El progreso cruzado de No Man’s Sky abarca todas las plataformas, incluyendo PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, GOG y Steam. Tampoco importa si el usuario juega en Steam Deck o cualquier dispositivo de realidad virtual compatible. Hello Games asegura que desarrollar e implementar la compatibilidad con el progreso cruzado en todas las plataformas "ha sido una tarea enorme y una de las características que más nos habíais pedido". Esta función se suma al juego cruzado entre plataformas que ya estaba disponible.
"Para No Man’s Sky, Añadir la habilidad de transferir las partidas guardadas entre plataformas a través de un servidor fue un desafío particularmente difícil, ya que el trabajo iba aumentando con cada plataforma compatible con el juego y cuánto tiempo llevaba la gente jugando", explica Sean Murray, fundador de Hello Games. "Todos estos números eran enormes para nuestro pequeño equipo". Murray lo compara con mudarse de casa, cuanto más tiempo lleva la gente viviendo en ella más complicado es hacer el traslado. En el caso de No Man's Sky los jugadores acumulan cientos o miles de horas de partidas guardadas.
Por otro lado tenemos las mejoras de No Man's Sky para PS5 Pro. En esta consola el juego habilita PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) para alcanzar los 4K a 60 FPS, y es uno de los primeros títulos en adoptar los 8K, una opción que se conforma con 30 FPS. Además de una mayor resolución y tasa de fotogramas, No Man's Sky aumenta la factura gráfica con una iluminación mejorada, reflejos de calidad ultra y mayor oclusión ambiental. Estas mejoras en el apartado visual se aplican a todos los ámbitos y modos de juego. También están disponibles en PlayStation VR2.
Por último, añadir que No Man’s Sky se une al día N7 de Mass Effect al recuperar la Normandy SR1, una nave que apareció en el juego por primera vez en 2021.