Planet Zoo posiblemente sea el simulador de zoológicos más popular de los últimos años. El título pone a los jugadores en la piel del responsable de un zoo que debe demostrar su buen hacer a las hora de gestionar y cuidar a los animales en cuatro modos de juego. Carrera es un modo narrativo con una campaña por todo el mundo; Creación es un sandbox donde se puede dar rienda suelta a la creatividad; Franquicia ofrece una experiencia online; y Desafío propone empezar desde cero y avanzar en función de las decisiones tomadas.
Los jugadores de Planet Zoo: Console Edition podrán conectarse a Frontier Workshop para tener acceso a hábitats, escenarios y zoológicos completos.
Los animales son los grandes protagonistas de Planet Zoo. Cada uno de ellos “es un individuo inteligente y sensible con una apariencia característica y personalidad propia”, explica el desarrollador Frontier Developments. Para cubrir sus necesidades los animales necesitan un hábitat propio, la investigación puede impulsar su desarrollo, mientras que una buena gestión aumentará las posibilidades de que tengan descendencia y transmitan sus genes a futuras generaciones. Planet Zoo promete un mundo vivo que responde a cada decisión de los jugadores.
Además de la edición estándar, Planet Zoo: Console Edition se podrá adquirir mediante una una Deluxe Edition con 16 animales y dos escenarios adicionales a cambio de 59,99 euros, mientras que la Ultimate Edition tiene un precio de 119,99 euros y añade un Season Pass con acceso a 14 packs que se lanzarán a lo largo del tiempo.