Remnant II ofrece un vistazo a su jugabilidad con un tráiler

Benzo
Gearbox Publishing y el desarrollador Gunfire Games han publicado un overview trailer que a lo largo de cuatro minutos ofrece una demostración de la jugabilidad de Remnant II, la secuela del shooter en tercera persona Remnant: From the Ashes. El juego estará disponible el 25 de julio con versiones para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store).

Al igual que la primera entrega, Remnant II es un shooter al que se puede jugar en solitario o en equipo con dos amigos. Los jugadores se ponen en la piel de un superviviente, que en un escenario posapocalíptico tiene la misión de superar una serie de desafíos para salvar a la humanidad de la aniquilación total. Cómo hacerlo depende de cada uno. En Remnant II la base de la jugabilidad la ponen los arquetipos (cazador, médico, contrincante, adiestrador, pistolero…). Cada uno de ellos tiene su propia progresión y ofrece una serie de ventajas y habilidades únicas para desarrollar un estilo de juego que se adapte al jugador.


Para mejorar las prestaciones del arquetipo elegido, los jugadores contarán con un sistema de equipo con armamento que va desde antiguas armas a creaciones alienígenas. Hay opciones para todos los gustos, armas cuerpo a cuerpo y a distancia, armaduras pesadas, alternativas más ágiles… También hay accesorios que se mezclan y emparejan para obtener mejoras de combate. El equipamiento se puede fabricar y mejorar para adaptarlo. La idea es que todo, arquetipo y equipo, vaya en una misma dirección para un mejor rendimiento.

Respecto al combate, Remnant II promete ofrecer una “mezcla de combates frenéticos y metódicos, cuerpo a cuerpo y a distancia, contra enemigos astutos y jefes poderosísimos”. Gunfire Games asegura que “mantenerse en movimiento es esencial”. “Deberás correr para huir del fuego enemigo, esquivar ataques demoledores y sacar toda la ventaja posible de tu entorno”, añade el estudio. También se recomienda estudiar el comportamiento de los enemigos y descubrir sus puntos débiles. Además de luchar, durante el viaje hay que conseguir recursos y usar consumibles para mejorar habilidades en combate o curar efectos de estado.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en