Skate será un juego como servicio y free-to-play que tendrá una versión para móviles

Benzo
Electronic Arts y el equipo de desarrollo Full Circle encargado de la franquicia Skate han ofrecido cuatro importantes novedades sobre la próxima entrega. La primera: el juego ya ha sido bautizado y desde hoy se llama Skate (estilizado skate.) La segunda: Skate será un juego como servicio que se ofrecerá bajo el modelo free-to-play. La tercera: Skate estará disponible en la pasada y actual generación de PlayStation y Xbox así como en PC con juego y progreso multiplataforma. La cuarta: se trabaja en una versión para dispositivos móviles.

Deran Chung, codirector creativo de Skate, asegura que esta nueva entrega supone una “auténtica evolución” no solo de la franquicia que nos dejó en 2010, sino que también se trata de incorporar la transformación que el skateboarding ha vivido durante estos doce años. Todo ello empujado por la tecnología que tenemos disponible hoy en día. Además de la versión para PlayStation, Xbox y PC, Full Circle ha empezado a trabajar en llevar Skate a los dispositivos móviles, una iniciativa que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. Todas las versiones tendrán juego y progresión multiplataforma.


“No es Skate 4”, dice Cuz Parry, codirector creativo. “Y aquí tienes la razón: no es una secuela. No es un remake. No es un reinicio o una precuela; no es nada de eso. Es Skate”. Parry afirma que se trata de un juego que permanecerá a lo largo del tiempo e irá evolucionando a medida que el equipo de desarrollo vaya procesando el feedback y las peticiones de la comunidad. Skate no es un título donde se juega y gana, sino que está siendo creado como un juego en el que se regresa de forma regular para descubrir nuevas cosas. “Nuestro sueño”, dice Isabelle Mocquard, es que Skate nunca termine.

Como todo juego free-to-play Skate tendrá microtransacciones, pero Dan McCullo, gerente de Full Circle, asegura que no existirán elementos pay-to-win ni será necesario pagar para acceder a áreas del mapa. Tampoco existirán cajas de botín. Para implantar su modelo de negocio el equipo de desarrollo se ha inspirado en juegos como Apex Legends, uno de los títulos que más ingresos reporta a Electronic Arts. Con esta fórmula Full Circle busca llegar al máximo número de personas y no dividir a los miembros de la comunidad en función de si pagan o no.

Respecto a la fecha de lanzamiento, Skate estará disponible “cuando esté listo”, dice Deran Chung. Full Circle quiere tomarse su tiempo y no ofrecer expectativas poco realistas sobre la llegada del juego. Los que no quieran esperar pueden probar suerte e inscribirse en la web oficial como colaboradores.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en