“¡Sí, un enlace! ¡A partir de ahora puedes invitar a quien quieras a jugar uno de los miles de juegos con Remote Play Together en modo multijugador local en Steam con solo un URL!”, dice Valve en un mensaje a la comunidad. Esta función permite reunir a hasta cuatro jugadores, o más si las condiciones son las ideales, de forma instantánea. Solo el anfitrión necesita tener e instalar el juego, mientras que los jugadores adicionales se conectan vía streaming de Steam Remote Play a través de Steam o la aplicación Steam Link.
Además, los jugadores invitados mediante Steam Remote Play Together no necesitan tener o acceder a una cuenta de Steam para unirse al juego desde dispositivos Windows, macOS, Linux, iOS o Android. Por otro lado, la transmisión que hace el anfitrión se puede configurar para elegir tanto el ancho de banda que se desea usar como la resolución, que puede llegar hasta los 8K. Para alcanzar esta resolución hace falta un muy buen equipo y conexión, así que quizás mejor conformarse con 4K, 1440p o los siempre fiables 1080p.
La función Steam Remote Play Together habilita un modo multijugador online que puede ser competitivo y cooperativo y en pantalla compartida o dividida. Incluso en algunos juegos con modo para un jugador se puede usar esta herramienta para que un grupo de amigos se pasen el mando entre ellos. Aunque no lo parezca, hay muchos juegos, especialmente indies, con modo cooperativo local y no online a los que Steam Remote Play Together les sienta muy bien (como a Cuphead).
Para celebrar la nueva opción de invitar a los amigos con una URL, a partir del lunes 29 de marzo una amplia selección de juegos con soporte para Remote Play Together estarán rebajados en Steam.