Los deportes incluidos en Nintendo Switch Sports son: tenis, bolos, voleibol, bádminton, fútbol y chambara, equivalente japonés al cine de capa y espada occidental. Hay dos actualizaciones gratuitas planeadas: una llegará en verano y, la otra, en otoño. La primera actualización permitirá disputar partidos de fútbol con un mando Joy-Con y el accesorio cinta de la pierna, mientras que la segunda añadirá el golf a la lista de deportes del juego.
Tres de los deportes incluidos en Nintendo Switch Sports no son nuevos siempre y cuando se haya jugado a la entrega de Wii: Tenis (mueve suavemente el mando Joy-Con en el momento justo para golpear la pelota), Bolos (lanza la bola en línea recta o haz que trace una ligera curva) y Chambara (tira al rival de la plataforma mientras atacas y te defiendes). Los otros tres deportes debutan en la franquicia y Nintendo los describe su funcionamiento de la siguiente forma:
Fútbol: usa una pelota gigante y disfruta de partidos muy dinámicos. Podrás ejecutar remates de cabeza con los mandos Joy-Con. Si colocas un mando Joy-Con en la cinta de la pierna, incluida en la versión en formato físico del juego (también disponible por separado), podrás disfrutar del modo Duelo y dar patadas de manera realista.
Bádminton: golpea el volante y lánzalo a derecha o izquierda mientras procuras que no toque el suelo.
Voleibol: usa un mando Joy-Con para sacar, recibir, colocar y rematar la pelota.
Los jugadores de Nintendo Switch Sports podrán jugar con amigos tanto en persona como en línea o desafiar a usuarios de todo el mundo. Además, el título permite personalizar el avatar con objetos que se obtengan jugando en línea. “Hay muchas otras maneras de pasarlo en grande, como poniendo a prueba tus habilidades en la liga pro, en la que puedes subir de rango al hacerte con la victoria en distintos deportes”, asegura Nintendo.