La industria del videojuego reconocerá la trayectoria de Phil Spencer con el Lifetime Achievement...

1, 2, 3
The Academy of Interactive Arts & Sciences (AIAS) ha anunciado que Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, recibirá el premio Lifetime Achievement Award durante la gala DICE Awards 2022 que se celebrará en el Mandalay Bay Resort de Las Vegas el jueves 24 de febrero. El encargado de entregarle el premio será Todd Howard, director de Bethesda Game Studios.

El premio Lifetime Achievement Award está reservado a personas cuyos logros abarcan diferentes disciplinas durante una larga carrera dentro de la industria del entretenimiento. Los elegidos suelen ser hombres o mujeres que se distinguen por su liderazgo empresarial y no están necesariamente involucrados en el desarrollo o proceso creativo. En otras palabras, se trata de un premio que reconoce a aquellas personas que han liderado la industria del videojuego y cuyas ideas han impulsado cambios significativos y positivos.

Phil Spencer es el director ejecutivo de Microsoft Gaming desde el pasado enero, pero toda la comunidad de jugadores lo conoce mejor por ser la cara visible de Xbox y el ejecutivo que además de salvar la consola situó a Xbox Game Studios en el camino de la redención. Pero todas las carreras tienen un inicio y la de Spencer en Microsoft se remonta al 1988, cuando entró a formar parte de la compañía como pasante. A lo largo de más de 30 años ha ocupado múltiples cargos dentro de la empresa y liderado todo tipo de equipos.

Cuando en marzo de 2014 Phil Spencer se hizo cargo de Xbox la división no pasaba por su mejor momento debido a la mala gestión de Don Mattrick, pero Xbox One ya estaba en el mercado, así que al ejecutivo no le quedaba otra que mirar hacia adelante y sacar provecho de todo los recursos de los que disponía Microsoft, que no eran (ni son) pocos. Durante su mandato se han puesto a la venta Xbox One S, Xbox One X, Xbox Series X y Xbox Series S. También se puso en marcha Game Pass, el servicio por donde pasa el futuro de Xbox.

Imagen

La trayectoria de Spencer como responsable de Xbox ha estado marcada por las múltiples adquisiciones que ha hecho Microsoft dentro del sector del videojuego, incluyendo Mojang (Minecraft), Double Fine, Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs, Compulsion Games, Obsidian Entertainment, inXile Entertainment y ZeniMax Media (matriz de Bethesda). Aún debe completarse la operación, pero Spencer también es el responsable de que Microsoft haya decidido abonar 68.700 millones por Activision Blizzard.

La AIAS no suele entregar el Lifetime Achievement Award demasiado a menudo. Antes que Spencer lo han recibido Minoru Arakawa y Howard Lincoln (exjefes de Nintendo América durante los años 80 y 90), Ken Kutaragi (considerado el padre de PlayStation), Doug Lowenstein (fundador y primer presidente de la Entertainment Software Association), Bing Gordon (director creativo de Electronic Arts durante diez años), Satoru Iwata (presidente de Nintendo) y Genyo Takeda (responsable de Nintendo 64, Nintendo GameCube y Wii).

Fuente: AIAS
Menudo giro ha dado MS gracias a él en la sección de videojuegos y a Nadella en general, totalmente merecido.
Merecido, para mi incluso ha mejorado lo que logro Michael Katz con la Genesis en America, todo un logro resucitar una marca que a principio se generación estaba herida de muerte.
Cogió un departamento destrozado que había perdido la confianza de los clientes y en unos años va a terminar revolucionando la industria de los videojuegos y la forma de consumirlos. Un visionario.
Totalmente merecido.
Increible lo que ha hecho este hombre, y lo que le queda aun. De verdad que tengo un miedo horroroso al tio/tia que preceda a Phil.

Un saludo,
Más que merecido.La marca Xbox a día de hoy, es lo que es, gracias al "Tito Phil".
Coger un barco a la deriva y ponerlo a competir con los grandes... Todo reconocimiento que se gane este señor será poco.
Gracias a su gran trabajo cambió el futuro del ecosistema xbox, de ahí que lleve con orgullo un avatar en honor a él (aunque personalmente soy usuario totalmente multiplataforma)
Creo que nadie puede decir que Phil Spencer no merece este reconocimiento. Cogió la marca Xbox cuando Don Mattrick iba a reventarla y matarla, y la resucitó, luego propuso varios proyectos que a día de hoy dan más renombre aún a la marca Xbox...

En fin, bastante merecido. Espero que Todd Howard le haga una reverencia al entregárselo, si no de patitas a la calle [qmparto]
A mi no me engañas chaquetas. El ejecutivo molón y sonriente no alucina.
El encargado de entregarle el premio será Todd Howard, director de Bethesda Game Studios.
Entonces si ZeniMax/Bethesda pertenece a Microsoft y forman parte de Xbox Game Studios, ¿puede decirse que Microsoft recibirá el premio por parte de Microsoft? :o
Rudy_Man escribió:
El encargado de entregarle el premio será Todd Howard, director de Bethesda Game Studios.
Entonces si ZeniMax/Bethesda pertenece a Microsoft y forman parte de Xbox Game Studios, ¿puede decirse que Microsoft recibirá el premio por parte de Microsoft? :o


Tuvieron que comprar hasta el premio.
Merecido, todo con el sudor su frente.
El mayor logro de Phil Spencer fue convencer a Microsoft / Satya Nadella de que merecía la pena apostar a lo grande por Xbox y el sector gaming.
Bueno sin duda es el que la tiene más grande....... la cartera.
merecido por ser la cara visible?
Mägo escribió:A mi no me engañas chaquetas. El ejecutivo molón y sonriente no alucina.


Nivel hater ALTO.
Bastante merecido. Lo que ha hecho este hombre por la marca Xbox no tiene nombre, y el terremoto que ha provocado en la industria es de aúpa.
CapitánPS5 escribió:
Mägo escribió:A mi no me engañas chaquetas. El ejecutivo molón y sonriente no alucina.


Nivel hater ALTO.


Ya te digo.
Se nota cuando alguien que si le gustan los videojuegos esta al mando.
CapitánPS5 escribió:
Mägo escribió:A mi no me engañas chaquetas. El ejecutivo molón y sonriente no alucina.


Nivel hater ALTO.

Cuando te escupen a la cara no es odio lo que sientes. Es rabia, decepción e impotencia AMIGO.
Falta una categoria de lloros. Ya llevamos unos cuántos en éste hilo.

El señor anaconda Bien lo tiene que estar haciendo cuando la competencia le está intentando copiar a marchas forzadas.
Estoy totalmente de acuerdo. A Phil Spencer le tocó el difícil papel de sacar a flote la división de Xbox que se hundía en el barro, y vaya si lo ha conseguido. Además con políticas orientadas al bienestar del consumidor. Sin duda, una gran labor.

Quizá, de paso, debían haberle dado el premio como peor Director de la división de xbox a su antecesor, Don Mattrick, que fue el que metió a Xbox One en ese barro con el fatídico lanzamiento de Xbox One y su Kinect obligatorio.
Mägo escribió:
CapitánPS5 escribió:
Mägo escribió:A mi no me engañas chaquetas. El ejecutivo molón y sonriente no alucina.


Nivel hater ALTO.

Cuando te escupen a la cara no es odio lo que sientes. Es rabia, decepción e impotencia AMIGO.


Menos mal que lo has editado M...ago. Dirás lo que quieras de su chaqueta y demás chorradas que se te ocurran, pero en tu interior sabes que deseas meterle boca a la gran anaconda del Tito Phil.
Merecido.
Me alegro mucho.
Sin duda, es el genio que mato el formato físico obligando a estar conectado online para que el juego verifique el DRM. Ademas de matar una marca sacando sus exclusivos en PC(lo mismo que ha empezado a hacer Sony)
Y mira que siempre he escuchado que es un CEO pésimo. Ya no sé que pensar
Tal como están últimamente, fijo que también lo ha comprado [poraki]

Coñas a parte, la división de Xbox bajo la dirección Don M. y bajo la de Phil S. ha sido como la noche y el día, de ser irrelevante a lo que es hoy.
Podrán gustar más o menos los últimos movimientos de MS, pero el cambio que le ha dado este hombre a la división gaming de MS es brutal.
CapitánPS5 escribió:

Nivel hater ALTO.

Cuando te escupen a la cara no es odio lo que sientes. Es rabia, decepción e impotencia AMIGO.[/quote]

Menos mal que lo has editado M...ago. Dirás lo que quieras de su chaqueta y demás chorradas que se te ocurran, pero en tu interior sabes que deseas meterle boca a la gran anaconda del Tito Phil.[/quote]
Hace tiempo lo hubiera hecho de buena gana.

Hoy, después de tantas cosas olvidadas en el tintero, de títulos que deberían ser TOP saliendo al mercado con una calidad mediocre, de la falta de juegos de algunos estudios que fueron lo máximo en su época... Se me quitaron las ganas de anaconda. Ojalá venga juegos con la calidad de antaño, con ambición y esmero, no productos mediocres para engordar el game pass. Ojalá.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Merecido..y lo mejor de este tio es que empezo desde lo mas bajo en la empresa...y le gusta jugar a menudo

(Por cierto...cuanto odio y resentimiento hay por aqui...supongo que prefieren a otros empresarios que cobran por actualizaciones y ponen juegos a 80 eurazos...y ahora intentan copiar lo que hace este)
El puto amo !!!!!

Ya si saca VR para Xbox, sube a nivel dios !!! [qmparto]


FEATHIL escribió:Menudo giro ha dado MS gracias a él en la sección de videojuegos

Hacia falta un crack para salvar la escabechina que dejó Don Mattrick
Bien merecido, este hombre es un auténtico Gamer de la cabeza a los pies
654321 escribió:El puto amo !!!!!

Ya si saca VR para Xbox, sube a nivel dios !!! [qmparto]


FEATHIL escribió:Menudo giro ha dado MS gracias a él en la sección de videojuegos

Hacia falta un crack para salvar la escabichina que dejó Don Mattrick


No quiere. Es su único defecto gordo, por ahora. XD

Cuando veía a Don Mattrick en la serie documental de la Xbox pensaba: ¿Cómo ha tenido la vergüenza de participar? [+risas]
Mägo escribió:
CapitánPS5 escribió:

Nivel hater ALTO.

Cuando te escupen a la cara no es odio lo que sientes. Es rabia, decepción e impotencia AMIGO.


Menos mal que lo has editado M...ago. Dirás lo que quieras de su chaqueta y demás chorradas que se te ocurran, pero en tu interior sabes que deseas meterle boca a la gran anaconda del Tito Phil.[/quote]
Hace tiempo lo hubiera hecho de buena gana.

Hoy, después de tantas cosas olvidadas en el tintero, de títulos que deberían ser TOP saliendo al mercado con una calidad mediocre, de la falta de juegos de algunos estudios que fueron lo máximo en su época... Se me quitaron las ganas de anaconda. Ojalá venga juegos con la calidad de antaño, con ambición y esmero, no productos mediocres para engordar el game pass. Ojalá.[/quote]

Compra una PS5 y a disfrutar M.
Qué pena la guerra de consolas.
Si podéis (y queréis), haced un esfuerzo, ahorrad y compraos la dos. Si cuestan las dos menos que un iPhone y se disfrutan mucho más. [beer]
usuariopc escribió:No quiere. Es su único defecto gordo, por ahora. XD

Yo creo que lo está llevando en secreto para darnos la sorpresa, todo el catalogo de Xbox ONE y 360 compatinle con VR de lanzamiento.
CapitánPS5 escribió:
Mägo escribió:
CapitánPS5 escribió:

Nivel hater ALTO.

Cuando te escupen a la cara no es odio lo que sientes. Es rabia, decepción e impotencia AMIGO.


Menos mal que lo has editado M...ago. Dirás lo que quieras de su chaqueta y demás chorradas que se te ocurran, pero en tu interior sabes que deseas meterle boca a la gran anaconda del Tito Phil.

Hace tiempo lo hubiera hecho de buena gana.

Hoy, después de tantas cosas olvidadas en el tintero, de títulos que deberían ser TOP saliendo al mercado con una calidad mediocre, de la falta de juegos de algunos estudios que fueron lo máximo en su época... Se me quitaron las ganas de anaconda. Ojalá venga juegos con la calidad de antaño, con ambición y esmero, no productos mediocres para engordar el game pass. Ojalá.[/quote]

Compra una PS5 y a disfrutar M.[/quote]


Lo haría, pero tengo miedo de que justo al pagar, salga de una esquina un ejecutivo de Sony y se ría de mi.
654321 escribió:
usuariopc escribió:No quiere. Es su único defecto gordo, por ahora. XD

Yo creo que lo está llevando en secreto para darnos la sorpresa, todo el catalogo de Xbox ONE y 360 compatinle con VR de lanzamiento.

A ver, no me sueltes eso de sopetón que me estoy poniendo. [sonrisa]
Esta generación estará muy disputada

@usuariopc ojalá fuese tan sencillo, pero 500 euros no es poco para mucha gente, por eso mismo hay guerra de consolas, porque la falta de poder adquisitivo de unos hace justificar la compra de una marca al no poderse permitir la otra también.

Yo no tengo PS5 ni series x y va para largo teniendo PS4 PRO y ONE X + PC, pero también hay gente que seguramente ahora va a pillarse una 360 o una PS3 de segunda mano.

Luego está lo que cuesta cada juego.

Lo bueno de one es que puedes disfrutar algunos de los juegos de series por streaming, yo iba a por the medium pero se me terminó el gamepass así que en nada tocará pagar de nuevo un mes así que quiera viciar.
Pues quitando gamepass a 1 pavo, aún nose que es lo que flipa a la gente de MS. Estaríamos igual ....sin gamepass a 1 pavo, que ya veremos cuando en 2030 salga alguno de los exclusivos de los que se presume como elders6, fable 4,...si no cuesta un riñón, que recuerdo Netflix empezó a 4 pavos compartiendo entre 4, dazn igual, moviestar.
Mägo escribió:
CapitánPS5 escribió:
Mägo escribió:Cuando te escupen a la cara no es odio lo que sientes. Es rabia, decepción e impotencia AMIGO.


Menos mal que lo has editado M...ago. Dirás lo que quieras de su chaqueta y demás chorradas que se te ocurran, pero en tu interior sabes que deseas meterle boca a la gran anaconda del Tito Phil.

Hace tiempo lo hubiera hecho de buena gana.

Hoy, después de tantas cosas olvidadas en el tintero, de títulos que deberían ser TOP saliendo al mercado con una calidad mediocre, de la falta de juegos de algunos estudios que fueron lo máximo en su época... Se me quitaron las ganas de anaconda. Ojalá venga juegos con la calidad de antaño, con ambición y esmero, no productos mediocres para engordar el game pass. Ojalá.


Compra una PS5 y a disfrutar M.[/quote]


Lo haría, pero tengo miedo de que justo al pagar, salga de una esquina un ejecutivo de Sony y se ría de mi.[/quote]

Luego te contesto hater, que estoy viendo un video de DF que me han pasdo.
A éste hombre le deberían de hacer una estatua, ya que ha revolucionado y para bien la industria del videojuego, cuando se creía que estaba todo visto.
Totalmente merecido.. me gustaría saber o que algún día lo cuenten , como narices consiguió tito Phil que M$ se gastará ese dineral después de coger Xbox que estaba jodida, donde tenían 5 estudios y invertían lo jauto en los 3 Triple A de siempre, y que como ya se sabe estuvo apunto de desaparecer.

Y no solo levanto a Xbox, consiguió que M$ invirtiera de verdad después de 20 años, si no que encima a revolucionado la industria de los videojuegos.. jamás tuve tantos juegos a mi alcance por tan poco dinero.
Este señor ha transformado la industria , ha convertido los juegos en un servicio que hoy día cuesta 2 duros pero en un futuro veremos cual es su precio.

A sus pies. [tadoramo]
122 respuestas
1, 2, 3