Los jugadores que se hagan con The Dark Horizon regresarán a N'erud para descubrir un misterioso lugar donde los robots siguen trabajando los campos para unos habitantes que hace tiempo que han muerto. Sin embargo, el paso del tiempo es una factura que afecta a todo el mundo y tanto la IA rebelde como los robots serán una amenaza para los jugadores, que acudirán a esta nueva localización en busca de los secretos de la colosal entidad que se puede ver en el horizonte. Este contenido también añadirá el arquetipo The Warden (Celador).
"En esta nueva historia, tendrás que descubrir los secretos de la necrópolis de N'erud, un nuevo supramundo donde explorarás nuevas mazmorras, conocerás el sistema transversal del planeador desconocido en otros mundos, adquirirás equipamiento muy potente (incluido el nuevo arquetipo del celador), conocerás aliados inesperados y te enfrentarás a nuevas amenazas mientras tratas de derrotar a la colosal entidad que vigila N'erud", explica Gunfire Games.
Respecto al modo Avalancha de jefes, prácticamente lo explica todo con su nombre. Este modo, disponible para jugar en solitario o en multijugador, ofrece la opción de poner a prueba las habilidades enfrentándose a hordas de enemigos (incluida una aberración) y jefes para ganar recompensas. Por el camino se conseguirán mejoras temporales que otorgan bonificaciones de estadísticas o bonificaciones pasivas. Este modo ofrece tres opciones de dificultad: Amenaza triple (con tres jefes), Prueba de fuego (con siete jefes) y El Desafío (con diecinueve jefes).
Además del modo Avalancha de jefes y mejoras de calidad de vida, la actualización introduce un nuevo sistema llamado prismas. Los prismas son una nueva función del sistema de fragmentos que se podrá subir de nivel para conseguir bonificaciones de estadísticas adicionales.