Nintendo adquiere un estudio de animación para que trabaje en contenido basado en su propiedad in...

Nintendo ha anunciado en una escueta nota de prensa haber llegado a un acuerdo para comprar Dynamo Pictures, una compañía japonesa especializada en la producción de CG para películas, animación, videojuegos y televisión, así como en trabajos de captura de movimiento y contenido de realidad virtual para parques temáticos. El estudio, que una vez completada la operación en octubre pasará a llamarse Nintendo Pictures, cuenta con una plantilla que ronda los 100 empleados.

La compra de Dynamo Pictures por parte de Nintendo hay que entenderla dentro del proyecto que tiene la compañía japonesa de expandirse hacia otras formas de entretenimiento más allá de los videojuegos, un campo que domina a la perfección y donde su producción es la envidia del sector. A finales del año pasado Nintendo anunció un plan para movilizar hasta 50.000 millones de yenes (380 millones de euros) para financiar contenido visual fuera de los videojuegos pero relacionado con ellos, y ahí es donde echará una mano Dynamo Pictures.

Se trata de un nuevo desafío para Nintendo, que ahora mismo se encuentra trabajando en el mayor lanzamiento cinematográfico de su historia: una película animada de Super Mario Bros. producida por Illumination (GRU: Mi villano favorito, Los minions) y en cuyo elenco de voces tenemos a Chris Pratt (Mario)​ Anya Taylor-Joy (Princesa Peach), Charlie Day (Luigi), Jack Black (Bowser), Keegan-Michael Key (Toad) y Seth Rogen (Donkey Kong). La cinta se estrenará en la primavera de 2023, treinta años después de la película de acción real Super Mario Bros.

Respecto a Dynamo Pictures, ha participado en múltiples proyectos, incluyendo la captura de movimiento de Death Stranding, Nier Replicant, Monster Hunter World, Persona 5 y la serie Resident Evil: Infinite Darkness. También ha producido CG para películas o series como Earwig y la bruja, Yuri!!! on Ice, Kingsglaive: Final Fantasy XV y Ghost in the Shell SAC_2045. Además, Dynamo Pictures ya conoce a Nintendo después de haber trabajado en las cinemáticas Metroid: Other M y una serie de cortos animados de Pikmin en colaboración con Shigeru Miyamoto.

El 3 de octubre de 2022 se completará la compra y Dynamo Pictures pasará a ser Nintendo Pictures, una compañía destinada a trabajar en la producción de contenido visual basado en las propiedades intelectuales de la compañía japonesa. El montante de la operación no ha trascendido.
Ya tardaba Nintendo, después de tantos años
Bien, tiene muchas franquicias que pueden usar, será interesante ver qué sale.
A estas alturas nintendo ya tendría que estar a otro nivel en el tema cinematográfico y técnico, pero bueno, les va mejor que a todos.

Aún así hay juegos de ip's míticas que son lamentables, parecen juegos indie, pero nintendo tiene ese aura que atrapa al mercado infantil y parte del público adulto, no quiero morir sin ver un skyrim de pokémon joder.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Zapatero a tus zapatos ... para cuando un juego decente de mario plataformero en 2d o 3d ??? :-|
Benzo escribió:[...] treinta años después de la película de acción real Super Mario Bros.
[...]

Esa aberración de película que todos desearíamos olvidar.....
casi casi esta al nivel de DragonBall Evolution
wingilot escribió:
Benzo escribió:[...] treinta años después de la película de acción real Super Mario Bros.
[...]

Esa aberración de película que todos desearíamos olvidar.....
casi casi esta al nivel de DragonBall Evolution

Por eso quizás adquieren la compañía, para hacer ellos sus propias adaptaciones viendo como está el panorama con las ideologías en los estados unidos.
A mi me gustó la última de pokémon, detective pikachu.
Los niños se hacen mayores y hay que reclutar una nueva hornada.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Mis sobris de 5 y 6 años estan que no cagan con el mario 3d word no pasa de moda nunca y eso sin peliculas ni nada en plan sonic, cuando salga la peli explotan los cines.
Veremos que tal. No estaria mal que les diera por incluir animaciones en algunos de sus juegos.
wingilot escribió:
Benzo escribió:[...] treinta años después de la película de acción real Super Mario Bros.
[...]

Esa aberración de película que todos desearíamos olvidar.....
casi casi esta al nivel de DragonBall Evolution



Creo que esta dentro de las peores películas de la historia… y no es broma
DavET escribió:Zapatero a tus zapatos ... para cuando un juego decente de mario plataformero en 2d o 3d ??? :-|


En 2d tienes el mario maker constantemente actualizado que es un pepinazo.
Jeje por la imagen creía que salía el Mario Galaxy 2 en Switch [+risas]
No soy fan de Nintendo pero si lo hacen bien pueden triunfar de lo lindo. Sus personajes están muy de moda, tienen una legión enorme de seguidores y además ya es hora de que hagan una peli de Mario a la altura porque aquella de los años 80.... [+risas] .

A mi hijo le han dado una alegría tremenda.
Mientras no le cedan las franquicias a Pixer y Disney, por mi perfecto.

Con lo progresistas que están y después de lo de Lightyear, ya no confió para nada en esa gente.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Boicot a Nintendo, de qué manera y por qué ??? somos papis y nos tienen muy aburridos con lo mismo y pretenden estirarlo a los hijos ... va ser qué no ... no comprar, les pondré la supernintendo mini a tope de juegos noventeros [poraki]
fulgury escribió:No soy fan de Nintendo pero si lo hacen bien pueden triunfar de lo lindo. Sus personajes están muy de moda, tienen una legión enorme de seguidores y además ya es hora de que hagan una peli de Mario a la altura porque aquella de los años 80.... [+risas] .

A mi hijo le han dado una alegría tremenda.


Mario fué estrenada en los 90, la vi de estreno en el cine [ayay] [fiu]
Lo de la peli de Super Mario es como la Sagrada Familia, llevan años dando informacion pero aun no hay ni un misero Teaser y se supone que se estrena el año que viene, no?
[GLOTIS] está baneado por "troll"
secuela de la peli con actores reales de mario bros ya
DHX escribió:
fulgury escribió:No soy fan de Nintendo pero si lo hacen bien pueden triunfar de lo lindo. Sus personajes están muy de moda, tienen una legión enorme de seguidores y además ya es hora de que hagan una peli de Mario a la altura porque aquella de los años 80.... [+risas] .

A mi hijo le han dado una alegría tremenda.


Mario fué estrenada en los 90, la vi de estreno en el cine [ayay] [fiu]


Mi más sentido pésame.

:(
Respecto a Dynamo Pictures, ha participado en múltiples proyectos, incluyendo la captura de movimiento de Death Stranding, Nier Replicant, Monster Hunter World, Persona 5 y la serie Resident Evil: Infinite Darkness. También ha producido CG para películas o series como Earwig y la bruja, Yuri!!! on Ice, Kingsglaive: Final Fantasy XV y Ghost in the Shell SAC_2045. Además, Dynamo Pictures ya conoce a Nintendo después de haber trabajado en las cinemáticas Metroid: Other M y una serie de cortos animados de Pikmin en colaboración con Shigeru Miyamoto.


Pues tiene buena pinta viendo en donde han trabajado Dinamo Pictures, creo que puede ser un buen punto de partida o unos buenos cimientos sobre el que trabajar para tener a los encargados de toda CGI que se pueda necesitar en juegos exclusivos de cara al futuro y no subcontratar a nadie para hacerlo ya que se encarecen los proyectos. Qué curioso que sean los responsables de las cinemáticas de Metroid: Other M.
Una remake de hotel Mario, el juego de CD-i, menuda maravilla

Ahora en serio, con sus IPs puede hacer auténticas virguerías, Metroid, Bayonetta...
22 respuestas