Planet Coaster llegará a PlayStation 4 y Xbox One en verano de 2020

Benzo
Frontier Developments ha aprovechado la celebración del X019 de Londres para anunciar que el juego de simulación de parques de atracciones Planet Coaster se encuentra en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One. El título llegará a ambas consolas durante el verano de 2020, más de tres años después de su debut en Windows PC (Steam) donde ha logrado críticas muy positivas.

Planet Coaster: Console Edition promete aterrizar en PlayStation 4 y Xbox One “con toda la profundidad, estrategia y posibilidades de personalización que puedes encontrar en el célebre juego de PC”, dice Frontier Developments. Además, el equipo de desarrollo afirma que esta versión para consola se beneficiará del continuo desarrollo del juego desde su lanzamiento original. Esto se debería traducir en un título más pulido y está por ver si con todo el contenido adicional (que no es poco).


Con Planet Coaster los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One tendrán la oportunidad de construir un parque de atracciones pieza a pieza. No solo hay que diseñar y personalizar las atracciones, también se deben colocar rutas, construir paisajes, moldear el terreno (elevar montañas, formar lagos…) y contratar personal. El objetivo de Planet Coaster es ofrecer un simulador con atracciones y reacciones de los visitantes realistas, pero también ofrece un modo donde se puede dejar atrás el mundo real.

“El mundo lleno de vida de Planet Coaster combina físicas realistas, construcciones pieza a pieza y una avanzada simulación para ofrecer un control total sobre cada aspecto del parque”, comenta Frontier Developments. “El desafiante, pero a la vez gratificante simulador, permite a los jugadores crear el parque de sus sueños, lleno de emociones y apasionantes atracciones”.

Salvo que se indique lo contrario, Planet Coaster para PlayStation 4 y Xbox One no tendrá acceso a los mods que están disponibles en la versión para Windows PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en