Niantic y Nintendo anuncian un juego de Pikmin de realidad aumentada que animará a caminar

Niantic, creador de Pokémon GO, ha anunciado una nueva asociación con Nintendo para desarrollar una serie de aplicaciones para móviles basadas en su tecnología de realidad aumentada (RA) y protagonizadas por los personajes de la compañía japonesa. El primer producto que saldrá de esta unión será un juego para móviles ambientado en la franquicia Pikmin que estará disponible a finales de año en todo el mundo. Los interesados ya pueden registrarse en esta web para mostrar su interés en la iniciativa.

La aplicación de Pikmin de realidad aumentada para móviles aún no tiene nombre y los detalles son escasos, pero en su comunicado Niantic y Nintendo afirman que incluirá “actividades que fomentarán andar y harán que caminar sea más divertido”. Con Pokémon GO Niantic ya consiguió que la gente saliera a la calle y recorriera largas distancias. El encargado de desarrollar el título será el equipo que Niantic tiene en Tokio (Japón) y que abrió sus puertas en abril de 2018, así que este será su primer proyecto que salga adelante.

“La tecnología de realidad aumentada de Niantic ha hecho posible experimentar el mundo como si los Pikmin vivieran en secreto a nuestro alrededor”, dice Shigeru Miyamoto. “En base a la temática de que caminar sea divertido, nuestra misión es ofrecer a la gente una nueva experiencia que sea diferente a la de los juegos tradicionales. Esperamos que Pikmin y esta aplicación se conviertan en parte de nuestra vida”.

Por otro lado, John Hanke, director ejecutivo de Niantic, ha comentado que el objetivo de la compañía es expandir su cartera de juegos y considera la asociación con Nintendo como un “paso natural” para lograr esta meta. El directivo no ha dicho nada sobre los futuros juegos que surgirán de la alianza con la compañía japonesa, pero sí ha avanzado que estarán protagonizados por personajes de Nintendo. El catálogo no es precisamente pequeño.

No parece casualidad que el primer juego de esta iniciativa sea de Pikmin, una franquicia de estrategia en tiempo real y rompecabezas que este año cumple su vigésimo aniversario. La primera entrega de la saga apareció en GameCube en 2001, en 2004 llegó Pikmin 2 para la misma consola y en 2013 Pikmin 3 aterrizó en Wii U. Además, el año pasado Pikmin 3 pisó Nintendo Switch con una edición Deluxe. Y por si alguien se había olvidado, ¿aún? tenemos en desarrollo a Pikmin 4, un juego que en 2015 estaba cerca de completarse.

Fuente: Nintendo
La próxima consola de nintendo tendría que ser una consola de realidad aumentada, vamos, unas gafas, además de eso podrían buscar alianzas con estudios third party para ayudarles a desarrollar en esa tecnología. Yo creo que tiene más futuro que la Realidad virtual ya que la realidad aumentada la puedes vivir en la calle, por ejemplo, que a tu hijo le acompañe un pokémon mientras lo llevas a la escuela, yo por ejemplo hubiera alucinado con eso de pequeño cuando en mi época simplemente había el tamagotchi ese del pikachu que transformaba tus pasos en watts.
Perfecto!... aunque en Latinoamerica significa: Más asaltos de moviles. jaja
Y tiran de una franquicia nicho a la par de Starfox y Fzero. Si Harry Potter, siendo una franquicia mucho más popular que ha llegado a mucha más gente, se ha pegado el guarrazo con Niantic no espero nada bueno del Pikmin Go.
Genial idea en una pandemia mundial donde los confinamientos y los toques de queda están a la orden del día...
Ya podrian haberse esperado a que todo esto acabe.
Joaki81 escribió:Genial idea en una pandemia mundial donde los confinamientos y los toques de queda están a la orden del día...

https://www.lavanguardia.com/internacio ... o-ext.html
eboke escribió:
Joaki81 escribió:Genial idea en una pandemia mundial donde los confinamientos y los toques de queda están a la orden del día...

https://www.lavanguardia.com/internacio ... o-ext.html

Ojalá esa noticia sea cierta pero me cuesta tanto...
Siempre está bien fomentar la actividad física entre la gente.
Creo que no han calculado bien los "timmings" para sacar el juego. Que un juego que te "obliga" a caminar cuando en todo el mundo hay restricciones de movilidad... no lo veo :-|


Salu2
Aquí hay mucha gente que cada día anda 100 o 200km y se salen de su comunidad según los comentarios que leo.

Primero de todo, salid de casa.
katatsumuri escribió:La próxima consola de nintendo tendría que ser una consola de realidad aumentada, vamos, unas gafas, además de eso podrían buscar alianzas con estudios third party para ayudarles a desarrollar en esa tecnología. Yo creo que tiene más futuro que la Realidad virtual ya que la realidad aumentada la puedes vivir en la calle, por ejemplo, que a tu hijo le acompañe un pokémon mientras lo llevas a la escuela, yo por ejemplo hubiera alucinado con eso de pequeño cuando en mi época simplemente había el tamagotchi ese del pikachu que transformaba tus pasos en watts.


YA SE ADELANTARON A SU TIEMPO Y LAS SACARON...VIRTUALBOY.

No seria bueno, se ha demostrado con todas las gafas mostrenco que han sacado una autentica mierda.
Dudo que oueda instalarlo enbin movil con root. Putada, por que adoro los pikmin :)
Me parece cojonudo que saquen iniciativas diferentes y tan útiles como está para fomentar el ejercicio en los más peques. Caminar por el momento, se puede sin problemas, siempre que cumplas la distancia de seguridad y lleves mascarilla, poner en ello una traba, como que no tiene sentido, incluso la puedes utilizar para ir al cole, a por el pan o a la peluquería, todo ellos, actividades que no se han "censurado" desde el comienzo de la pandemia.

Y si, creo que Nintendo tendría que ir a por una consola de XR (AR+VR) en la próxima consola, supongo que no han hecho nada, porque la consola se iría a un precio muy elevado y no querrán que consola + casco se vayan cerca de los 1000€.

A mi forma de ver, los videojuegos han de dar un salto en experiencias, tanto AR como VR, la pantalla plana ya es un invento del siglo pasado, mismas experiencias que simplemente son cada vez más bonitas, con más suavidad, resolución, fps´s, pero a fin de cuentas, mismas experiencias que el siglo pasado. y la XR a fin de cuentas, no impide que muchas de esas experiencias, puedan seguirse jugando en plano, para los talibanes del tradicional y también en AR, VR o XR directamente, para aquellos que lo tradicional nos aburre y queremos cosas nuevas.
katatsumuri escribió:La próxima consola de nintendo tendría que ser una consola de realidad aumentada, vamos, unas gafas, además de eso podrían buscar alianzas con estudios third party para ayudarles a desarrollar en esa tecnología. Yo creo que tiene más futuro que la Realidad virtual ya que la realidad aumentada la puedes vivir en la calle, por ejemplo, que a tu hijo le acompañe un pokémon mientras lo llevas a la escuela, yo por ejemplo hubiera alucinado con eso de pequeño cuando en mi época simplemente había el tamagotchi ese del pikachu que transformaba tus pasos en watts.


Para que la gente las lleve por la calle, sin que se te caiga la cara de vergüenza, la tecnología debe mejorar hasta poder condensarla en unas gafas tipo así, como las que Spiderman hereda de Ironman y que cuesten menos de 500€:

Imagen

Nadie va a querer ir con algo así por la calle:

Imagen
@Benzo La información del final de la noticia sobre Pikmin 4 no es del todo correcta, lo que dijo Miyamoto es que el siguiente Pikmin estaba casi acabado, y todo el mundo supuso que hablaba de Pikmin 4, pero en realidad se refería a Hey! Pikmin para Nintendo 3DS, que salió en julio de 2017, con Switch ya en la calle.
meloncito escribió:preveo atropellos
Ni más ni menos que hoy en día, que el 40% de la gente anda por la calle con los ojos clavados al móvil.

Si logran dar con una dinámica divertida para promover la caminata, pues genial. Lo probaré cuando llegue, aunque no soy de jugar en móvil ni a esto ni a casi nada.
cegador escribió:
Para que la gente las lleve por la calle, sin que se te caiga la cara de vergüenza, la tecnología debe mejorar hasta poder condensarla en unas gafas tipo así, como las que Spiderman hereda de Ironman y que cuesten menos de 500€:

Imagen

Nadie va a querer ir con algo así por la calle:

Imagen


Pues este año verás tu sueño cumplido, puesto que una operadora de telefonía cuyo nombre no quiero nombrar, van a comercializar con sus planes estas gafas de AR.

Imagen

Como ves, bastante prácticas y poco aparatosas, es más, se prevé que en no muchos años, los móviles serán cosas del pasado y la AR estará aplicada en todos los ámbitos y pasaremos de llevar un tochazo en el bolsillo a llevar gafas y/o lentillas que nos darán toda la información necesaria mediante la AR.
Joaki81 escribió:Genial idea en una pandemia mundial donde los confinamientos y los toques de queda están a la orden del día...


Al menos la gente andará dentro de casa. No todo el día sentado jugando a la pley
Espero que sirva para darle más fama a la saga y que salgan nuevas entregas para consolas. Aunque claramente no pegará el bombazo de Pokémon GO ya que Pikmin no es Pokémon ni de lejos, en cuanto a fama se refiere.
SUGUSAPPLE escribió:
katatsumuri escribió:La próxima consola de nintendo tendría que ser una consola de realidad aumentada, vamos, unas gafas, además de eso podrían buscar alianzas con estudios third party para ayudarles a desarrollar en esa tecnología. Yo creo que tiene más futuro que la Realidad virtual ya que la realidad aumentada la puedes vivir en la calle, por ejemplo, que a tu hijo le acompañe un pokémon mientras lo llevas a la escuela, yo por ejemplo hubiera alucinado con eso de pequeño cuando en mi época simplemente había el tamagotchi ese del pikachu que transformaba tus pasos en watts.


YA SE ADELANTARON A SU TIEMPO Y LAS SACARON...VIRTUALBOY.

No seria bueno, se ha demostrado con todas las gafas mostrenco que han sacado una autentica mierda.

No, la realidad aumentada no es la realidad virtual.

La 3DS hacia uso de la realidad aumentada, aunque muy pocos titulos la aprovecharon, la propia consola venia con la aplicacion de "juegos de realidad aumentada", que son basicamente, cosas que ves en la realidad a traves de una pantalla.

Pokémon Go tambien la usa, aunque todo el mundo (yo incluido) la desactiva por comodidad, se supone que con la RA del juego los Pokémon se colocan en lugares donde no queden raro, e interactuan un poco con el entorno que tengas.

Y si te soy sincero, no me gustaria nada una consola basada en la realidad virtual, ni una basada en la realidad aumentada, 3DS tuvo lo segundo y no se aprovecho porque los desarrolladores pasaron del tema olimpicamente, porque a decir verdad, no es demasiado comodo, es una pijada mas. Mientras que volviendo al tema de la realidad virtual, el tener que estar moviendo "la camara" constantemente es algo que a mi me echaria por completo por los mareos, ya no hablemos de la gente que tenga algun problema de vision en uno de los dos ojos, esa gente descartada tambien.

Que sea opcional, que sean extras y demas, todo eso esta genial, pero establecerlo como algo obligatorio me pareceria un horror, de la misma forma que se criticaba a Nintendo en Wii por usar el Wii Mote como mando principal, se les criticaria aun mas fuerte si obligaran a todo el mundo ponerse gafas a la hora de jugar.
mortisdj escribió:
cegador escribió:
Para que la gente las lleve por la calle, sin que se te caiga la cara de vergüenza, la tecnología debe mejorar hasta poder condensarla en unas gafas tipo así, como las que Spiderman hereda de Ironman y que cuesten menos de 500€:

Imagen

Nadie va a querer ir con algo así por la calle:

Imagen


Pues este año verás tu sueño cumplido, puesto que una operadora de telefonía cuyo nombre no quiero nombrar, van a comercializar con sus planes estas gafas de AR.

Imagen

Como ves, bastante prácticas y poco aparatosas, es más, se prevé que en no muchos años, los móviles serán cosas del pasado y la AR estará aplicada en todos los ámbitos y pasaremos de llevar un tochazo en el bolsillo a llevar gafas y/o lentillas que nos darán toda la información necesaria mediante la AR.


Nombra la empresa para buscar info, hombre XD

¿precio?
samanosukemx escribió:Perfecto!... aunque en Latinoamerica significa: Más asaltos de moviles. jaja

¿Tan mal están las cosas con ese tema?
cegador escribió:
mortisdj escribió:
cegador escribió:
Para que la gente las lleve por la calle, sin que se te caiga la cara de vergüenza, la tecnología debe mejorar hasta poder condensarla en unas gafas tipo así, como las que Spiderman hereda de Ironman y que cuesten menos de 500€:

Imagen

Nadie va a querer ir con algo así por la calle:

Imagen


Pues este año verás tu sueño cumplido, puesto que una operadora de telefonía cuyo nombre no quiero nombrar, van a comercializar con sus planes estas gafas de AR.

Imagen

Como ves, bastante prácticas y poco aparatosas, es más, se prevé que en no muchos años, los móviles serán cosas del pasado y la AR estará aplicada en todos los ámbitos y pasaremos de llevar un tochazo en el bolsillo a llevar gafas y/o lentillas que nos darán toda la información necesaria mediante la AR.


Nombra la empresa para buscar info, hombre XD

¿precio?



Es buscar un poquito por algún buscador :-|

noticias/tecnologia/nreal-light-gafas-realidad-vodafone-espana
Feroz El Mejor escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
katatsumuri escribió:La próxima consola de nintendo tendría que ser una consola de realidad aumentada, vamos, unas gafas, además de eso podrían buscar alianzas con estudios third party para ayudarles a desarrollar en esa tecnología. Yo creo que tiene más futuro que la Realidad virtual ya que la realidad aumentada la puedes vivir en la calle, por ejemplo, que a tu hijo le acompañe un pokémon mientras lo llevas a la escuela, yo por ejemplo hubiera alucinado con eso de pequeño cuando en mi época simplemente había el tamagotchi ese del pikachu que transformaba tus pasos en watts.


YA SE ADELANTARON A SU TIEMPO Y LAS SACARON...VIRTUALBOY.

No seria bueno, se ha demostrado con todas las gafas mostrenco que han sacado una autentica mierda.

No, la realidad aumentada no es la realidad virtual.

La 3DS hacia uso de la realidad aumentada, aunque muy pocos titulos la aprovecharon, la propia consola venia con la aplicacion de "juegos de realidad aumentada", que son basicamente, cosas que ves en la realidad a traves de una pantalla.

Pokémon Go tambien la usa, aunque todo el mundo (yo incluido) la desactiva por comodidad, se supone que con la RA del juego los Pokémon se colocan en lugares donde no queden raro, e interactuan un poco con el entorno que tengas.

Y si te soy sincero, no me gustaria nada una consola basada en la realidad virtual, ni una basada en la realidad aumentada, 3DS tuvo lo segundo y no se aprovecho porque los desarrolladores pasaron del tema olimpicamente, porque a decir verdad, no es demasiado comodo, es una pijada mas. Mientras que volviendo al tema de la realidad virtual, el tener que estar moviendo "la camara" constantemente es algo que a mi me echaria por completo por los mareos, ya no hablemos de la gente que tenga algun problema de vision en uno de los dos ojos, esa gente descartada tambien.

Que sea opcional, que sean extras y demas, todo eso esta genial, pero establecerlo como algo obligatorio me pareceria un horror, de la misma forma que se criticaba a Nintendo en Wii por usar el Wii Mote como mando principal, se les criticaria aun mas fuerte si obligaran a todo el mundo ponerse gafas a la hora de jugar.


Yo no hable de 3ds ,hable de virtualboy busca imágenes de dicho cascogafas mostrenco ,que hoy día es un pieza de culto carísima y que por cierto se cotiza al alza.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Virtual_Boy
SUGUSAPPLE escribió:
Feroz El Mejor escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
YA SE ADELANTARON A SU TIEMPO Y LAS SACARON...VIRTUALBOY.

No seria bueno, se ha demostrado con todas las gafas mostrenco que han sacado una autentica mierda.

No, la realidad aumentada no es la realidad virtual.

La 3DS hacia uso de la realidad aumentada, aunque muy pocos titulos la aprovecharon, la propia consola venia con la aplicacion de "juegos de realidad aumentada", que son basicamente, cosas que ves en la realidad a traves de una pantalla.

Pokémon Go tambien la usa, aunque todo el mundo (yo incluido) la desactiva por comodidad, se supone que con la RA del juego los Pokémon se colocan en lugares donde no queden raro, e interactuan un poco con el entorno que tengas.

Y si te soy sincero, no me gustaria nada una consola basada en la realidad virtual, ni una basada en la realidad aumentada, 3DS tuvo lo segundo y no se aprovecho porque los desarrolladores pasaron del tema olimpicamente, porque a decir verdad, no es demasiado comodo, es una pijada mas. Mientras que volviendo al tema de la realidad virtual, el tener que estar moviendo "la camara" constantemente es algo que a mi me echaria por completo por los mareos, ya no hablemos de la gente que tenga algun problema de vision en uno de los dos ojos, esa gente descartada tambien.

Que sea opcional, que sean extras y demas, todo eso esta genial, pero establecerlo como algo obligatorio me pareceria un horror, de la misma forma que se criticaba a Nintendo en Wii por usar el Wii Mote como mando principal, se les criticaria aun mas fuerte si obligaran a todo el mundo ponerse gafas a la hora de jugar.


Yo no hable de 3ds ,hable de virtualboy busca imágenes de dicho cascogafas mostrenco ,que hoy día es un pieza de culto carísima y que por cierto se cotiza al alza.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Virtual_Boy

Se perfectamente que es una Virtual Boy, pero yo digo que la realidad aumentada se basa en añadir cosas a la realidad (cosa que hizo 3DS), mientras que la Virtual Boy es una consola de realidad virtual, no tiene practicamente nada que ver con lo anterior.

Aun asi, ya sacaron las gafas VR de LABO y vale que no son gafas al uso, pero tampoco es que se aprovecharan mucho la verdad.
cegador escribió:
Nombra la empresa para buscar info, hombre XD

¿precio?


Aquí tienes el link de la noticia

Precio, en Alemania ya han salido por 799, pero.... solo funcionan con el Oppo Find X3, que son otros 1.149€, vamos, un total de 1.948€, un pastizal hoy en día.
Con esto ya está claro cuanto le importa Pikmin a Nintendo...
Jope, y yo que había tenido la percepción de que iban a lanzar Pikmin 4... [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
katatsumuri escribió:La próxima consola de nintendo tendría que ser una consola de realidad aumentada, vamos, unas gafas, además de eso podrían buscar alianzas con estudios third party para ayudarles a desarrollar en esa tecnología. Yo creo que tiene más futuro que la Realidad virtual ya que la realidad aumentada la puedes vivir en la calle, por ejemplo, que a tu hijo le acompañe un pokémon mientras lo llevas a la escuela, yo por ejemplo hubiera alucinado con eso de pequeño cuando en mi época simplemente había el tamagotchi ese del pikachu que transformaba tus pasos en watts.


YA SE ADELANTARON A SU TIEMPO Y LAS SACARON...VIRTUALBOY.

No seria bueno, se ha demostrado con todas las gafas mostrenco que han sacado una autentica mierda.


Para nada, Virtual boy era VR no AR


cegador escribió:
katatsumuri escribió:La próxima consola de nintendo tendría que ser una consola de realidad aumentada, vamos, unas gafas, además de eso podrían buscar alianzas con estudios third party para ayudarles a desarrollar en esa tecnología. Yo creo que tiene más futuro que la Realidad virtual ya que la realidad aumentada la puedes vivir en la calle, por ejemplo, que a tu hijo le acompañe un pokémon mientras lo llevas a la escuela, yo por ejemplo hubiera alucinado con eso de pequeño cuando en mi época simplemente había el tamagotchi ese del pikachu que transformaba tus pasos en watts.


Para que la gente las lleve por la calle, sin que se te caiga la cara de vergüenza, la tecnología debe mejorar hasta poder condensarla en unas gafas tipo así, como las que Spiderman hereda de Ironman y que cuesten menos de 500€:

Imagen

Nadie va a querer ir con algo así por la calle:

Imagen



mortisdj escribió:
cegador escribió:
Nombra la empresa para buscar info, hombre XD

¿precio?


Aquí tienes el link de la noticia

Precio, en Alemania ya han salido por 799, pero.... solo funcionan con el Oppo Find X3, que son otros 1.149€, vamos, un total de 1.948€, un pastizal hoy en día.

@katatsumuri

Viendo los precios y el vídeo...

Tecnología mejorable y a precio de oro (aunque muy interesante, eso sí).

Necesita 5 ó 10 años para ponerse a un precio "asequible" que mejore en calidad y pueda conectarse a cualquier teléfono móvil y no al que ellos elijan. Cuando las gafas + móvil que lo mueva cuesten <500€ hablamos.
cegador escribió:@katatsumuri

Viendo los precios y el vídeo...

Tecnología mejorable y a precio de oro (aunque muy interesante, eso sí).

Necesita 5 ó 10 años para ponerse a un precio "asequible" que mejore en calidad y pueda conectarse a cualquier teléfono móvil y no al que ellos elijan. Cuando las gafas + móvil que lo mueva cuesten <500€ hablamos.


Menos tardará, volvemos a lo de siempre, si le ven potencial y ahora con el 5G que quita muchos escollos de conectividad, la cosa marchará rápido. En unos meses tenemos varias a 500€ y para usarlas con cualquier móvil. Y de ahí ya, para abajo en picado si hay demanda.
Kikokage escribió:Con esto ya está claro cuanto le importa Pikmin a Nintendo...


Está claro que bastante.
GrimFregando escribió:
Kikokage escribió:Con esto ya está claro cuanto le importa Pikmin a Nintendo...


Está claro que bastante.


Si claro para hacer $$$$$ desde luego. [hallow]

Pero apostar por Niantic que solo ha conseguido pegar el pelotazo con Pokemon por ser la franquicia que es vale, pero con Pikmin no se yo.
Kikokage escribió:
GrimFregando escribió:
Kikokage escribió:Con esto ya está claro cuanto le importa Pikmin a Nintendo...


Está claro que bastante.


Si claro para hacer $$$$$ desde luego. [hallow]

Pero apostar por Niantic que solo ha conseguido pegar el pelotazo con Pokemon por ser la franquicia que es vale, pero con Pikmin no se yo.


No solo Pikmin, sacarán mas franquicias haciendo estas cosas de RA para móviles, no porque vaya a ser su mercado principal, mas bien al contrario, se trata de un complemento y por eso es tan importante que en móviles tengan una imagen y varias franquicias que tengan aplicaciones con funciones "divertidas/casuales", y así dar a conocer sus franquicias para que al menos una pequeña parte se interese por su mercado principal que es del hardware dedicado (consola de videojuegos) y sus principales entregas de esas franquicias que toquetean en móviles.

Si sigues las reuniones de accionistas y números de Nintendo, en móviles apenas invierten entre el 2-5% de lo que facturan y de la misma forma los ingresos y la facturación que les aporta el mercado móvil apenas es alrededor del 5% cada trimestre (osea que eso que dices del money... se cae). De hecho en las mismas reuniones siempre dicen a los accionistas que no van a enfocar su negocio al mercado móvil, que su uso es el de atraer gente a su hardware dedicado y expandir sus IP para ser mas conocidas.

O te crees que Mario Kart Tour, Mario Run o Animal Crossing de móviles son las nuevas entregas principales de esa franquicia y que los EPD de Nintendo han dejado de hacer Marios Odysseys y Animal Crossings New Horizons y Mario Karts para pasar a hacer Marios Run. De hecho solo tienen un EPD enfocado en que una pequeña parte ayude a los desarrolladores externos que hacen sus app para móviles.
@GrimFregando

Totalmente de acuerdo de que si sirve para acercar la franquicia a mas personas pues bienvenido sea, pero personalmente no me gusta la idea de un Pikmin al estilo Pokemon Go.
eboke escribió:
Joaki81 escribió:Genial idea en una pandemia mundial donde los confinamientos y los toques de queda están a la orden del día...

https://www.lavanguardia.com/internacio ... o-ext.html



El 14 de Mayo no les jode. En la mayoría de países de la unión, justo se pasa del 10%, como para que lleguen al 70% de la inmunidad de rebaño y más cada día con más zonas en cuenfinamiento de los primeros.....
Yo creo que queda virus para incluso años.
ZeTaKa escribió:
eboke escribió:
Joaki81 escribió:Genial idea en una pandemia mundial donde los confinamientos y los toques de queda están a la orden del día...

https://www.lavanguardia.com/internacio ... o-ext.html



El 14 de Mayo no les jode. En la mayoría de países de la unión, justo se pasa del 10%, como para que lleguen al 70% de la inmunidad de rebaño y más cada día con más zonas en cuenfinamiento de los primeros.....
Yo creo que queda virus para incluso años.

Bueno, mira esta noticia:

https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... virus.html

Un poco de fe xD
Pues yo creo que este juego va a ser tremendamente popular entre los que se equivoquen al escribir Pokémon.

Un saludo.
el_ssbb_boy escribió:
samanosukemx escribió:Perfecto!... aunque en Latinoamerica significa: Más asaltos de moviles. jaja

¿Tan mal están las cosas con ese tema?

Pues aquí en México ese tema se puso fuerte y es que dio la fiebre de irse a cazar pokemones y los cazados resultaron ellos y regresaron sin el celular y sin pokemones [carcajad]
primero pokemon.ahota pikmin???siguiente¿?
Espero equivocarme, pero creo que con Pikmin no va a tener el mismo impulso loco que cuando sacaron el Pokemon Go que veías quedadas en el Retiro, Casa de Campo, Madrid Rio y mas parques y centros comerciales casi un centenar de personas andando con el móvil en la mano.

Creo que es una buena iniciativa para que la gente se mueva y se agradece pero también creo que tampoco es el tiempo para sacarlo por la situación en la que vivimos ahora mismo, yo bajo a la calle lo justo solo para comprar y bajar al perro y tengo suerte que donde vivo tengo campo y ando con el tranquilamente y solo encontrándome a alguien corriendo o con las MTB ya que por mi parte y por parte de mi familia y la mayoría de mis conocidos intentamos evitar lo mas posible ir por donde hay aglomeración de personas.
Spoofers arruinando el juego en 3, 2, 1...
45 respuestas