Además de una alineación de personajes sacados del universo de Marvel que encontraréis más abajo, Marvels Rivals ofrecerá campos de batalla “en constante cambio” y unos combates donde la clave será combinar los poderes de los superhéroes y supervillanos. Como no podía ser de otra forma, cada uno de ellos tendrá sus propias habilidades y características para dar vida a diferentes estrategias en función de los compañeros de equipo. Por ejemplo, Rocket Raccoon puede montar a Groot para luchar como un dúo y Hulk cargar la armadura de Iron Man con energía gamma para provocar más daño.
Los escenarios de Marvels Rivals son destructivos y abarcan múltiples mundos, desde Asgard a Tokio 2099. Los superpoderes de los personajes alterarán los entornos para poder crear ventajas estratégicas. Por ejemplo, es posible cubrirse o usar armas improvisadas.
Marvels Rivals se distribuirá mediante el modelo free-to-play y tendrá soporte a lo largo del tiempo mediante un plan de contenido poslanzamiento que promete ser ambicioso. Cada temporada añadirá nuevos superhéroes junto a nuevos mapas. Aún no se ha hablado de ello, pero en este tipo de juegos como Overwatch o Valorant cada temporada está acompañada de un pase con un recorrido gratuito y otro prémium. Este segundo es de pago y suele dar acceso a contenido cosmético. Por ahora no se ha hablado de una posible versión para consolas.
El plantel de personajes jugables de Marvels Rival incluirá una selección de superhéroes y supervillanos sacados de los Vengadores, Los Guardianes de la Galaxia, X-Men y más. Por ahora se han confirmado los siguientes nombres.
Black Panther
Doctor Strange
Groot
Hulk
Iron Man
Loki
Luna Snow
Magik
Magneto
Namor
Peni Parker
Rocket Raccoon
Spider-Man
“El implacable enfrentamiento entre el tiránico dictador Dr. Doom y su futuro homólogo del año 2099, ha obligado a innumerables universos a chocar en el Timestream Entanglement, creando nuevos mundos y crisis desconocidas”, dice la sinopsis de Marvels Rivals. “Ahora, superhéroes y villanos deben luchar juntos y unos contra otros, ya que diferentes grupos tratan de vencer a ambos Dooms antes de que uno consiga dominar estas realidades. Caras conocidas se convierten en nuevos enemigos, mientras que antiguos enemigos pasan a ser los mejores aliados”.