Private Division publicará el nuevo survival horror de Bloober Team

Benzo
Private Division, un sello editorial de Take-Two, anuncia un acuerdo con el estudio polaco Bloober Team para publicar un survival horror basado en una nueva propiedad intelectual. El editor también ha celebrado su quinto aniversario presentando Private Division Development Fund, un fondo económico para ayudar a los equipos de desarrollo más pequeños a financiar sus proyectos y proporcionarles consejos que les permitan publicar sus títulos de manera independiente.

Bloober Team es un desarrollador independiente que durante los últimos años ha ganado notoriedad gracias a los juegos de terror psicológico como Layers of Fear, The Medium y Observer. Además, actualmente se encuentra trabajando en el remake de Silent Hill 2 para Konami. El nuevo survival horror que será publicado por Private Division aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo y su llegada al mercado no se espera hasta 2025. Sin embargo, ambas compañías dicen estar “impacientes por revelar más detalles próximamente”.

“Nuestro próximo proyecto es un emocionante y nuevo survival horror que nos catapultará a lo más alto de la industria del terror en general”, dice Piotr Babieno, director ejecutivo de Bloober Team. “Quiero dar las gracias a Private Division por esta colaboración. Tienen mucha experiencia y su equipo es de lo más cercano. Para nosotros, más que la típica relación entre una editora y un estudio, es la de un amigo que nos brinda apoyo o nos mete en vereda cuando más lo necesitamos”.


Por otro lado tenemos el fondo de apoyo económico Private Division Development Fund, que nace con el objetivo de apoyar proyectos prometedores de desarrolladores pequeños que no terminan de encajar en el modelo editorial de Private Division. “Nunca nos ha gustado que se rechacen conceptos de juegos increíbles por la dimensión del proyecto, y Private Division Development Fund nos permite identificar y apoyar algunas de las mejores ideas creativas de la industria”, dice Blake Rochkind, jefe de desarrollo comercial de Private Division.

Volviendo a la labor de Private Division como editor, vale la pena recordar que en su cartera de juegos encontramos a After Us, una aventura desarrollada por Piccolo Studio, un equipo español con sede Barcelona. Su proyecto fue presentado hace una semana durante The Game Awards 2022.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en