Codemasters detalla el modo carrera de DiRT 5

Benzo
Un mes después de presentar el juego, Codemasters ha ofrecido una generosa ronda de detalles sobre el modo Carrera de DiRT 5. Esta nueva información sobre el título en desarrollo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Stadia llega acompañada de una galería de capturas donde se pueden ver los escenarios ambientados en China, Nueva York y Noruega, tres regiones que acogerán algunos de los más de 130 eventos y nueve tipos de carreras que ofrecerá DiRT 5.

“El modo Carrera de DIRT 5 se encargará de que destaques por encima del resto y de que nadie olvide tu nombre”, explica Codemasters. Los jugadores empezarán a labrarse una reputación hasta llamar la atención de Alex Janièek, una superestrella en el mundo de DiRT que actuará como padrino y cuya voz será la de Troy Baker (God of War, The Last of Us, Death Stranding). Entre los pilotos que intentarán hacer sombra al jugador encontramos a Bruno Durand, un veterano corredor cuya voz corresponde con la de Nolan North (Uncharted, Spec Ops: The Line).

Imagen Imagen
China

El modo Carrera promete estar “impulsado por la narrativa” y se experimentará a lo largo de cinco capítulos. Cada capítulo ofrecerá múltiples caminos “lo que significa que puedes elegir en qué eventos del capítulo quieres participar”, dice Codemasters. Completar las carreras abrirá nuevos eventos en el capítulo y en función de la posición se ganará un determinado número de sellos, una moneda que servirá para desbloquear el evento principal de cada capítulo. En el modo Carrera también se pueden encontrar desafíos secretos y competiciones cara a cara.

A lo largo de su carrera los jugadores de DiRT 5 tendrán disponibles 20 marcas del mundo real que podrán actuar de patrocinador. Entre ellas encontramos a Monster Energy, Sparco, Michelin, Fatlace y la propia Codemasters. Cada uno de ellos ofrecerá recompensa únicas y tendrá objetivos tanto a largo como a corto plazo, que en caso de cumplirse permitirán aumentar el rango de reputación. Los patrocinadores se pueden dejar en cualquier momento.

Imagen Imagen Nueva York

En el modo Carrera es posible que participen hasta cuatro jugadores en pantalla partida. En todos los eventos cada jugador adicional tomará el lugar de un piloto controlado por la IA y recibirá puntos de experiencia y dinero para su propia cuenta. Las recompensas solo las podrá ganar el anfitrión.

DiRT 5 estará disponible en octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam). También será un juego de lanzamiento para PlayStation 5 y Xbox Series X, mientras que la versión para Stadia llegará a comienzos de 2021.

Imagen ImagenNoruega