarme de que no hubiera un Silent Hill en PS4.
Estos cuando hacen pop ya no hay stop. XD
esperaba el veronica como agua de mayo y vaya puñalada por la espalda!
Viven del pasado.

Se nota que ya no saben hacer juegos nuevos
La verdad es que no se que opinar.
Code Veronica lo necesita mas en sus aspectos técnicos pero re4 lo necesita mas para ser de verdad un resident evil siguiendo la senda de lso remakes del 2 y el 3.
Que el remake del 3 tenga una escena post créditos y esto me dice que capcom va a desechar todo lo hecho desde el re4 al 6 y revivir la saga de verdad.
El RE:4 nos guste o no, es una castaña de las buenas, mejor un remake con el engine del 2-3 del Code Veronica y del 0, y luego ya pueden seguir sacando la mierda que tanto le gusta a Capcom, porque a mi no me la cuelan [beer]

En mi opinion solo existen RE:0, RE:1,2,3 y Code Veronica.

Un saludo.
pasnake escribió:Detrás de ti imbesil.....


A esto venía yo, veo que ya está puesto y me voy xD
Me parece una mierda RE en primera persona así que hubiera preferido 1000 veces que siguieran desarrollando el Revelations 3 a RE8. Por otro lado espero que no saquen ese remake de RE4, no tanto porque no lo necesita sino porque van arruinar, como vienen haciendo, el aspecto de los personaje. RE3 es fatal, esa Jill parece hombre y Carlos un actor po...
Peticiones para el doblaje internacional:
El "Detras de ti imbecil" que sea con acento "murciano", "te voy a matar" con acento de barriada, y se agradeceria un "ahivalahostia" y un "machangomierda" canario.
Sinceramente después de haber salido ya la edición HD veo un poco absurdo sacar esta nueva versión, entes hubiera preferido un remake del Code Verónica.

Espero no cometan la atrocidad de seguir y llegar a volver a lanzar una versión del RE6.
Mi primer resident Evil fue el Code Verónica, la verdad es que esperaba como agua de mayo su remake y no del re4, que para empezar este no es un Resident Evil, le pese a quien le pese...
SoteBcn escribió:
pasnake escribió:Detrás de ti imbesil.....


A esto venía yo, veo que ya está puesto y me voy xD


morir es vivir.... morir es vivir....
@adriano_99

Dudo mucho que hagan un reboot entero de la saga. Yo creo que más bien,seguirán con su universo alternativo.
Yo casualmente me lo he vuelto a pasar en Switch durante la cuarentena y la verdad es que ha envejecido MUY bien. Lo he disfrutado MUCHÍSIMO rejugandolo. Es mi RE preferido, así que estoy muy hypeado por que salga un Remake de esta obra de arte a la vez que pienso que no es demasiado necesario.

Por cierto... Este juego NECESITA el doblaje original, sino pierde la esencia [qmparto]
me parece absurdo un remake del 4 sin antes sacar uno del Code Veronica,asi de simple
si el 8 va a ser en primera persona paso de el,como hice con el 7...
como el remake del 2 y el 3 si,como el 7 no

@Gromber jajaja que recuerdos con los de la secta esa...un colega decia que en vez de decir "morir es vivir" decian "la guardia civil,la guardia civil" jajaja
Pero si RE4 sigue siendo muy actual. ¿Remake para que? [facepalm]
No creo que le haga falta al re4 un remake.De los mejores juegos de la historia.A mí en su momento,en gamecube,me pareció una barbaridad.Y en wii lo rejugué y me siguió pareciendo una barbaridad.
Remake del 1 > remake del 4

Exprimiendo a la gallina de los huevos de oro.

adriano_99 escribió:La verdad es que no se que opinar.
Code Veronica lo necesita mas en sus aspectos técnicos pero re4 lo necesita mas para ser de verdad un resident evil siguiendo la senda de lso remakes del 2 y el 3.
Que el remake del 3 tenga una escena post créditos y esto me dice que capcom va a desechar todo lo hecho desde el re4 al 6 y revivir la saga de verdad.


Que dios te escuche.

A mi el 1 me parece brutal, esa casa necesita tener un remake decente de hoy en dia, no sé por qué no empezaron con el 1, espero que éste sea el siguiente y no el 4-
Melens escribió:Pero si RE4 sigue siendo muy actual. ¿Remake para que? [facepalm]


Hombre, tiene 15 años.

Otra cosa son las versiones HD y tal, que en mi opinión son basuras comparadas con un proyecto serio.

Por mi parte, me quedo con la historia del 0 al 3, incluyendo el también obsoleto Code Veronica.

Todo lo que ocurra a partir de ahí me da bastante igual (Revelations, 5, 6, 7, etc).
No tiene mucho sentido, o lo cambian mucho o será casi lo mismo. En los clásicos se nota mucho cambio por el paso de las cámaras fijas y el control tipo tanque al actual, pero en el Re 4 será lo mismo como mucho que te puedas mover mientras apuntas. Tendría más sentido el Code Veronica, incluso el 1 aunque ya haya tenido un Remake no es del estilo a los últimos. Aunque si meten muchas cosas nuevas encantado con el 4 que aún siendo mal Resident como juego es de lo mas divertido que hay (y largo que después de lo corto del 3 no vendría mal más duración).

Sobre el 8 no me motiva que sigan con la primera persona, el 7 bueno por variar y con la excusa de la VR vale, pero llevar la saga por ahí mal asunto. Mejor sería estilo a los Remakes del 2 y el 3 pero con juego, historia y demás totalmente nuevos.
No entiendo el rechazo hacia el Resident Evil 7, con el pedazo de juego que es. Para mí, que me lo he pasado esta semana, de los mejores juegos de la generación. Menuda época de odiadores en la que vivimos.
No me sorprende lo más mínimo...aunque más que del 4, hubiese preferido antes del Code Veronica [360º] en cuanto al 8, lo espero con ganas...con el 7 me lo pasé genial con la ambientación y la jugabilidad...
Demasiado remake ya.
Parece que dieron con la tecla con el remake del 2, y ale, a explotar el filón.


Ho!
Es demasiado reciente como para hacerle un remake. En cambio el Code Veronica o el Dino Crisis lo piden a gritos.

Cosas que sólo Capcom es capaz de entender.
Gromber escribió:
SoteBcn escribió:
pasnake escribió:Detrás de ti imbesil.....


A esto venía yo, veo que ya está puesto y me voy xD


morir es vivir.... morir es vivir....


¡Ja, ja, ja! Las risas que me he pegado con este español sudamericano (todos mis respetos hacia nuestra lengua en esos lares) que pusieron en el juego. Podrían haber doblado al Español/Castellano, y de hecho están a tiempo de hacerlo para arreglar esa cagada.
Espero que sea un muy buen lavado de cara o algo rehecho por completo porque aunque es un buen juego, me lo he pasado demasiadas veces.
Otra, ¡Agárrenlo! ¡Mier..da!
Yo hasta que no saquen los remakes de los remakes no pienso jugar cawento.

Ahora en serio, ¿es necesario remake del 4? ¿Qué pasa con Code Veronica?

Y podrían sacar un puñetero recopilatorio de los originales, que parece que Capcom se esfuerza por enterrarlos.
Pues si le quitan la accion y todo lo que hace que el 4 sea una mierda, bienvenido sea (adios ganados, adios salazaradios saddler, adios krauser, basicamente todo el juego [carcajad] ) si no pues mejor que se lo guarden.
Si el 8 tiene modo VR como el 7, compra automática el día 1
Con lo mal remake que es el 3... Telita... Miedo... Capcom vuelve a las andadas
No le hace falta un remake, no obstante a ver que hacen con el doblaje... Yo voto que sea el de Arizona Sunshine poniendo acento neutro [beer]
Cuantas veces más compraremos el juego. Lo tengo en GameCube, PC y Switch y mi hermano lo tiene en Wii y PS4.
A ver si caen también algunos clásicos como Dino Crisis o Parasite Eve (aunque no sea de capcom). La verdad es que la época de Ps1 fue legendaria. [ayay]
tiene pinta de que estan reescribiendo el lore un poco, el 4 era necesario que lo cambien si quieren un nuevo guion global. en el 3 ya nos han soltado las pildoritas de europa, y esto es lo que va a unir, pero no se.

los asford por favorrrrr
Si sirve para que hagan una localización más exacta de españa perfecto, si van a hacer 4 granjas Y 6 chabolas pateticas mejor pasando
Van y se saltan el Code Veronica, que era el mejor y al que mejor le hubiera sentado un remake. Qué huevazos hay en Capcom...
Este Crapcom no aprende, ve que le sale algo bien y lo exprimen hasta que lo saturan, después andan haciendo cagadas para recuperarse, se recuperan y otra vez el bucle infinito.
Basta Crapcom, dedicate a sacar nuevas Ips.
PD: Menos mal obviaron al R.E.C.V si lo van a hacer como esas cosas que los fan llaman "Remakes" (me refiero al 2 y el 3, aclaro no digo sean juegos malos) mejor que se quede solo en la versión HD
El re4 tiene ya 15 añazos pero deberian remakear antes el re1 original con el nuevo motor.
198 respuestas
1, 2, 3, 4