Phil Spencer minimiza el impacto actual del ray tracing y ve difícil que el 8K termine siendo un ...

1, 2, 3
En una generosa entrevista concedida a Wired para hablar sobre la estrategia de Xbox más allá de la promoción de su rendimiento, Phil Spencer, máximo responsable de la consola, ha puesto en duda que a día de hoy el ray tracing o trazado de rayos haya tenido un impacto significativo en la experiencia de juego. También avanza que ve difícil que en un futuro la resolución 8K termine siendo una estándar para la industria del videojuego.

Cuando Wired lee a Spencer el titular de un artículo de PC Gamer donde se afirma que el trazado de rayos no ha cumplido con su promesa, el directivo dice que “probablemente esté en lo cierto”. “Cuando pienso en los juegos donde el ray tracing ha tenido un fuerte impacto en mi experiencia como jugador, aprecio cierta irregularidad”, dice Spencer. El trazado de rayos, una tecnología que promocionan tanto PlayStation 5 como Xbox Series, ofrece una iluminación fiel a la realidad, reflejos exactos y acústica realista en tiempo real.

Cierto es que a día de hoy el trazado de rayos no es una característica estándar ni ha cambiado la forma de jugar, pero también es verdad que son pocos juegos los que hacen un uso pleno de esta tecnología. Actualmente Nvidia es la compañía que más alto enarbola la bandera del ray tracing, pero su trabajo es vender tarjetas gráficas que cuentan con procesadores de trazado de rayos dedicados. Es responsabilidad de los desarrolladores aprovecharlos.

Cyberpunk 2077 dispondrá de varios efectos de trazado de rayos

Quizás la situación empiece a cambiar cuando el 28 de octubre AMD presente la serie de tarjetas gráficas Radeon RX 6000 con soporte por hardware para el trazado de rayos y en noviembre se pongan a la venta PlayStation 5 y Xbox Series. A partir de ese momento la base de usuarios con una tarjeta gráfica o consola compatible con esta tecnología crecerá en varios millones, que se sumarán a los que actualmente tienen una GeForce RTX.

Respecto a la resolución 8K, Spencer la describe como “una tecnología aspiracional”. “Creo que estamos a años de que el 8K sea, si es que alguna vez lo es, un estándar en los videojuegos”, añade el ejecutivo. Spencer prefiere pensar en otros beneficios más cercanos e inmediatos que podrán aprovechar los jugadores desde el primer día, como por ejemplo la tasa de refresco de 120 Hz. A pesar de que el 8K no será, ni hoy ni a corto plazo un estándar para la industria del videojuego, tanto Xbox Series X como PS5 tienen salida de vídeo 8K.
En un salon normal, con una TV de 55 ,a dia de hoy apenas hay diferencia entre 1080p y 4K, asi que imaginaos lo ridiculo del 8K, necesitariamos pantallas de 100" para empezar a ver alguna diferencia o estar sentado a 30/50cm de una pantalla de 75"

he puesto un juego a 1080p y luego a 4K y ni uno de mis amigos ha llegado a ver la diferencia, estando a 2.5/3 metros de la TV, que es lo que viene siendo normal en cualquier salon.

pero bueno, en todos los foros hay ojos bionicos que ven mas alla de la capacidad humana y diran que el 4K ven la diferencia a 8 metros en una 27".....
Con lo que nos ha costado que los 60Fps puedan ser un estandar... bastante tenemos!
cristan escribió:Con lo que nos ha costado que los 60Fps puedan ser un estandar... bastante tenemos!

No te engañes, todavía no lo es xD
La diferencia 4K to 8K es muy bestia
Yo directamente me salto la generacion si no me prometen soporte para mi tele de 8K
Eso dijeron del 4K, y adivina en que direccion van?
Que se queden quietecitos con la resolución y mejoren en otras áreas, por favor. Ya se ha llegado a 4K, suficiente. A partir de ahí que mejores carga gráfica o fps o lo que sea.

El RT lo minimiza porque cuesta demasiados recursos y no interesa darle tanto bombo para que no se critique a los juegos que no lo lleven o no lo implementen bien pero una buena iluminación siempre es algo que se agradece y que mejora enormemente un juego.
Y tiene razón. 4k lo veo como la última frontera. Más alla de eso es marketing.
yeye2 escribió:En un salon normal, con una TV de 55 ,a dia de hoy apenas hay diferencia entre 1080p y 4K, asi que imaginaos lo ridiculo del 8K, necesitariamos pantallas de 100" para empezar a ver alguna diferencia o estar sentado a 30/50cm de una pantalla de 75"

he puesto un juego a 1080p y luego a 4K y ni uno de mis amigos ha llegado a ver la diferencia, estando a 2.5/3 metros de la TV, que es lo que viene siendo normal en cualquier salon.

pero bueno, en todos los foros hay ojos bionicos que ven mas alla de la capacidad humana y diran que el 4K ven la diferencia a 8 metros en una 27".....

Hombre, pues yo sí noto la diferencia entre 1080p y 4k y mi monitor es de 28"...
Aracnoid escribió:
yeye2 escribió:En un salon normal, con una TV de 55 ,a dia de hoy apenas hay diferencia entre 1080p y 4K, asi que imaginaos lo ridiculo del 8K, necesitariamos pantallas de 100" para empezar a ver alguna diferencia o estar sentado a 30/50cm de una pantalla de 75"

he puesto un juego a 1080p y luego a 4K y ni uno de mis amigos ha llegado a ver la diferencia, estando a 2.5/3 metros de la TV, que es lo que viene siendo normal en cualquier salon.

pero bueno, en todos los foros hay ojos bionicos que ven mas alla de la capacidad humana y diran que el 4K ven la diferencia a 8 metros en una 27".....

Hombre, pues yo sí noto la diferencia entre 1080p y 4k y mi monitor es de 28"...

En mi experiencia, no he notado diferencia entre 1080p y 1440p XD
Tambien te digo, he pasado de un 1080p 21.5" a un 1440p 27", El tamaño del pixel es practicamente lo mismo xD
Nebulae escribió:El RT lo minimiza porque cuesta demasiados recursos y no interesa darle tanto bombo para que no se critique a los juegos que no lo lleven o no lo implementen bien pero una buena iluminación siempre es algo que se agradece y que mejora enormemente un juego.


Tal cuál.

Lo que yo no entiendo es lo que dice que el RT aún no ha cambiado la jugabilidad. No acabo de ver una implicación directa entre iluminación y jugabilidad.
De los creadores de: 1080p 60 fps
https://manuals.playstation.net/documen ... utput.html

y su secuela: 4k60fps
https://es.digitaltrends.com/videojuego ... uegos-ps4/
https://news.xbox.com/es-latam/2017/11/ ... box-one-x/

Llega a su consola : 8k 120 fps
https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... ssd-8k-fps
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -y-120fps/

Se agredece un poco de realismo en las declaraciones de los máximos responsables de esos ordenadores personalizados llamados consolas;
pero suena a:

Estaban verdes, decía la zorra...
https://es.wikipedia.org/wiki/La_zorra_ ... alcanzable.
Muy de acuerdo en todo.
Dwyane escribió:La diferencia 4K to 8K es muy bestia
Yo directamente me salto la generacion si no me prometen soporte para mi tele de 8K


Tengo una OLED de 55" y la diferencia de 1080 a 4K es poca. En algún contenido sí se nota algo más pero en muy pocos.

El poco contenido que hay en 4K es el de Netflix (en el que menos se nota) y alguna competición deportiva en Movistar+. La F1 es dónde más se nota el salto.

Lo que quiero decir es que hay poco contenido en 4K (y en pocos se nota la diferencia) así que olvídate de ver contenido 8K de manera habitual en muchos años.
Yo para lo unico que veo util los 8k es para tener vr con 4k por ojo, en un monitor tradicional lo veo menos necesario.
Es que vaya generacion de vendehumos nos espera madre mia... ya no les llegan los 4k y 120fps que nos vamos a 8k xD. Si soportar seguramente soporten esas resoluciones, pero lo que importa es cuanto va a mover los tipicos juegos de su generacion... y si mueven todos los juegos a 1080p y 60fps estables sin bajar mucho la calidad grafica yo ya me daria un canto con los dientes, seria un grandisimo paso de la actual generacion y sus tipicos 30 fps "cinematograficos" xD.

Y luego encima la mayoria de gente jugara a 3 metros de la tele y con teles de menos de 70 pulgadas donde el 4k no se diferencia del 1080p, en cambio el bajo framerate se nota aunque te pongas a 5 metros xD.
cristan escribió:Con lo que nos ha costado que los 60Fps puedan ser un estandar... bastante tenemos!

En pc el estándar son 144fps, las consolas son un ancla para el progreso de la industria.
Quién necesita el 8K teniendo disponible Series S + Game Pass???
Que se dejen de resoluciones y mejoren los gráficos a nivel de polígonos y texturas.
No ha dicho nada descabelllado ni nada que no sepamos ya.
El 4k desde el sofa apenas se nota, como dice el compi, en los monitores es distinto por la distancia de visionado, recordad la variable olvidada en la ecuación..
Luego está el "4k" de netflix a 10mbps ya me explicarás tú el 4k que es eso pero bueno y así todo.
yeye2 escribió:En un salon normal, con una TV de 55 ,a dia de hoy apenas hay diferencia entre 1080p y 4K, asi que imaginaos lo ridiculo del 8K, necesitariamos pantallas de 100" para empezar a ver alguna diferencia o estar sentado a 30/50cm de una pantalla de 75"

he puesto un juego a 1080p y luego a 4K y ni uno de mis amigos ha llegado a ver la diferencia, estando a 2.5/3 metros de la TV, que es lo que viene siendo normal en cualquier salon.

pero bueno, en todos los foros hay ojos bionicos que ven mas alla de la capacidad humana y diran que el 4K ven la diferencia a 8 metros en una 27".....

Tu no has jugado en tu vida a 4k en una buena tele de 55" para decir que no hay diferencia con 1080 p
Válgame dios [facepalm]
No estoy muy puesto pero tampoco me parece que el 120 hz, como el 8k, vaya a ser un estándar a corto plazo en consolas domésticas.
PapaGamer75 escribió:
yeye2 escribió:En un salon normal, con una TV de 55 ,a dia de hoy apenas hay diferencia entre 1080p y 4K, asi que imaginaos lo ridiculo del 8K, necesitariamos pantallas de 100" para empezar a ver alguna diferencia o estar sentado a 30/50cm de una pantalla de 75"

he puesto un juego a 1080p y luego a 4K y ni uno de mis amigos ha llegado a ver la diferencia, estando a 2.5/3 metros de la TV, que es lo que viene siendo normal en cualquier salon.

pero bueno, en todos los foros hay ojos bionicos que ven mas alla de la capacidad humana y diran que el 4K ven la diferencia a 8 metros en una 27".....

Tu no has jugado en tu vida a 4k en una buena tele de 55" para decir que no hay diferencia con 1080 p
Válgame dios [facepalm]

Tu no has probado un panel high-end 1080p en tu vida por la misma regla de tres..
cristan escribió:Con lo que nos ha costado que los 60Fps puedan ser un estandar... bastante tenemos!


Desde cuando en consolas los 60fps son un estándar? Acostúmbrate porque esta gen va a ser 4k (Con suerte nativo) 30Fps o 1440p 60fps.

Al menos los primeros 3-4 años.
Todo lo que dice ya lo sabíamos de la 2080 que ni puede con 8K aun con dlss, ni con rt.

Lo de las teles 4K, quitadle los filtros de rescalado al full HD. 50 pulgadas 4k a 2 metros se nota aun siendo algo miope. Pero tb se notan mas geometrias chusteras y texturas. Yo me enfocaba al full hd y justificaba el 4k muy mucho. Y el 8k para 2d en 100 pulgadas multijugador xD

RT opcional siempre para los que quieran mas fps.
Paboh escribió:
Nebulae escribió:El RT lo minimiza porque cuesta demasiados recursos y no interesa darle tanto bombo para que no se critique a los juegos que no lo lleven o no lo implementen bien pero una buena iluminación siempre es algo que se agradece y que mejora enormemente un juego.


Tal cuál.

Lo que yo no entiendo es lo que dice que el RT aún no ha cambiado la jugabilidad. No acabo de ver una implicación directa entre iluminación y jugabilidad.


Pues por eso lo dice, el RT no ha cambiado la forma de jugar y no es probable que lo haga, por mucho que a Nvidia le interese que parezca lo más necesario del mundo.
Llevo diciéndolo ya tiempo: el Ray Tracing estará muy bien, pero ahora mismo consume una cantidad de recursos bestial. Recursos que se podrían usar en 100.000 cosas en lugar de en el Ray Tracing con muchísimos mejores resultados visuales. Porque, sinceramente, se lleva años haciendo maravillas con la iluminación sin tener por ello que dedicar unos recursos de gráfica considerables para conseguirlo.

Y el 8k es más de lo mismo: más resolución, más recursos que para utilizarlos en ello hay que reducirlos de otro lado. Yo prefiero mil veces que se desarrollen cien mil otros campos, porque con las pantallas que usamos el 1080p sigue siendo suficiente, y el 4k ya da de sobra a patadas.

Toda esta mierda viene por culpa de Nvidia, queriendo colarnos con calzador su serie 2000 con la excusa del Ray Tracing, y de Samsung y compañía, queriendo que cambiemos nuestro televisor 4k por uno 8k. Que deriven en otros campos coño, que saquen televisores con una calidad de imagen mejor, menos consumo, lo que sea, y dejen de vender números en vez de prestaciones.
NasterX escribió:
cristan escribió:Con lo que nos ha costado que los 60Fps puedan ser un estandar... bastante tenemos!


Desde cuando en consolas los 60fps son un estándar? Acostúmbrate porque esta gen va a ser 4k (Con suerte nativo) 30Fps o 1440p 60fps.

Al menos los primeros 3-4 años.


Por eso remarco el puedan, parece que la próxima generación con 60Fps ya va a ser un estandar, de hecho Xbox One X ya lo es.
alextgd escribió:
PapaGamer75 escribió:
yeye2 escribió:En un salon normal, con una TV de 55 ,a dia de hoy apenas hay diferencia entre 1080p y 4K, asi que imaginaos lo ridiculo del 8K, necesitariamos pantallas de 100" para empezar a ver alguna diferencia o estar sentado a 30/50cm de una pantalla de 75"

he puesto un juego a 1080p y luego a 4K y ni uno de mis amigos ha llegado a ver la diferencia, estando a 2.5/3 metros de la TV, que es lo que viene siendo normal en cualquier salon.

pero bueno, en todos los foros hay ojos bionicos que ven mas alla de la capacidad humana y diran que el 4K ven la diferencia a 8 metros en una 27".....

Tu no has jugado en tu vida a 4k en una buena tele de 55" para decir que no hay diferencia con 1080 p
Válgame dios [facepalm]

Tu no has probado un panel high-end 1080p en tu vida por la misma regla de tres..


A ver, la diferencia entre 1080p y 4K en una tele de 55" se nota bastante, y a tamaños superiores el 4K es casi una necesidad. Por muy "high-end" que sea el panel FullHD, la diferencia de definición se nota.

Además ningún fabricante está haciendo teles con paneles high-end en versión FullHD, esos paneles los dejan para los modelos baratos.
jita escribió:
Dwyane escribió:La diferencia 4K to 8K es muy bestia
Yo directamente me salto la generacion si no me prometen soporte para mi tele de 8K


Tengo una OLED de 55" y la diferencia de 1080 a 4K es poca. En algún contenido sí se nota algo más pero en muy pocos.

El poco contenido que hay en 4K es el de Netflix (en el que menos se nota) y alguna competición deportiva en Movistar+. La F1 es dónde más se nota el salto.

Lo que quiero decir es que hay poco contenido en 4K (y en pocos se nota la diferencia) así que olvídate de ver contenido 8K de manera habitual en muchos años.

El 4k de netflix es una mierda. Nada que ver con un juego o contenido que no sea en streaming dónde si hay mucha diferencia entre 1080p y 4k. Otro tema es que a partir de resoluciones altas (tipo 1440p) ya cuesta más ver la mejora, más si se el juego cuenta con un buen AA.
Desde la generación pasada, la batalla de las resoluciones, y ahora en esta generación que casi pueden decir que los juegos van a 60fps, a decir que ni el RT ni las resoluciones son importantes. Qué casualidad no? Será porque era la única forma de equipararse/competir con el pc que tenian? ( jugar 4k en pc siguie siendo muy caro pero los 1080/60 fps llevan lo menos 10 años siendo un standard)

GGWP
Aracnoid escribió:
yeye2 escribió:En un salon normal, con una TV de 55 ,a dia de hoy apenas hay diferencia entre 1080p y 4K, asi que imaginaos lo ridiculo del 8K, necesitariamos pantallas de 100" para empezar a ver alguna diferencia o estar sentado a 30/50cm de una pantalla de 75"

he puesto un juego a 1080p y luego a 4K y ni uno de mis amigos ha llegado a ver la diferencia, estando a 2.5/3 metros de la TV, que es lo que viene siendo normal en cualquier salon.

pero bueno, en todos los foros hay ojos bionicos que ven mas alla de la capacidad humana y diran que el 4K ven la diferencia a 8 metros en una 27".....

Hombre, pues yo sí noto la diferencia entre 1080p y 4k y mi monitor es de 28"...


Pero hombres ponlo en un monitor diferente, no el mismo cambiando la resolución. Los 1080p siempre se verán mejor en un panel nativo que en uno 4k. Ejemplo, los juegos de nes y SNES, o las cintas VHS o DVDs, en un panel 1080p va un crt de toda la vida.
yeye2 escribió:En un salon normal, con una TV de 55 ,a dia de hoy apenas hay diferencia entre 1080p y 4K, asi que imaginaos lo ridiculo del 8K, necesitariamos pantallas de 100" para empezar a ver alguna diferencia o estar sentado a 30/50cm de una pantalla de 75"

he puesto un juego a 1080p y luego a 4K y ni uno de mis amigos ha llegado a ver la diferencia, estando a 2.5/3 metros de la TV, que es lo que viene siendo normal en cualquier salon.

pero bueno, en todos los foros hay ojos bionicos que ven mas alla de la capacidad humana y diran que el 4K ven la diferencia a 8 metros en una 27".....


Esa es la realidad, pero como puedes comprobar incluso en algunos en este mismo hilo se han tragado el marketing del 4k y se piensan que son mejores gráficos que a 1080p cuando no tiene nada que ver en eso. Como dices en unos 55” a más de 2 m no se nota diferencia, en monitores aún por estar muy cerca (aunque es menor tamaño también). Incluso uno dice que es por la calidad de la TV [plas] [facepalm] como si eso fuese determinante para apreciar el 4k que es la misma resolución en una buena que una mala, lo que es no tener ni idea de lo que se habla.... [facepalm] Lo que está claro es que es un gasto de recursos bestial para que apenas se nota, cuando podían aprovecharlos para mejorar gráficos y fps que se notaría mucha más mejora, pero nada se han empeñado en eso.

Es como lo de poner 20 gb de ram e ir aumentando cada año en los móviles, totalmente innecesario pero tienen que meter algo nuevo/mejor para justificar los modelos nuevos a precios altos. Como novedades cada vez es más complicado pues a meter ram, cpu y megapixels al peso para que la gente se sienta bien pagando mucho por algo supuestamente mucho mejor (cuando realmente está desaprovechado todo eso de más).
@Dauragon85 @yeye2 Yo pase de una TV 1080p 50” a una 65” 4k... pasando de una ps4 a una pro el mismo día q compre la tv y fue... buahh po vale ¬_¬ si que es verdad q si te acercas mas pues se ve muy poco los pixels, pero el sofá lo tengo a 5m, y tengo un sillón reclinable q lo pongo a 2m y bueno, ahí si lo noto, pero nada más pille todo fue un... ahh pues vale ya tengo 4k ¬_¬

Respecto a la noticia... a mi nunca me ha parecido ni medianamente atractivo el RayTracing respecto al rendimiento que tiene q tener una tarjeta para explotarlo, y lo que cuesta para que vaya bien, y no no lo tengo pero lo he visto y no me llama, esa es mi propia visión. Y por lo que deje de ir actualizando el PC, cansado ya del mira mira ahora de lo q es capaz respecto a la pieza del año pasado! OMG! [qmparto]
@Mr_Children pues resulta que el contenido 1080p se suele ver mejor en un panel UHD, que en uno nativo 1080p.

UHD es exactamente 4 veces FullHD, así que cada pixel queda multiplicado por 4 sin necesitar algoritmos complicadosde reescalado. El resultado es que en el panel UHD la pantalla queda más rellena de pixeles, y no aprecias los huecos entre pixeles como si pasaría en un panel FullHD

Si el escalado es por enteros, en este caso x4, es mejor mayor resolución, por eso las tv van dando saltos de 1080p a 4K, y luego a 8K, etc. y no a 5K, 7K, etc.
Es una excusa encubierta, todo el mundo sabe como está el RT actualmente, pero el tio lo a remarcado especialmente, no vaya ser que no pueda ofrecer muchos juegos con RT ON porque haya que ponerle pedales a la consola para que tire, mucho mas hardware que el de la consola se mueve en PC y los 4k (incluso menos xD) con RT no hay dios que lo consiga estable a esas resoluciones con el hardware mas top, un hardware que deja como un juguete a la consola, y para el RT todo está verde todavia, está verde la resolución 4k para juegos, estan verdes las graficas para esa resolucion (aun que con las RTX3000 parece que la cosa a mejorado mucho ya segun esos benchmarks que hemos visto), el propio RT está verde, me van a venir aqui con una consola, sea cual sea, a venderme un RT como si realmente pudiera hoiga, RT o sucedáneo? o RT selecctivo como en BF1? cuidado ahi con los charcos como lo flipas [qmparto] ya veremos :-|

Y de lo que habla de los 8k ya ves, acojonado se andan hoiga, estará pensando: "Si los 8k se vuelven estandar, a ver como cojones sacamos un hardware para consola que no supere los 500, quizas los 600, que pueda con 8k/60 fps minimo sin quedarnos en la ruina por no cobra 1000€ de consola [mad] " asi me lo estoy imaginando, tambien con Sony he, no vaya ser [qmparto]

Y del tema de resoluciones que se habla por aqui, hombre, yo en un monitor de 27 de 1080p a 1440p noto diferencia, ademas es que no es poco, como puede alguien decir que no ve diferencias? yo noto mas nitidez, veo mas en pantalla que a 1080p, joder no tengo ni falta de usar filtros AA a 1440p porque los dientes de sierra los noto tan poquito que ni te das cuenta, a 4k ya ni los ves, para mi si alguien no ve diferencia tiene un problema de vista, sinceramente lo digo [+risas]
@hugoboss69x Seguramente será porque la PS4 Pro no es el mejor aparato para probar el 4K
[qmparto]
Hi;

En el salon tengo una Sony KD-55XF9005 y si se nota la diferencia de las 4K. El problema es que no todo el contenido en 4K es igual de bueno. Lo mismo pasaba con los bluray, habia peliculas que eran una autentica delicia y otras sin embargo no llegaban a ese nivel.

Por eso todo esto es muy subjetivo, es normal que exista gente que te diga que no se nota y otra que si, ya que depende de muchos factores, no solo de poner 4K y ver magia.

Salu2
Muy acertado en sus declaraciones. 4K y 60-120 fps es más que suficiente.
Y yo aquí mientras tanto no conozco más allá de los 1080p xD.
hugoboss69x escribió:@Dauragon85 @yeye2 Yo pase de una TV 1080p 50” a una 65” 4k... pasando de una ps4 a una pro el mismo día q compre la tv y fue... buahh po vale ¬_¬ si que es verdad q si te acercas mas pues se ve muy poco los pixels, pero el sofá lo tengo a 5m, y tengo un sillón reclinable q lo pongo a 2m y bueno, ahí si lo noto, pero nada más pille todo fue un... ahh pues vale ya tengo 4k ¬_¬

Respecto a la noticia... a mi nunca me ha parecido ni medianamente atractivo el RayTracing respecto al rendimiento que tiene q tener una tarjeta para explotarlo, y lo que cuesta para que vaya bien, y no no lo tengo pero lo he visto y no me llama, esa es mi propia visión. Y por lo que deje de ir actualizando el PC, cansado ya del mira mira ahora de lo q es capaz respecto a la pieza del año pasado! OMG! [qmparto]


El tema es que muchos pasan de una tv vieja fhd a una moderna 4k y claro que se ve mejor, ¡pero no es por el 4k! Es que la nueva tiene mejor panel y mejor tecnología (no digamos ya si es Oled), como para no verse mejor. La prueba es poner contenido 1080p en esa TV nueva, verlo a distancia real y luego lo mismo 4k. Nadie diría “wow vaya cambio”, de hecho el 99 % no sabría ni distinguir cuál es cuál, acertarían por suerte (habría que acercarse para ver los detalles y poder comprobarlo). Y lo del Ray Tracing otro de tanto, come recursos para ver 4 reflejos “reales” que apenas aportan al conjunto del juego. Lo que podrían hacer en tema gráfico y rendimiento los desarrolladores si pasaran del RT e hiciesen los juegos a, ok no digamos 1080, pero 1440 por ejemplo (que con los rescalados se ve de lujo de sobra).

Ojalá la PS5 y la SX tenga opción de capar la resolución en los ajustes como pasa con ps4 que se puede elegir, yo lo haría pese a tener TV 4k para tener mejor rendimiento. Ya lo hacía con ps4 pro bajando a 1080p (en los propios ajustes ya indica lo de bajar resolución para mejorar rendimiento y suavizado de gráficos), luego poner modo rendimiento en juegos que lo incluyan (como Nioh 2) y de lujo jugando así en TV 4k.
NasterX escribió:
cristan escribió:Con lo que nos ha costado que los 60Fps puedan ser un estandar... bastante tenemos!


Desde cuando en consolas los 60fps son un estándar? Acostúmbrate porque esta gen va a ser 4k (Con suerte nativo) 30Fps o 1440p 60fps.

Al menos los primeros 3-4 años.

Una vez que se empiecen a lanzar juegos para la next gen más bien serán 1440p 30-60fps depende de si el juego es multijugador o singleplayer.
Primero habrá que estandarizar el 4K60Fps digo yo... Y aprovecharlo, que mucha gente se compra una tv 4k y no nota diferencia con la versión 1080p porque generalmente lo único que mejora es la resolución de la imagen, pero la carga gráfica, texturas, etc. siguen siendo "assets" preparados para el 1080p, así que por ahora no se puede decir que se haya explotado el 4K.
Y si ya empezamos con que ps5 le va a costar hasta con remasters... no es un buen augurio para alcanzar ese estándar.

Prefiero que me ofrezcan mejoras en cuanto a interactuar con escenarios (no mas atrezzo inservible) que si veo una puerta pueda abrirla, que la distancia de dibujado sea mucho mayor, que haya mas personajes en pantalla, etc. Que al final esas son las cosas que puedes lograr con el hardware mejorado.
Aidan escribió:En pc el estándar son 144fps, las consolas son un ancla para el progreso de la industria.

Sí, el estándar que te acabas de sacar de la entre pierna. Ni a 1080p corres la mayoría de los juegos con una tarjeta "estándar" así que déjate de tonterías xD

Obviamente, con un hardware de gama alta que cuesta como 3 veces lo que las nuevas consolas, la cosa se empieza a poner interesante a 1440p@144Hz pero ni de lejos en la mayoría de los juegos. Ni, de, le, jos.
jita escribió:El poco contenido que hay en 4K es el de Netflix (en el que menos se nota) y alguna competición deportiva en Movistar+. La F1 es dónde más se nota el salto.

Lo que quiero decir es que hay poco contenido en 4K (y en pocos se nota la diferencia) así que olvídate de ver contenido 8K de manera habitual en muchos años.


¿Qué tiempo hace por 2010?

Existen 1380 títulos publicados en UHD, si a eso le llamas "poco contenido" apaga y vámonos. Otra cosa es que te creas que lo que te ponen por streaming es "lo que hay en 4K". [facepalm]
Algunos no sé que dicen del 4K si hasta en un panel 1080p jugar a 4K hace que los juegos se vean mejor, que precisamente es lo que hace SSAA, DSR y similares, renderizar a una resolución superior y luego hacer downsampling para no perder información
yeye2 escribió:En un salon normal, con una TV de 55 ,a dia de hoy apenas hay diferencia entre 1080p y 4K,



jita escribió:
Tengo una OLED de 55" y la diferencia de 1080 a 4K es poca.



Dejadme guardar estas dos gloriosas citas.

Es más, voy a hacerme unos marquitos de madera tallada personalizada, y las voy a enmarcar. Abriré un hilo mostrandolo.

Merecen ser guardadas para la posteridad, para que futuras generaciones sepan ver cual era el nivel del forero medio en esta época.
El futuro son los algoritmos tipo DLSS. 2k+dlss en 4k tiene más ventajas que el 4k nativo. Más rendimiento y más detalle en la imagen.

Por no hablar de que los fabricantes de paneles están invirtiendo MUCHO en reescalados convincentes e IA. 8K nativo (33megapixeles) es innecesario.
Nagaroth escribió:
jita escribió:El poco contenido que hay en 4K es el de Netflix (en el que menos se nota) y alguna competición deportiva en Movistar+. La F1 es dónde más se nota el salto.

Lo que quiero decir es que hay poco contenido en 4K (y en pocos se nota la diferencia) así que olvídate de ver contenido 8K de manera habitual en muchos años.


¿Qué tiempo hace por 2010?

Existen 1380 títulos publicados en UHD, si a eso le llamas "poco contenido" apaga y vámonos. Otra cosa es que te creas que lo que te ponen por streaming es "lo que hay en 4K". [facepalm]


Tiene una 55 de TDsystems y hace pruebas con contenido de netflix.

Los predicadores de tecnología de hoy día, hay que acostumbrarse.
135 respuestas
1, 2, 3