PlayStation Now suma 2,2 millones de suscriptores y Sony confirma que “pronto” mostrará los juegos para PS5

Benzo
2 18 67
Noticias » Juegos
Durante una reunión de estrategia corporativa, Sony ha proporcionado algunos números adicionales a los ofrecidos sobre PlayStation durante su última presentación de resultados financieros. Fue entonces cuando supimos que PlayStation 4 acumula más de 110 millones de unidades vendidas y PlayStation Plus 41,5 millones de usuarios. Además, la compañía japonesa ha confirmado que “pronto” mostrará una “atractiva” línea de juegos para PS5.

Según ha revelado Sony, a finales de abril de 2020 el servicio prémium PlayStation Now contaba con más de 2,2 millones de suscriptores, un importante salto respecto al millón que tenía 30 de septiembre de 2019 y los 700.000 de marzo de ese mismo año. El crecimiento de PlayStation Now se explica por varios motivos, incluyendo una bajada del precio mensual (de 14,99 a 9,99 euros), la expansión a más países (incluyendo España) y la incorporación de juegos más atractivos, como Horizon Zero Dawn o Marvel’s Spider-Man.

Las fechas de finales de marzo de 2018 y 2019 indicadas por Sony son incorrectas

Relacionado con PlayStation Now, Sony ha reconocido que su alianza con Microsoft para hacer uso de Azure es “muy fuerte” y jugará un importante papel a medio y largo plazo. Toru Katsumoto, vicepresidente ejecutivo de Sony, ha comentado que ambas compañías están hablando sobre cómo usar eficiente los servidores en las horas de más demanda.

Durante la reunión, Sony también ha revelado que entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019 se ha multiplicado por 2,5 el número de jugadores que cada mes sacan partido del Uso a distancia (Remote Play), una función que permite transmitir a través de la red juegos desde PlayStation 4 hasta un PC o móvil. Este aumento no es casualidad si tenemos en cuenta que durante el año pasado se habilitó el uso de Remote Play en cualquier smartphone con iOS o Android.

Respecto a la presentación de juegos para PlayStation 5, Sony no ha entrado en más detalles. Sin embargo, desde Venturebeat afirman que el evento tendrá lugar a principios de junio y servirá para mostrar tanto títulos first-party como desarrollados por terceras compañías. La misma fuente sostiene que en agosto se celebrará un State of Play con una combinación de juegos para la actual y próxima generación.

67 comentarios
  1. Ese pronto entrecomillado suena sospechoso ¬_¬
  2. Sólo espero y deseo que en PS5, el remote play no exija tener suscripcion al plus.
  3. A ver si empiezan a abrir la store al servicio de streaming y a 1080 por lo menos.
  4. Con ganas de que informen mas sobre ps5... Y ver como integran ps now... Ps plus en la nueva consola..
  5. enekomh escribió:Sólo espero y deseo que en PS5, el remote play no exija tener suscripcion al plus.


    Que yo sepa el remote play no se necesita plus, a lo mejor a lo que tu te refieres es el share play que eso si que necesita plus
  6. Necesitan subir ya el streaming a 1080p, por lo demás muy decente el servicio.
  7. Wenas

    Venga, a ver si se anima sony ya, tengo ganas de ver juegos para la nueva gen sea series X o Ps5, eso si, juegos para a ser posible máximo a 2-3 años vista a lo más, y sin fliparse con videos de imposibles, a poder ser.


    Y a ver si presentan también la consola....que van tarde.

    Salu2
  8. Bien, a ver que muestran, ya iba tocando. Cuando he leído el titular he pensado en un primer momento que se referían a mostrar juegos de PS5 en PSNow y lo que me ha venido a la cabeza es "¿Juegos de PS5 a 720p?". Leyéndola ya me ha quedado claro.

    Por cierto, no deja de ser llamativo (al menos para mi) que, con XCloud en el horizonte, sea precisamente MS con sus servicios Azure el aliado clave para Sony y PSNow...... Una vez más, esto demuestra que MS es una compañía de servicios, y que Xbox es solo una división interna de la misma; si pueden sacar beneficios de Xcloud y, al mismo tiempo, alquilar tecnología Azure a SONY para hacer crecer su PSN y forrarse en el proceso, lo harán..... Y yo que me alegro, la verdad: creo que esto favorecerá la competencia.

    Además, en lo que a tecnología se refiere, SONY estaba MUY atrasada con respecto a Google, Amazon o Microsoft de cara a lanzar sus servicios de juego en streaming, así que me alegro de que en lugar de tener que empezar el desarrollo desde cero hayan optado por Azure; esto facilitará un crecimiento más rápido de PSNow y mayor competencia para Stadia, XCloud y el servicio que a buen seguro lanzará Amazon. La competencia siempre es buena para el usuario final.

    neofonta escribió:Ese pronto entrecomillado suena sospechoso ¬_¬


    Según la última fuente que citan sería a principios de Junio, así que tampoco quedaría lejos.
  9. no tengo una ps4, ¿el remote play cómo va? ¿la resolución y los fps (lag aparte) se mantienen o los bajan para una mejor retransmisión? tengo curiosidad porque mi monitor es 4k pero por hdmi solo admite 4k 30hz y como las consolas no llevan ni van a llevar display port...
  10. No entiendo a esa gente que juega por streaming. Simplemente no me entra en la cabeza estar jugando el vídeo de un videojuego.
Ver más comentarios »