"En Project Cars 3, la piedra angular del progreso del jugador se encuentra en la forma de conseguir XP [experiencia]”, explica Kris Pope, diseñador principal de Slightly Mad Studios. “Como es natural en los juegos de Project Cars hemos mantenido el elemento de mundo abierto, de modo que el jugador puede decidir libremente su propio destino. Por tanto, ya estéis compitiendo contra la IA rediseñada en el modo Trayectoria, contra otros en el multijugador o dando una vuelta a vuestro aire, siempre conseguiréis XP”.
“Era algo importante para nosotros, ya que sabemos que muchos de nuestros mayores fans solo quieren conectarse para competir sin la necesidad de buscar más XP”, añade Pope.
Sin embargo, esta libertad no significa que se vaya a conseguir experiencia por conducir mal, ya que Project Cars 3 premiará a los jugadores por su habilidad para así propiciar que mejoren en el juego. “Conducid como sabéis, competid con menos ayudas activas y conseguiréis buenas recompensas de XP”, dice Pope. A medida que se gane experiencia y se suba de nivel, se obtendrán recompensas en metálico y se desbloquearán más coches que se podrán comprar con créditos.
El nuevo sistema de progreso del jugador implica diferentes requisitos de vehículo para los eventos del modo Trayectoria. “Con sus 192 eventos, disfrutaréis de más de 40 horas de conducción para completar vuestra aventura por el mundo del motor, por lo que tendréis que conseguir un gran número de coches para completar todos los objetivos”, comenta Pope. “Aunque, si lo preferís, también podéis ir mejorando vuestro propio coche y ver hasta dónde llegáis con él”.
Project Cars 3 estará disponible el 28 de agosto con versión para PS4, Xbox One y PC mediante Steam.