Disponible Remnant II, el shooter cooperativo evoluciona en su batalla para salvar la humanidad

Benzo
En 2019 Remnant: From the Ashes sorprendió con una apuesta cooperativa que convenció a más de 2,5 millones de jugadores, y cuatro años después llega a las tiendas Remnant II, que ya se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Epic Games Store) por 49,99 euros. Detrás del título encontramos de nuevo al estudio Gunfire Games (Darksiders III), al que en esta ocasión acompaña como editor Gearbox Publishing y no Perfect World Entertainment. Todo queda en casa, pues ambas compañías forman parte de Embracer Group.

Remnant II repite la fórmula en cuanto a género y propuesta. Nos encontramos ante un shooter en tercera persona al que se puede jugar solo o en cooperativo junto a dos amigos, y donde el objetivo es luchar para evitar que el mal destruya la propia realidad en la piel de un superviviente de la humanidad. A partir de aquí empiezan las novedades con la renovación del sistema de arquetipos, que se presenta como “una de las funciones más importantes de Remnant II”. En el juego original los arquetipos eran un punto de partida y al final todos los personajes tenían todo a su disponibilidad, pero en la secuela la elección sí que importa.


Todos los arquetipos siguen ofreciendo un equipamiento personalizado, que incluye la armadura, tres armas únicas y el rasgo de arquetipo, pero esta vez se añaden dos características: las ventajas de arquetipo (principal, daño, equipo, utilidad y reliquia) y las habilidades de arquetipo, dos nuevas funciones que se desbloquean ganando experiencia y subiendo de nivel el arquetipo. Esto significa que cada arquetipo tiene una progresión independiente. Elegir un arquetipo al principio solo determina el estilo de juego inicial, y a medida que se progrese se desbloquearán el resto y se abrirá la opción de cambiar.

Los jugadores interesados en el daño puro a distancia deberán elegir el arquetipo del Pistolero; el Adiestrador es la opción para los que busquen un personaje que siempre va acompañado y ofrece apoyo en combate; el combatiente de corto y medio alcance es el Contrincante; el Médico es un experto en curación y reliquias; y por último el Cazador es el clásico especialista en los ataques a larga distancia y de precisión.

Imagen

Remnant II promete una “rejugabilidad infinita” gracias a sus misiones ramificadas, sistema de fabricación y botín, mazmorras, zonas generadas dinámicamente, rompecabezas… Ben Cureton, diseñador principal del juego, asegura que los jugadores incondicionales con más de 400 horas de juego, aquellos que han analizado el título e incluso los desarrolladores de Gunfire Games, no han conseguido completar Remnant II al 100 %. Cureton añade que conseguir todos los logros será sencillo, pero una vez completada esta tarea el juego ofrecerá mucho más.

Al igual que el juego original, Remnant II tiene por delante un plan de contenido poslanzamiento que incluye la entrega de tres complementos. Los detalles se conocerán más adelante.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en