Nintendo Switch Sports revela su propuesta con un tráiler general

Benzo
Nintendo Switch Sports, el heredero de Wii Sports, se pondrá a la venta el 29 de abril, pero antes los interesados tienen la oportunidad de conocer todos los detalles del juego mediante un tráiler general. Este será el tercer título first-party que Nintendo Switch recibirá durante la primera mitad del año. Para este periodo en el calendario hay un cuarto lanzamiento, el de Mario Strikers Battle League Football previsto para el 10 de junio.

El centro neurálgico de Nintendo Switch Sports es Spocco Square, lugar desde el cual se podrá acceder a los seis deportes disponibles: tenis, bolos, chambara, fútbol, bádminton y voleibol. Todos ellos tienen en común el uso de los sensores del mando Joy-Con para realizar en el mundo real todos los movimientos necesarios para jugar.

  • Voleibol: en ataque hay que sacar, recibir, colocar y rematar, mientras que en defensa se intenta impedir el disparo bloqueado. Hay que coordinarse con el compañero de equipo.
  • Bádminton: apuntar para mandar el volante a un lado, sorprender con una dejada o rematar.
  • Bolos: se lanza la bola como en la vida real con la opción de darle un efecto. También hay pistas especiales con obstáculos.
  • Fútbol: se emplea un gran balón y una portería gigante. Se pueden formar equipos de cuatro, ejecutar remates de cabeza y (con la actualización de verano) dar patadas usando la cinta de la pierna donde se puede colocar el Joy-Con.
  • Chambara: el objetivo es tirar al rival de la plataforma bloqueando y contraatacando. Hay tres tipos de espada (normal, de energía y gemelas) con mecánicas únicas.
  • Tenis: partidos por parejas donde se pueden ejecutar golpes liftados, cortados y globos.

Todos los deportes incluidos en Nintendo Switch Sports son compatibles con el modo multijugador local y en línea, así que se puede jugar con amigos en casa o con usuarios de todo el mundo mediante un sistema de matchmaking. El número de jugadores depende de la disciplina. Por ejemplo, las partidas de bolos permiten competiciones de hasta 16 participantes y en fútbol se pueden enfrentar dos equipos de cuatro. En función de las victorias se ganará un lugar en la correspondiente Liga Pro.

Los Sportsmates, es decir, los personajes que vemos en pantalla, son personalizables. También existe la opción de encarnar un personaje Mii y jugando en línea se pueden conseguir puntos para acceder a nuevas opciones de personalización. De cara al futuro, Nintendo Switch Sports recibirá dos actualizaciones gratuitas, una llegará en verano y la otra en otoño. La primera permitirá disputar partidos de fútbol con un mando Joy-Con y el accesorio cinta de la pierna, mientras que la segunda actualización añadirá el golf a la lista de deportes del juego.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en