Control sigue la historia de Jesse Fadens para narrarnos su búsqueda de respuestas en un gigantesco rascacielos de Nueva York conocido como Oldest House. En su interior encontramos las oficinas de un departamento secreto del gobierno conocido como Federal Bureau of Control que se ha visto invadida por Hiss, una fuerza de otro planeta que corrompe todo en su camino y asesina al director de la agencia. Una serie de sucesos permiten a Jesse ganar habilidades sobrenaturales y la convierten en directora de Federal Bureau of Control, posición que la da acceso a Service Weapon, un arma especial que puede cambiar de forma a voluntad de su portador.
Jesse se encontrará con misiones secundarias y secretos, en una aventura en la que también deberá trabajar junto a otros agentes, descifrar códigos y descubrir los extraños experimentos que se están llevando a cabo en la agencia. El estilo de juego quedará definido por la mezcla de habilidades sobrenaturales, mejoras y arsenales modificables que decidan combinar los jugadores. El entorno destruible y la arquitectura cambiante de Oldest House también jugará un importante papel.
“A pesar de sus habilidades, Jesse no la tendrá fácil en su nuevo rol como directora”, comenta Thomas Puha de Remedy. “Control será un juego desafiante, así que tendrás que hacer uso tanto de habilidades sobrenaturales destructivas como de la Service Weapon y las transformaciones para hacer frente a Hiss. Queremos dar a los jugadores muchas elecciones sobre cómo afrontan el combate”.