Anunciado OlliOlli World, una nueva entrega del juego de acción, plataformas y skate con un renovado estilo artístico

Benzo
El desarrollador independiente Roll7 ha aprovechado la emisión del último Indie World Showcase para presentar OlliOlli World, una nueva entrega de su saga de juegos de acción, plataformas y skate que estará disponible a finales de 2021 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam) bajo el sello de Private Division. El título ha sido presentado junto a los primeros detalles y un tráiler con gameplay.

OlliOlli World es un juego de acción y plataformas donde los jugadores volverán a subir al skate para realizar todo tipo de trucos con el objetivo de conseguir puntuaciones altas, desbloquear diferentes opciones de personalización, conocer a amigos y buscar a los dioses místicos del skate en el mundo de Radland. Cuando vean el tráiler que ha servido para presentar el título los seguidores de los anteriores OlliOlli no tardarán en descubrir que Roll7 ha cambiado por completo su estilo artístico y dejado atrás el estilo retro pixelado.


“Nos encantaba el estilo retro pixelado de los títulos anteriores, pero teníamos claro que con OlliOlli World íbamos a buscar un estilo más atrevido, vivo y animado”, explica Simon Bennett, fundador de Roll7. “El mundo es un tanto curioso y queríamos que la nueva dirección visual del juego nos permitiera demostrarlo a la vez que quedara claro que no es una secuela, sino un juego totalmente nuevo. Las principales inspiraciones han sido la cultura skater, el arte callejero y todas las singularidades que rodean al mundo del skate”.

OlliOlli World también se presenta como un juego más extenso donde el principal objetivo sigue siendo la ejecución de trucos de skate que requieren de coordinación, precisión y paciencia para llegar a conseguir combos. “El skate puede ser difícil y, aunque no queríamos alejarnos de esa idea, queríamos asegurarnos de que la experiencia fuera asumible y cómoda”, añade Bennett. “Queremos que todo el mundo disfrute de esa emoción que se siente al ejecutar un hardflip en una enorme escalinata”.

Entre las novedades de OlliOlli World también encontramos la posibilidad de seguir diferentes caminos en los niveles para así ofrecer más libertad para explorar y de paso descubrir misiones secundarias así como nuevas oportunidades para hacer trucos. “Esto aumenta la variedad del juego y anima a jugar una y otra vez”, sostiene Bennett. “[...] Buscábamos emular la sensación de descubrir una zona de skate secreta y averiguar qué truco es el mejor para dicha zona”. También se han añadido opciones de personalización.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en