El roguelike cooperativo Ship of Fools estará disponible el 22 de noviembre

Benzo
El nutrido catálogo de los roguelike sumará una nueva propuesta el 22 de noviembre, fecha de lanzamiento de Ship of Fools, un título que busca ofrecer algo diferente apostando por la jugabilidad cooperativa y la temática marinera. El juego desarrollado por el estudio canadiense Fika Productions desembarcará bajo el sello de Team17 en las consolas PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch, así como en PC mediante Steam.

Ambientado entre las islas del Archipiélago, Ship of Fools sigue a un grupo de piratas llamados los Fools que zarpan para navegar las aguas de su mundo marino con el objetivo de enfrentarse a criaturas de las profundidades e intentar detener la Tormenta sin fin y el Aguapocalipsis. Durante su periplo, los Fools deberán colaborar entre sí y dominar los cañones, reparar su barco (el Stormstrider) de los daños provocados por los monstruosos que los abordan y los leviatanes, y alcanzar la victoria “con unos métodos muy inusuales”.

“En pocas palabras: Ship of Fools es un juego en el que reventarás a enemigos marinos con potentes cañones para proteger tu barco”, dice la descripción del título. “Está inspirado por los roguelikes clásicos modernos y está pensado para cooperar, así que querrás tener a tu primer oficial a bordo para disfrutar del combate y desbloquear nuevos artefactos y cachivaches que te ayudarán a salvar el mundo de la catástrofe”. En el tráiler que tenéis a continuación podéis ver en acción la propuesta de Ship of Fools.


Cada uno de los piratas tiene sus propias habilidades especiales y el compromiso de Ship of Fools es que en todos los viajes por el Archipiélago se encontrarán cosas nuevas, como por ejemplo uno de los más de 100 objetos únicos que buscar, coleccionar y combinar para aumentar las posibilidades de tener éxito. También se pueden descubrir nuevas islas. En todo momento hay que tener en cuenta que la Tormenta sin fin muta, cambia y bloquea caminos, así que se deberá ajustar el rumbo para reaccionar a sus movimientos.

Aquellos que asistan a la Gamescom 2022, que se celebrará del 24 al 28 de agosto en Colonia (Alemania), podrán probar Ship of Fools en el estand del Team17.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en