XPG muestra un ratón USB-C con una SSD de 1 TB para juegos

Alejo I
El papel del CES como pasarela tecnológica tiene dos vertientes bien diferenciadas: por un lado, los productos comerciales que irán llegando a las tiendas a lo largo de los próximos 12 meses del año; por otro, diseños conceptuales maquinados en un estado febril y que a duras penas podrían salir a la venta sin dejar un cráter en las finanzas de más de una empresa. Superficialmente, lo último de XPG cae un poco en la casilla A y otro poco en la B.

La filial gaming del fabricante de memorias Adata mostrará en la feria de Las Vegas el Vault, un ratón con una SSD interna descrito como "una biblioteca de juegos en la palma de tu mano". A simple vista indistinguible de cualquier otro ratón, posee una capacidad de almacenamiento de "hasta" 1 TB y una velocidad de transferencia de 986 MB/s a través del cable USB-C incorporado. Los juegos instalados se gestionan usando un software especial que incluye su propio lanzador.

En cuanto a las prestaciones del ratón, se presumen más que secundarias con respecto al almacenamiento, puesto que XPG ni siquiera facilita la resolución de muestreo. No obstante, The Verge indica que la compañía también se llevará al CES un modelo exteriormente muy parecido pero sin almacenamiento interno que posee un sensor PAW3335 de 16.000 CPI.

A pesar de que oficialmente el XPG Vault puede integrar un máximo de 1 TB de almacenamiento interno, no está nada claro que la firma esté pensando en comercializarlo con esa o cualquier otra capacidad. De hecho, el ratón es descrito en la nota de prensa como un diseño conceptual y un prototipo (que no son necesariamente lo mismo), así que solo cabe dar tiempo al tiempo. Lo que sí mostrará como productos comerciales (o muy próximos) serán unidades SSD PCIe 5 (que hace poco pudimos conocer) y módulos de memoria RAM DDR5.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I