La saga Resident Evil supera los 100 millones de unidades vendidas

Capcom ha anunciado que la histórica franquicia de survival horror Resident Evil ha logrado despachar más de 100 millones de copias en todo el mundo desde que en 1996 se pusiera a la venta la primera entrega para PlayStation. La compañía japonesa revela este hito después de presentar Resident Evil Village, la octava entrega principal de la saga cuyo lanzamiento está previsto para 2021 en PlayStation 5, Xbox Series X y PC (Steam).

Para Capcom, que Resident Evil se haya convertido en su primera serie en llegar a los 100 millones de unidades traspasadas es el resultado de una serie de factores, así como el hecho de haber lanzado nuevas entregas de forma constante, reimaginar con tecnología actual títulos clásicos como Resident Evil 2 y Resident Evil 3 y seguir vendiendo títulos de catálogo a lo largo de los años. También ha influido que la serie haya logrado cruzar su medio natural y llegar a los cines con hasta seis películas.

Más del 80 % de las ventas de la saga Resident Evil se han producido fuera de Japón, informa Capcom. Las tres entregas con más unidades traspasadas son: Resident Evil 5 (7,6 millones de copias), Resident Evil 6 (7,5 millones de copias) y Resident Evil 7 (7,5 millones de unidades). A nivel de franquicia, la segunda que más unidades ha vendido es Monster Hunter con un total de 63 millones de copias (de las cuales 15,7 pertenecen a Monster Hunter World). Más lejos quedan los 44 millones de Street Fighter, los 36 millones de Mega Man o los 22 millones de Devil May Cry.

El mensaje de Tsuyoshi Kanda con motivo de la presentación de Resident Evil Village ofrece nuevos detalles del juego

Respecto al recientemente anunciado Resident Evil Village, será un juego ambientado unos años después de Resident Evil 7 y supondrá el regreso de Chris Redfield, cuya aparición pondrá en marcha una serie de eventos que volverán a sumir en una pesadilla a Ethan Winters. En esta entrega la acción se desplaza hasta una localización cubierta de nieve, en un pueblo con vida propia que obligará a los jugadores a vigilar constantemente su entorno para detectar recursos y amenazas.

Resident Evil Village propone una vista en primera persona, está siendo desarrollado haciendo uso de RE Engine y apostará por ofrecer una mecánica de juego más centrada en el combate y la exploración que en Resident Evil 7.
Bien merecido y ahora se viene el 8 que con VR va a ser increíble
Saldrá el re8 en PS4? O será sólo para la Next Gen? Q opináis?
Me alegro por Capcom y por la saga.

Con sus ultimos juegos han demostrado que pueden escuchar a sus usuarios y volver a hacer juegos como los que hacian antes e incluso mejores.

Resident Evil 2 remake, Monster Hunter World y Devil May Cry 5 son juegazos. A ver que tal este RE8 que por una parte me interesa y por otra no lo acabo de ver.

El remake del 3 ha sido en parte un paso atras pero sigue siendo un juego decente. A ver hasta cuando siguen asi.

@rakata ya esta mas que confirmado que sale para PS5, Xbox Series X y PC. Nada de PS4.
Re 5 y 6 los mas odiados y los mas vendidos
Una de mis sagas preferidas sin duda. A pesar de que perdieron el rumbo con el 4, me siguen gustando en mayor o menor medida.
rakata escribió:Saldrá el re8 en PS4? O será sólo para la Next Gen? Q opináis?


Como dice @kenshin88, RE8 solo ha sido anunciado para PS5, Xbox Series X y PC, pero técnicamente sigue siendo un juego hecho con RE Engine, el mismo motor que RE 2 y 3 Remake, RE 7 y Devil May Cry 5. Así que si Capcom le quitase toda la parafernalia next gent, también podría ser un juego para PS4 y Xbox One.
rakata escribió:Saldrá el re8 en PS4? O será sólo para la Next Gen? Q opináis?

No y me alegro que sea así ya lo dijo Sony se va centrar en sacar los juegos exclusivamente para la próxima generación a si que renovarse o morir y el que no le guste pues a ahorrar que para eso hay tiempo [oki]
El 8 si permite VR puede ser acojonante.
La verdad que fue de lo mejor de anoche, pinta brutal
Es una saga brutal, aunque hay ciertos bodrios (como en todas), pero desde REVII, están sacando juegazo tras juegazo. El 7 fue brutal, el 8 parece que será del mismo estilo y tiene una pinta cojonuda.
Veo demasiadas similitudes entre el 8 y el 4 como para ser coincidencia: mismo sistema de inventario con slots y un maletín, sistema de moneda, la localización es muy parecida, el personaje que sale con una escopeta es el típico español de pueblo, hasta el personaje con gafas y pelo largos e parece mucho a Luis sera del 4.

Me muero de ganas cual será la conexión entre este juego y el remake del 4.
Se rumorea que tiene tres personajes jugables, pueden ser Ethan, Chris y Leon? Siendo la campaña de este el remake del re4?
paco_man escribió:Es una saga brutal, aunque hay ciertos bodrios (como en todas), pero desde REVII, están sacando juegazo tras juegazo. El 7 fue brutal, el 8 parece que será del mismo estilo y tiene una pinta cojonuda.


Yo creo que lo que no pega con RE es el tema esotérico. Tendrían que haberse centrado en el tema de las armas biológicas (y un licántropo puede considerarse como tal).

Aunque argumental, yo pienso que todo se fue a la porra con el RE4.
baronluigi escribió:
paco_man escribió:Es una saga brutal, aunque hay ciertos bodrios (como en todas), pero desde REVII, están sacando juegazo tras juegazo. El 7 fue brutal, el 8 parece que será del mismo estilo y tiene una pinta cojonuda.


Yo creo que lo que no pega con RE es el tema esotérico. Tendrían que haberse centrado en el tema de las armas biológicas (y un licántropo puede considerarse como tal).

Aunque argumental, yo pienso que todo se fue a la porra con el RE4.

Y regreso al éxito argumental con el 7 y tiene la pinta de seguir igual con el 8
El primero me hizo comprar la PSX en 1996. La saga que más me marcó en los 90. Venir de los sobrevaloradísimos 16 bits y jugar a eso no tenía parangón. Se acabaron por fin juegos infantiles y sencillos para pasar a experiencias maduras.

Recuerdo como si fuera ayer cuando fui a comprar el 2 el día que salió. Y que con el 3 no tuve tanta paciencia y lo jugué y pasé en completo japonés.

Una saga que me hizo comprar la Dreamcast y la GameCube solo por las entregas exclusivas.

Con los remake se ha vuelto a recuperar esa magia de antaño y esta esta entrega me llama bastante.
@Eormonder Pues no se que decirte. El argumento del 7 me pareció una mezcla de Silent Hill+Lisa Trevor, con referencias a la Matanza de Texas.

@adriano_99 A mí me da la impresión, de que va a ser un soft reboot ( cuando se repite la misma narrativa que en una Peli anterior, pero en una entrega que se ubica después, como fue Jurassic World por ejemplo) del 4, con elementos descartados del RE 3.5.
rakata escribió:Saldrá el re8 en PS4? O será sólo para la Next Gen? Q opináis?

Yo creo que saldrá para ambas generaciones.

Son ventas suculentas que no pueden dejar pasar si únicamente se centrasen en la nueva generación.
@Benzo gracias por la aclaración...yo tengo la PS4 y probablemente de el salto a la siguiente generación pero no de salida xq aparte de éste juego y el Horizon 2, q entiendo q no sale de salida...pues me esperaré a q el catálogo sea más extenso... Gracias x tu trabajo! Un saludo
Esta claro que el R7 Y R8 no deberían de llamarse Resident Evil. Deberían de haber sacado una ip nueva y haberlos llamado con la coletilla de el nuevo nombre, pero Resident Evil no.
Es como si sacan un juego de estrategia por turnos especial con vista aerea y lo llaman Red Dead Redemption 3.

No critico el juego, solo el nombre.
Lion_omega escribió:Esta claro que el R7 Y R8 no deberían de llamarse Resident Evil. Deberían de haber sacado una ip nueva y haberlos llamado con la coletilla de el nuevo nombre, pero Resident Evil no.
Es como si sacan un juego de estrategia por turnos especial con vista aerea y lo llaman Red Dead Redemption 3.

No critico el juego, solo el nombre.


Lo mismo deberían haber hecho entonces con RE4, ¿no?
yo preferiría que se llamase de otra forma pero no por orgullo de los resident evil sino porque así me da la impresión de que tengo que interesarme por los anteriores y reconocer conexiones. Y no, quiero una nueva saga que no tenga absolutamente nada que ver con resident evil en historia y si este no lo tiene (que no lo sé) que no me confundan y no lo llamen Resident Evil que por culpa de eso los últimos ni miré para ellos, vamos lo contrario a las quejas de los fans de RE, no es por manchar el nombre de los viejos sino para no manchar el nombre de los nuevos. Me parece un coñazo tener que seguirle el hilo a una historia pasando por juegos que se parecen como un huevo a una castaña. Si ya me aburrieron las películas desde la segunda (la primera me gustó) imagínate tropecientos juegos repartidos por mil plataformas con una jugabilidad para mí penosa (los últimos creo que no pero como digo no los probé).
Muy buena saga la de resident evil
Me alegra ver al RE5 y RE6 como los reyes en ventas, todo después del mega éxito que fue el RE4.
Haber como les sale su nuevo castlevania en outlast + VR - village - "RE".
Me acuerdo cuando jugaba de pequeño al 2 en la psx, por la noche, a oscuras, lo que iluminaba la tele, yendo tranquilamente por una zona segura y los zombis rompían los cristales pegandote un susto. Que tiempos. Ya no son ni sombra de lo que eran, una pena.
@Divad el 7 acojona más que cualquier otro de largo, lo que te pasa es que miras al 2 con ojos de nostalgia. Rejuégalo y verás :)
(mensaje borrado)
yeong escribió:La verdad que fue de lo mejor de anoche, pinta brutal


A mi también fué el que más me gustó y el único que me causó hype... Es que tener las mecánicas del RE7 y una ambientación victoriana, pondría morcillote a cualquiera.

Respecto a la noticia, Capcom ha tenido sus más y sus menos, pero ha sido la única compañía que ha sabido saber volver al cauce haciendo buenos juegos como antaño... Cosa que ya podría haber hecho Konami.

También con los remakes y RE7, la saga está más viva que nunca, con varios juegos de calidad seguidos (pese a los recortes de escenarios del RE3, sigue siendo un juegazo).
adriano_99 escribió:Veo demasiadas similitudes entre el 8 y el 4 como para ser coincidencia: mismo sistema de inventario con slots y un maletín, sistema de moneda, la localización es muy parecida, el personaje que sale con una escopeta es el típico español de pueblo, hasta el personaje con gafas y pelo largos e parece mucho a Luis sera del 4.

Me muero de ganas cual será la conexión entre este juego y el remake del 4.
Se rumorea que tiene tres personajes jugables, pueden ser Ethan, Chris y Leon? Siendo la campaña de este el remake del re4?

Esta claro que como hicieron con el remake del 2, estan aprovechando el desarrollo para reciclar assets al remake del 4.
El tipo de las gafas tiene pinta que sera el nuevo mercante
Que ganas de jugar al RE8 ratataaaa
Resident Evil dejó de ser Resident Evil en el momento que dejó de ser un survival de sustos para convertirse en un shooter de zombies. Dicho lo cual, podemos cambiarle el nombre por otro cualquiera y nadie se sentiría ofendido porque la saga, como se la suele referir, solo comparte el título y una línea de sucesos tan enmarañada que cuesta seguir nada acerca de Umbrella Corp.

Sirva de ejemplo lo que le pasó a Alone in the Dark.

Y dicho esto, ¡qué buen shooter de zombies!
Resident Evil Shooter. [lapota]
Bueno... lo podrían hacer aun mejor ya que el 2 y el 3 remake... para mi han quedado a mitad de camino, espero que el 8 salga normal y para las de VR que les saquen algo, si el 8 solo es VR otro juego destinado al fracaso.

7 acojona más que cualquier otro de largo

Es posible, pero yo el dia que jugue el 2, lo que me hizo sentir no me lo hizo sentir el 7, el 7 es... nada que ver con Resident Evil, Resident Evil = Umbrella y Raccon City, lo demás... cuantos chinos.

PD: Por otro lado comparto lo de que RE han dejado de ser un survival Horror y se ha convertido en un Shooter mata zombies.
32 respuestas