Blizzard llevará algunos de sus juegos a Steam, empezando por Overwatch 2

Benzo
Blizzard Entertainment ha anunciado que lanzará juegos en Steam empezando por Overwatch 2, que estará disponible el 10 de agosto. Este movimiento pone fin a una era, pero Battle.net no se va a ninguna parte y seguirá siendo la casa de todos los juegos de la compañía. Los de Irvine aseguran que "seguiremos comprometidos con la inversión y el soporte a Battle.net", y justifican este movimiento como una forma de “derribar las barreras para facilitar que todos los jugadores disfruten de nuestros juegos allá donde deseen”.

Se desconoce qué otros títulos más allá de Overwatch 2 estarán disponibles en en la tienda de Valve. Por ahora Blizzard se ha limitado a confirmar que “vamos a llevar una selección de nuestros juegos a Steam”. La compañía sostiene que al ser un juego free-to-play, “Overwatch 2 es el título perfecto para que Blizzard debute en la plataforma”. También hay que tener en cuenta que Overwatch 2 no pasa por su mejor momento. Después de un inicio fulgurante con 35 millones de jugadores, el shooter por equipos está encontrando dificultades para retener a los usuarios, como ha confirmado Activision Blizzard en sus últimos resultados financieros.

Los jugadores de Steam tendrán que vincular Overwatch 2 con una cuenta de Battle.net, al igual que en el resto de las plataformas, para permitir el juego cruzado. Aquellos que utilicen Steam podrán acceder a las funciones de la plataforma mientras juegan a Overwatch 2, como los logros, la lista de amigos y la posibilidad de invitar a amigos a jugar durante la partida.


El lanzamiento de Overwatch 2 en Steam previsto para el 10 de agosto coincide con la llegada al juego de Invasión, “la mayo actualización hasta la fecha”. Su contenido incluye misiones de historia, una nueva temporada, un nuevo modo de juego, nuevas formas de desarrollar las habilidades de los héroes en el modo Hero Mastery y un nuevo héroe de apoyo.

“En Blizzard tenemos como objetivo escuchar a los jugadores y tratar de superar sus expectativas en todo lo que hacemos”, dice Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment. “Aunque Battle.net sigue siendo una prioridad para nosotros tanto ahora como en el futuro, hemos oído que los jugadores quieren poder utilizar Steam con nuestros juegos, y empezaremos por Overwatch 2 a partir del 10 de agosto. Nos alegra colaborar con Valve para hacerlo posible”.

“Tanto los jugadores como los desarrolladores se beneficiarán de la llegada de Overwatch 2 a Steam”, dice Gabe Newell, presidente de Valve. “Los jugadores podrán disfrutar de otra plataforma en la que jugar a sus juegos preferidos y aprovechar las funciones de Steam, y los desarrolladores se beneficiarán de los efectos de poder contar con la ayuda del talentoso equipo de Blizzard para mejorar las funciones y características de Overwatch 2”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en