El metroidvania Aeterna Noctis tendrá una precuela llamada Summum Aeterna

Benzo
El equipo de desarrollo español Aeternum Game Studios ha anunciado el desarrollo de Summum Aeterna, una precuela del juego en 2D al estilo metroidvania Aeterna Noctis que estará disponible para PC mediante el acceso anticipado de Steam. Ahí se quedará durante un año y medio. De momento no tenemos un tráiler, pero sí los primeros detalles y la previsión de un lanzamiento completo para principios de 2024.

Summum Aeterna se describe, al igual que su antecesor, como un roguelike que combina mecánicas de dungeon crawler con combates rápidos y un estilo artístico 2D. Su historia pone a los jugadores en el papel del Rey de la Oscuridad, un poderoso señor de la guerra condenado a la vida eterna que explorará mazmorras llenas de tesoros, trampas, hordas de enemigos y poderosos jefes. Como en todo juego de este estilo, el reto será llegar con vida hasta el final de cada mazmorra.

El Rey de la Oscuridad es inmortal, pero puede caer derrotado. Como en todo roguelike tocará empezar de nuevo muchas veces, pero en cada partida se conservarán algunos de los objetos y mejoras obtenidas la última vez. Como novedad, Summum Aeterna introduce la “mecánica de semillas”. “Cada una genera una mazmorra única con diferentes comportamientos del enemigo, recompensas, encuentros aleatorios e incluso un tamaño de mapa mayor, dependiendo de sus atributos y rareza”, explica Aeternum Game Studios.

Imagen

Summum Aeterna incluirá armas, semillas y gemas con niveles de rareza (común, infrecuente, extraño, épico, legendario y mítico). Cuanto mayor sea la rareza de un artículo, mayores serán los beneficios, pero a medida que sube el nivel también aumenta el desafío y los peligros. Además, con la mecánica de semillas se podrán personalizar los atributos del mundo, las estadísticas de los enemigos y las condiciones combinando diferentes genes.

Aeternum Game Studios afirma que todas las características de Summum Aeterna ya descubiertas estarán disponibles desde el primer día del acceso anticipado. A lo largo del desarrollo del juego y hasta el lanzamiento de la versión 1.0 se añadirá más contenido (biomas, zonas, armas, mecánicas…), pero “sin cambiar nada desde el punto de vista jugable”. Durante el acceso anticipado Summum Aeterna tendrá un precio reducido que subirá con la versión final.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en