Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Alan Wake

Alan Wake - Logotipo.jpg
"Alan... Wake up..."


Alan Wake

Portada de Alan Wake
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
14/05/2010 - 16/02 (Steam) - 2/03/2012 (PC)
Europa
18/05/2010 - 16/02 (Steam) - 2/03/2012 (PC)
Género
Thriller psicológico de acción
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Totalmente en Castellano.
ESRB
Teen (Adolescente)
PEGI
+16
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial Xbox 360.png



Contenido

Introducción

Descripción

Alan es un escritor de bestsellers de terror y misterio (Thriller). Al comienzo de su carrera Alice era su musa. Cuando la conoció comenzó a tener extraños sueños que usó como material para su primer libro que fue todo un éxito. Fue un sueño hecho realidad.

Al comienzo del juego, Alan viaja a una pequeña ciudad de Bright Falls en el estado de Washington, lejos del estresante estilo de vida urbano junto con su mujer Alice de vacaciones. Estas vacaciones están motivadas por un bloqueo de la inspiración de Wake, en un intento de recuperarlas. Sin embargo su mujer desaparece y justo después Alan Wake empieza a darse cuenta de que algo está pasando, la realidad comienza a asemejarse a las páginas de su nuevo thriller sobrenatural aún sin terminar...

Alan deberá ir recuperando los manuscritos para averiguar que está sucediendo, cada manuscrito revelará información acerca de la presencia oscura.

Relatos

"La cantidad de páginas sigue creciendo cada noche. También hay nuevos cambios en las páginas viejas. Siguen haciéndose más agresivas. La historia se está reescribiendo a sí misma. El protagonista es ahora mi tocayo, y su mujer se llama Alice. Lo más preocupante: el género parece estar cambiando. Se está convirtiendo en una historia de terror. Ya no puedo estar seguro de si el héroe podrá tener éxito o incluso sobrevivir. Salvo por fragmentos embarullados de pesadillas y de una sensación opresiva, no puedo recordar nada del proceso cuando despierto. Pero esta mañana, ¡un descubrimiento! Cuando recuperé mis sentidos, pude oler su perfume en mi camisa. Estoy cerca. Ahora lo sé. Debo seguir."

"Los gritos de Rusty aún resonaban en mis oídos. El tocón que daba nombre a la arboleda parecía la pierna herida de un monstruoso pájaro. Recé para que la pistola lo distinguiese. Cada vez que movía la linterna estaba aterrado por los horrores que ésta podía revelar. De repente, una andrajosa flecha brilló en la luz. La seguí."

"Me asustaba cada vez más irme a dormir. Estaba convencido de que me despertaría cambiado, con la oscuridad habiéndose filtrado por las grietas del suelo, arrastrado hacia mi cama y habiéndose abierto camino hasta adentro, a través de un agujero de la nariz o tal vez por una oreja."

"Cerré la puerta de la cabina levantando una barricada. Mantuve las luces encendidas en todo momento. Enganché una nota en la puerta (había olvidado ya tantas cosas...)."

Ediciones

Las ediciones de Alan Wake para PC contienen:

Edición estándar

Alan Wake Estándar - PC.jpg

  • Caja de diseño exclusivo.
  • Disco 1: El juego con los contenidos descargables "La Señal" y "El Escritor".
  • Disco 2: Banda Sonora original del juego incluyendo 13 pistas (Audio-CD).
  • 6 Tarjetas con diferentes escenas del juego.
  • Manual.
  • 1 póster.
  • 7 pegatinas.

Edición coleccionista

Alan Wake Edicion Coleccionista - PC.jpg

  • Caja de diseño exclusivo.
  • Disco 1: El juego con los contenidos descargables "La Señal" y "El Escritor". Además el juego contendrá comentarios de audio e información extra de manos de Remedy, que podrá ser escuchada durante el juego.
  • Disco 2: Banda Sonora original del juego incluyendo 13 pistas (Audio-CD).
  • DiscO 3: Disco Bonus: La Historia de Remedy, el Making-of de Alan Wake, Making of de un thriller, vídeos de música de "Old Gods of Asgard", abundantes tráilers del juego, storyboard y un clip de cine.
  • Los Expedientes Alan Wake, 144 páginas con las pruebas de los misteriosos incidentes que rodean a Alan Wake y a Bright Falls, compilados por el afamado autor de ficción Clay Stewart.
  • 6 Tarjetas con diferentes escenas del juego.
  • Manual.
  • 1 póster.
  • 7 pegatinas.

Edición de Steam


La edición coleccionista de Alan Wake para Xbox 360 contiene:

Alan Wake Edicion Coleccionista.jpg

  • Caja de diseño exclusivo.
  • Comentarios in-game y pistas de Remedy.
  • The Alan Wake Files, un libro de 144 páginas que incluye un breve relato escrito por Alan Wake y los documentos del FBI que investigan los sucesos de Bright Falls.
  • Disco con la banda sonora del título.
  • Código para descargar el primer contenido de Alan Wake.
  • Disco con contenido exclusivo; tema Xbox Live de Alan Wake y avatar de Alan Wake para Xbox Live.
  • Una copia del juego Alan Wake.
  • Una pequeña linterna con las reservas.

Requisitos


Requisitos mínimos
  • SO: Windows Vista o Windows 7
  • Procesador: AMD Athlon X2 2.8GHz, Intel Core 2 Duo 2GHz, o superior
  • Memoria: 2GB de RAM, 8GB de espacio libre en Disco Duro
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 10 y con 512MB de RAM. ATI Radeon 3650, 4450, 5550, 6450 o superior. // GeForce 8600GT, 9500GT, GT120, GT430, GT520 o superior.
  • Otros: Teclado y ratón, o mando de Xbox 360.

Bright Falls: The Series

Alan Wake Bright Fall Series.jpg

Existe una precuela lanzada al mismo tiempo que el juego, llamada Bright Falls. En ella se cuenta la historia de Jake Fischer, quien llega a Bright Falls a entrevistar al Dr. Hartman por su nuevo libro, una misión de su agencia de publicación. Después de una serie de encuentros con vecinos del lugar y al encontrar un lugar donde quedarse, Jake pronto se encuentra con situaciones extrañas e inexplicables generalmente en las noches, como despertarse en medio de un bosque y otros lugares donde no había estado antes. Cuanto más tiempo se queda en Bright Falls, mas violento y extraño es su comportamiento. Cuando se da cuenta de esto, se ata las manos en un refrigerador para poder dormir tranquilo, además graba a través de su cámara de vídeo a sí mismo mientras duerme, para ver qué podría estar provocando el problema. Se da a entender que está siendo totalmente tomado por la presencia oscura hasta el punto de asesinar a varias personas. A continuación, se desvanece, justo antes de la llegada de Alan y Alice Wake.

Se trata de una serie protagonizada por actores reales dirigida por Phillip Van y puede ser vista en Youtube (con los enlaces que hay a continuación) o descargada en Xbox Live.

Características jugables

Alan Wake es un survival horror narrado como una serie de televisión donde veremos una cinemática introductoria al principio de cada nueva fase que irá acompañado de la locución "anteriormente en Alan Wake", para darle un toque diferente en el género.

Para guiarnos en nuestra aventura, vamos a contar en todo momento con un sistema de objetivos, que hará que la aventura transcurra de forma fluida al realizar los objetivos de forma constante y sin parones. El sistema consistirá en un texto breve del próximo objetivo a completar así como una especie de brújula con un punto amarillo que nos indicará la dirección en la que deberíamos progresar.

Sin embargo habrá otro tipo de cosas que hacer, como encontrar los coleccionables termos de café, las páginas de manuscrito extra o cajas de objetos que nos ayuden en nuestras andanzas, para lo que tendremos que invertir un tiempo en visitar con mayor detenimiento los escenarios.

A medida que Alan se adentra en los misterios de Bright Falls, las sombras empiezan a rodearle. Cuando la oscuridad se cierne sobre él, lo que es un problema para Alan Wake, ya que sus enemigos parecen ser mucho más poderosos en la oscuridad y sólo la luz puede detenerles. Los jugadores deberán combinar cuidadosamente el uso de la luz y las armas convencionales para poder defenderse.

La traducción al castellano es completa, el manuscrito, las locuciones, todo.

Episodios descargables

Actualmente se puede encontrar en el Bazar de Xbox Live, los siguientes episodios descargables del juego. Para PC se incluyen gratuitamente.

  • La señal: La señal (The Signal) es el primer contenido descargable para Alan Wake. La historia continúa luego de los sucesos del primer juego, en donde la mente de Wake lo enfrenta con un mundo surrealista y bizarro, en donde realidad y ficción no pueden distinguirse.

Es gratis para aquellos usuarios que hayan adquirido el juego nuevo. Los demás deberán abonar 560 puntos (unos 7€) para disfrutar de este episodio. Trailer

  • El escritor: Alan Wake: El Escritor (Alan Wake: The Writer) es el segundo y último contenido descargable (DLC) desarrollado por el estudio finlandés Remedy exclusivamente para Xbox 360. En este segundo episodio, seguiremos los hechos de La Señal, en donde Alan sigue atrapado en los entresijos de la ficción creada por su propia mente, mientras somos guiados por el misterioso Thomas Zane. Su jugabilidad seguirá manteniendo mecánicas similares a las ya vistas en La Señal, en donde podemos apreciar la materialización de las palabras, así como también psicodélicos escenarios. El protagonista se encontrará "en extrañas circunstancias: totalmente consciente de a lo que se enfrenta, debe sobrevivir a una situación de pesadilla tras otra."

Esta a la venta por 560 puntos de Microsoft (unos 7€). Tráiler

Personajes

Alan Wake

Alan Wake (Protagonista Alan Wake).jpg

Alan es un escritor exitoso y famoso de novelas de misterio y terror (Thriller) que vive en la ajetreada ciudad de Nueva York junto a su mujer Alice. Después de escribir la última entrega de su saga "La Parada Repentina" (The Sudden Stop), Alan contrae un bloqueo que no le permite escribir nada más, pierde su inspiración y no consigue encontrar la paz consigo mismo, ni siquiera dormir. 

Para animar y conseguir relajar a su marido, Alice decide llevarle de vacaciones unas semanas a Bright Falls, un idílico pueblo entre las montañas de Washington, creyendo que así Alan conseguiría dormir y poder descansar y volver a escribir, encontrar su inspiración.

Alice Wake

Alice Wake (Personaje del videojuego Alan Wake).png

Alice es la mujer de Alan, lo es todo para él, su musa y su inspiración. Vive junto a Alan en Nueva York y cuando este sufre el bloqueo, decide junto a Barry, su mánager, llevarle a Bright Falls para que pudiera descansar y volver a escribir.

Barry Wheeler

Barry Wheeler (personaje Alan Wake).png

Barry es el mánager y agente editorial de Alan. Es un tipo excéntrico y maniático, nervioso y cómico, pero una persona importante para Alan. Barry le recomienda a Alice el pequeño pueblo de Bright Falls para que Alan pueda volver a encontrar su inspiración.

Emil Hartman

Dr. Emil Hartman (personaje de Alan Wake).png

El Dr. Emil Hartman es un psiquiatra de primera categoría y autor de "The Creator's Dilemma". En sus instalaciones, está especializado en el tratamiento a largo plazo de los artistas con problemas. Es muy arrogante y distante para la mayoría de la gente normal. Sus métodos son muy poco ortodoxos. Los resultados son inciertos. Algunas personas pueden alcanzar un gran éxito siguiendo sus métodos, y otros, acabar drásticamente.

Rose Marigold

Rose Marigold (personaje de Alan Wake).png

Rose es la dependienta de la cafetería de Bright Falls, se considera a si misma la mayor fan de Alan Wake, está obsesionada con él, se ha leído todas sus obras y hasta conserva un póster a tamaño real suyo en la entrada de la cafetería.


Rusty

Rusty (Personaje de Alan Wake).png

Rusty es el guardabosques de Bright Falls, serio y desconfiado, este guardabosques ayudará a Alan en su búsqueda de Alice cuando descubra que los manuscritos que Alan encontró son ciertos. Tiene un perro que se llama Max.

Contenido Multimedia

Imágenes

Alan Wake Imagen 1.jpg Alan Wake Imagen 2.jpg Alan wake Imagen 3.jpg
Alan Wake Imagen 4.jpg Alan Wake Imagen 5.jpg Alan Wake Imagen 6.jpg
Alan Wake Imagen 7.jpg Alan Wake Imagen 8.jpg Alan Wake Imagen 9.jpg

Vídeos

Curiosidades

  • Para la documentación del juego se hicieron más de 60.000 fotografías entre el estado Washington y Oregón. Otro. Se dedicaron horas a contemplar partes de césped metiéndose en el cemento para recrear ese detalle que posiblemente nos pasará desapercibido a la inmensa mayoría, pero dice mucho del mimo con el que se ha tratado todo.
  • Razones del retraso: "Llevamos desde 2005 trabajando en él, y para ser honestos podríamos haber lanzado el juego mucho antes, y probablemente habría sido un buen título. Pero nosotros sólo queremos lanzar un juego cuando tengamos algo importante que decir, para que cuando los jugadores se gasten su dinero que tanto les ha costado ahorrar, el logotipo de Remedy sea como un sello de calidad que les certifique una experiencia con una buena historia y un buen protagonista. Eso es lo realmente importante para nosotros".

Mapa de Bright Falls

El juego se desarrolla en un escenario ambientado en la ciudad de Bright Falls, donde los escenarios de la costa del Pacífico estadounidense juegan un papel muy importante, e incluso el cambio de la luz y del clima tienen una influencia muy importante en los personajes y enemigos de “Alan Wake”, efecto que se logra gracias al que el motor del juego permite detallar con gran realismo todas las localizaciones.

Mapa alan wake.jpg

Juegos anteriores de Remedy

  • Death Rally (1996): Es un juego de coches alternativo (puedes armar y personalizar tu vehículo y participar en carreras de destrucción) desarrollado por Remedy, publicado por Apogee y distribuido por GT Interactive. Fue lanzado el 6 de Septiembre de 1996. Considerado uno de los mejores juegos del año por muchos. Actualmente se puede descargar totalmente gratis y funciona en los sistemas operativos más modernos gracias a Remedy.
  • Max Payne (2001): Un nuevo mito del videojuego. Una obra maestra del género con un argumento de película (o mejor, un cómic) y estética noir. Un hombre sin nada que perder.
  • Max Payne 2 (2003): Segunda parte del mítico Max Payne, la historia transcurre varios años después del primer juego. Max es un personaje mucho más melancólico, la cara de odio desapareció para dar lugar a una cara más madura y amarga, una cara castigada por la vida.