En Planet Zoo cada animal constituye un individuo independiente que “piensa, siente y explora el mundo que construyas a su alrededor”. Los jugadores deberán preocuparse de su entorno y manada para satisfacer tanto sus necesidades sociales como naturales. Unas tareas que también incluyen la cría, estudio y administración de las especies, para que cada una de ellas logre prosperar, crecer y traspasar sus genes a las futuras generaciones.
Dirigir y administrar el zoológico incluye tomar decisiones que afectarán al parque. No solo hay que entusiasmar a los visitantes con animales prestigiosos, sino que además hay que desarrollar e investigar nuevas tecnologías y liberar animales de vuelta a la naturaleza para repoblar el planeta. La construcción también juega un papel fundamental, y Planet Zoo promete llevar la creatividad al “siguiente escalón en cuanto a herramientas de creación”. Se podrán levantar escenarios y hábitats con lagos, ríos, montañas y montes..
“Este es el juego de gestión de zoos que hemos querido hacer durante muchos años”, dice Jonny Watts, director creativo de Frontier. “Nos hemos desafiado a nosotros mismos a mejorar los juegos que habíamos hecho antes y a llevar hacia el futuro el legado de clásicos como la saga Zoo Tycoon. Hemos cogido todo lo que hemos aprendido de nuestro trabajo pasado y hemos asumido nuevos valores, más actuales, como una increíble autenticidad, el sistema de gestión más completo, creatividad sin límites y la posibilidad de compartir nuestros proyectos con la comunidad. Todo ello con el objetivo de construir nuestro mejor simulador”.