Square Enix anuncia Project Triangle Strategy, un nuevo juego de rol táctico cuya demo ya está di...

Square Enix mantiene su apuesta por los juegos de rol tácticos de corte clásico y HD-2D con el anuncio de Project Triangle Strategy (nombre provisional), que estará disponible en Nintendo Switch durante el 2022. Los interesados en probar el título pueden ver el tráiler que ha servido como presentación del nuevo proyecto y leer los detalles ofrecidos por la compañía japonesa o dirigirse ya mismo a la eShop para descargarse una demo.

La historia de Project Triangle Strategy se desarrolla en Norselia, un continente formado por tres naciones, Glaucoburgo, Fraguahelada y Dunálgida, enfrentados por el control de los limitados recursos de sal y hierro. En el pasado las rencillas desembocaron en un gran conflicto, la Guerra Ferrosalina, pero las hostilidades cesaron tras alcanzar una precaria tregua. Sin embargo, décadas más tarde los tambores de guerra vuelven a sonar y amenazan con devastarlo todo de nuevo.

Los jugadores se pondrán al mando de un grupo proveniente de Glaucoburgo que lucha por salvar su reino de aquellos que conspiran para llevarlo a la ruina.


Los combates de Project Triangle Strategy se desarrollan en terrenos con distintas elevaciones. Según la posición del personaje y el arma que tenga equipada, cambiará el alcance de los ataques. Este se puede aumentar atacando desde terreno elevado con armas de largo alcance como los arcos y las flechas. “En resumen, vuestro equipo puede usar el terreno y otros elementos a su favor”, explica Square Enix. En caso de flanquear al enemigo, quedará a merced del ataque inicial y también se podrá golpear al aliado que tenga detrás.

Otra característica de los combates de Project Triangle Strategy son los ataques encadenados, que se activan después de cargar con un enemigo para lanzarlo por los aires. “Enlazad los ataques usando primero magia de hielo para apagar las llamas y crear una bolsa de agua, y luego electrificar la zona con magia eléctrica”, comenta Square Enix.

"Encarna a Serinoa, el heredero del reino de Glaucoburgo, y ponte al mando de un grupo de guerreros en una compleja historia en la que tus decisiones marcarán la diferencia", dice la descripción de Project Triangle Strategy. "Las elecciones que tomes en momentos clave potenciarán uno de tus tres ideales: beneficio, moral y libertad, que darán forma a la visión del mundo que tiene Serinoa e influirán en el desarrollo de la historia. Cuando tengas que decidir sobre un tema especialmente importante, varios personajes votarán en la balanza de la convicción.
Final Fantasy Tactics 2 con el motor de octopath que ganas por dios...
Qué preciosidad. A los 2 segundos de vídeo ya sabías quien estaba detrás de este juego. Después del Octopath este es compra obligada para mí.
Lástima que los tácticos no me van. Si fuera un jrpg al uso tendría mi interés.
Octopath Traveler 2.

El primero me gustó mucho aunque me dejó agotado.
Lo único potable del direct en mi opinión
Nombre provisional ponia... es un Final Fantasy Tactics fijo!!! Ese será juegazo.

Lo demás del Direct no me ha gustado nada, terribles títulos (para mal).

Que no digan nada del zelda 25 aniversario tela marinera.... y presentar ese zelda de wii (para mi) es una puta broma.

No me ha gustado nada este Direct, siempre hablo según mis gustos.
SnakeElegido escribió:Octopath Traveler 2.

El primero me gustó mucho aunque me dejó agotado.



Visualmente si, jugablemente no, es un tactics.
Luce increíble a todos los niveles.

Lo único que pido es que optimicen el juego para que vaya a 1080p y no a 720p como Octopath. Los sprites pixelart lo merecen.
voy a descargar la demo pero ya.

edit
estoy jugando a la demo y madre mía, que juegazo táctico se nos viene encima, que putada que sea para el 2022, lo quiero ya.
de momento supera en jugabilidad al ff tactics bastante
el mismo sistema de atb, puedes realizar varias acciones, una habilidad, grupal, por lo menos en el nivel que estoy llevas a bastantes personajes y no es un simple mata al enemigo para ganar, hay que hacer cosas, antes de la batalla puedes explorar el mapa para buscar objetos, hablar o elegir 3 opciones que vayan marcando tu destino. el bien común , la moralidad o la libertad, parece que aparte de que influya en la historia será para ir reclutando personajes según el perfil que te vayas creando

lo demás como siempre, por la espalda quitas te quitan mas, según el terreno mas o menos daño, info de cuando te tienen a tiro.

uff me encanta
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Dangaioh escribió:voy a descargar la demo pero ya.

edit
estoy jugando a la demo y madre mía, que juegazo táctico se nos viene encima, que putada que sea para el 2022, lo quiero ya.
de momento supera en jugabilidad al ff tactics bastante
el mismo sistema de atb, puedes realizar varias acciones, una habilidad, grupal, por lo menos en el nivel que estoy llevas a bastantes personajes y no es un simple mata al enemigo para ganar, hay que hacer cosas, antes de la batalla puedes explorar el mapa para buscar objetos, hablar o elegir 3 opciones que vayan marcando tu destino. el bien común , la moralidad o la libertad, parece que aparte de que influya en la historia será para ir reclutando personajes según el perfil que te vayas creando

lo demás como siempre, por la espalda quitas te quitan mas, según el terreno mas o menos daño, info de cuando te tienen a tiro.

uff me encanta

la demo esta en español?
@hadoken
Si, textos en español con voces en inglés.
No se si en la versión completa se podrán poner en japonés
Pinta maravilloso. Habrá que seguirle la pista pero cae sí o sí :)
Copio y pego mi mensaje del hilo oficial.
Si os gusta este género por dios bajar la demo.

Joder si es que tiene un montón de posibilidades estratégicas.
Lo de ataque combinado he visto que es si tienes rodeado al enemigo por delante y por detrás ambos hacen un combo.
Los enemigos igual.

Pero es que cada personaje es tan distinto.
El espía se puede hacer invisible 2 turnos, puede hacer 2 acciones en su turno,.
El caballero con lanza que embiste a varios y avanzas x casillas.
Un mago que puede hacer muros de hielo para bloquear el paso de los enemigos.
O tirar un hechizo de hielo a un grupo de enemigos y a la vez el suelo queda congelado, con lo cual resta movimiento y atributos en esas casillas, supongo que con el fuego hará otras cosas.
Otro que con el escudo empuja x casillaa6al enemigo.
Cada ataque usa unos puntos y en cada turno vas rellenando esos puntos.
Le veo muchas posibilidades.
Me va a costar mucho jugar a otro táctico más sencillo después de este.
Luego tiene a nivel jugable todo lo que busco en estos tipos de juego.
Rotar como quiera la cámara, alejarla, acercarla, vista aérea, quitar o poner la info, acelerar el movimiento con un botón.
Si pegas con una magia o habilidad, hace zoom y sólo se ve al atacante y al atacado.
Y la BSO no se queda atrás
Se nota mucho que me está enamorando? XD

Y que larga se me va hacer la espera por dios
De lo poco que me ha entusiasmado de verdad de la presentación, porque además parece que le están dedicando tiempo y cariño, no parece una producción menor.
Es el puñetero nuevo FF tactics que algunos estábamos esperando más allá de que parece ambientado en otro universo. Lo único malo es que aún queda mucho para que salga.

Pero muy muy contento con este anuncio
No es lo que me esperaba pero estoy satisfecho, temo que se centren en el ataque combinado y dejen de lado el resto de las mecánicas de combate.
Solo en switch??...Va haber boicot como cuando no anuncian en switch algún juego como mass effect trilogy.??
adri079 escribió:Solo en switch??...Va haber boicot como cuando no anuncian en switch algún juego como mass effect trilogy.??

Que no te extrañe nada que al año salga en otra plataforma
He bajado la demo y después de dos horas con ella, solo puedo confirmar que es la pura maravilla que se vio en el anuncio, una delicia.

Por poner un pero, la traducción al castellano de los diálogos difiere mucho de lo que se está escuchando. Por lo que acabe poniendo la SWITCH en inglés.
Espero que hayan sido las prisas por tener la demo a tiempo...
A falta de Final Fantasi Tactics A3, buenas son tortas [hallow] [jaja] [jaja]
Esperemos que mas adelante saquen version para pc, o tocara tirar de yuzu.
Habrá que probar la demo :D

Saludos!
A mi es el anuncio que mas me ha gustado del direct pero con mucha diferencia, seguido por el personaje del smash.

Me he vuelto loco con este juego. Tiene pinta de ser un sucesor espiritual de FF tactics muy mejorado. Además que pinta que la historia debe estar guapísima!

Me enctanta el puto equipo detrás de octopath y este juego! Son de los que mas alegrías me están dando de Square.
AniTa 73 escribió:A falta de Final Fantasi Tactics A3, buenas son tortas [hallow] [jaja] [jaja]



este supera a los a1 y a2 , ya solo habiendo jugado un combate XD ya solo en la trama en las cut escenes que en los A no podían morir porque era un mundo de fantasía y cuentos y aquí le pegan un espadazo a uno y lo dejan con un charco de sangre XD
Buenas.







Lo que más me gusto de la conferencia de ayer. Un Tactic Ogre con el estilo visual del OT, va a ser una locura. ¿Lo malo? Que aun queda más de un año para que podamos disfrutar de el.
Titulo provisional.....Ya huele a kilometros que acabaran poniendole Final Fantasy Tactics loquesea
adri079 escribió:Solo en switch??...Va haber boicot como cuando no anuncian en switch algún juego como mass effect trilogy.??


Y en menos de 1 año en PC y móviles, como el Octopath. Pero esto es day 1 si o si, me chifla el motor gráfico.
silfredo escribió:Titulo provisional.....Ya huele a kilometros que acabaran poniendole Final Fantasy Tactics loquesea



Pienso lo mismo, aunque teniendo en cuenta que en los últimos años el nombre de la franquicia ha estado vinculado a experimentos de jugabilidad me sorprendería que al final nombrasen como FF a un juego de corte tan clásico xDD
Yo creo el titulo sera Triangle fate strategy o algo asi... no cambiara tanto, recordad cuando el octopath traveller era 'project octopath'
No voy a picar, la demo del Project Octopath era muy prometedora, pero el producto final, Octopath Traveller, deja mucho que desear. Si eso, lo comprare barato en PC cuando lo lancen en un año o asi
tidalwave escribió:Yo creo el titulo sera Triangle fate strategy o algo asi... no cambiara tanto, recordad cuando el octopath traveller era 'project octopath'

Tambien podrian llamarlo FF Tactics: Triangle of....
"Glaucoburgo, Fraguahelada y Dunálgida":.. Fijo q se ponen en modo Millán para elegir los nombres... [looco]

Imagen
@Mr_Touchdown pues para muchos el octopath es un juegazo eh (con sus defectos pero un juegazo)
tidalwave escribió:@Mr_Touchdown pues para muchos el octopath es un juegazo eh (con sus defectos pero un juegazo)

Para mi tiene muchos de defectos y ninguna virtud

-Es facilongo. Yo esperaba que la dificultad fuese acorde con su "look", es decir dificultad tipica de los juegos retro (los juegos modernos para snowflakes, vagos y cortitos de mente donde te lo dan todo ya masticado son muy aburridos, yo cuando me pongo con un juego busco sentir la satisfaccion de haber superado un reto dificil, cuando simplemente quiero sentarme y disfrutar de una historia sin mas tengo otros medios a mi disposicion, como pelis, series, libros, mangas, comics... asi que no tengo motivos para jugar a videojuegos bajo ese pretexto...)

-Sistema de combate ridiculo. Es un juego con clases/jobs, pero la escasa cantidad de jobs junto con el funcionamiento de estos hace que la estrategia sea la misma todo el puto juego. Basicamente tener las 8 clases en cada combate (cambiar de clase a un personaje no hace que pierda su clase base, ni si quiera se añaden penalizaciones o limitaciones, lo que se traduce en que puedes abusar facilmente del sistema de debilidades que usa el juego en los combates. En todos los combates vas a tener disponibles todas la herraimentas necesarias. Aburrido, no tiene merito) Por no mencionar que el sistema de turnos es una copia descarada del Bravely Default. Y no, por mucho que los de marketing de SE hayan vendido "Octopath es de los creadores de Bravely Default" no es verdad, solo tienen en comun un par de productores y ya.

-La(s) historia(s): Todas aburridas y topicas, no se salva ni una. Sumado a la nula interaccion de los protas entre si (si, hay conversaciones como los skits de los "Tales of...", pero no aportan nada al conjunto de la(s) historia(s), cada personaje tiene su historia, la vive y la completa solo. Ademas estas conversaciones dependen de los miembros activos de la party, si no tienes la combinacion de personajes adecuada en cada momento, te las pierdes)

-Graficos: a nivel artistico correcto, jugando en la pantalla de la Switch, bien, pero en la tele aparece una especie de artefactos/efecto rejilla que afea el juego (supongo que sera por que el juego va a 720p). No se si en PC esto pasa o no
OMFG!

Finalmente un FF tactics nuevo :D que ganas le tengo! Caerá fijo!
Estos juegos no me llaman nada. Al igual que no me llamaba nada el FF tactics
@Mr_Touchdown se nota que bo lo has jugado todo, el salto de dificultad en los cap 4 de cada personaje y el del boss secreto tras pasar todos es de muy miy difícil y no vale solo con farmear.... Necesitas estrategia y combinar bien los Jobs y oara ese boss es must casi los Jobs especiales
tidalwave escribió:@Mr_Touchdown se nota que bo lo has jugado todo, el salto de dificultad en los cap 4 de cada personaje y el del boss secreto tras pasar todos es de muy miy difícil y no vale solo con farmear.... Necesitas estrategia y combinar bien los Jobs y oara ese boss es must casi los Jobs especiales


Si me lo he pasado, excepto el boss secreto, por que el juego me aburria, asi que ni lo intente. Si de todo el juego solo un boss es chungo, mala cosa.

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vendido!!! lo quiero para ayer!

salu2
Soy novato en el género pero cae día 1, que maravilla!
Podria decirse que es el nuevo final fantasy tactics, no entiendo este nombre [hallow]
44 respuestas