Anunciado Nintendo Switch Sports, disponible el 29 de abril con fútbol, bádminton y voleibol como novedad

Benzo
Después de vender decenas de millones de unidades gracias a Wii, la franquicia Nintendo Sports vuelve para repetir la jugada en Nintendo Switch. La compañía japonesa no solo ha anunciado Nintendo Switch Sports, sino que ha mostrado con todo lujo de detalles el juego y comunicado una fecha de lanzamiento que sitúa su llegada para el 29 de abril. Además, durante el Direct se ha jugado una partida entre Shinya Takahashi, responsable creativo de Nintendo, y el diseñador Yoshiaki Koizumi.

Los deportes incluidos en Nintendo Switch Sports son: tenis, bolos, voleibol, bádminton, fútbol y chambara, equivalente japonés al cine de capa y espada occidental. Hay dos actualizaciones gratuitas planeadas: una llegará en verano y, la otra, en otoño. La primera actualización permitirá disputar partidos de fútbol con un mando Joy-Con y el accesorio cinta de la pierna, mientras que la segunda añadirá el golf a la lista de deportes del juego.


Tres de los deportes incluidos en Nintendo Switch Sports no son nuevos siempre y cuando se haya jugado a la entrega de Wii: Tenis (mueve suavemente el mando Joy-Con en el momento justo para golpear la pelota), Bolos (lanza la bola en línea recta o haz que trace una ligera curva) y Chambara (tira al rival de la plataforma mientras atacas y te defiendes). Los otros tres deportes debutan en la franquicia y Nintendo los describe su funcionamiento de la siguiente forma:

  • Fútbol: usa una pelota gigante y disfruta de partidos muy dinámicos. Podrás ejecutar remates de cabeza con los mandos Joy-Con. Si colocas un mando Joy-Con en la cinta de la pierna, incluida en la versión en formato físico del juego (también disponible por separado), podrás disfrutar del modo Duelo y dar patadas de manera realista.
  • Bádminton: golpea el volante y lánzalo a derecha o izquierda mientras procuras que no toque el suelo.
  • Voleibol: usa un mando Joy-Con para sacar, recibir, colocar y rematar la pelota.
Los jugadores de Nintendo Switch Sports podrán jugar con amigos tanto en persona como en línea o desafiar a usuarios de todo el mundo. Además, el título permite personalizar el avatar con objetos que se obtengan jugando en línea. “Hay muchas otras maneras de pasarlo en grande, como poniendo a prueba tus habilidades en la liga pro, en la que puedes subir de rango al hacerte con la victoria en distintos deportes”, asegura Nintendo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en