La fantasía victoriana de Nightingale se va al 2023 para aprovechar Unreal Engine 5

Inflexion Games, un estudio fundado por Aaryn Flynn, antiguo responsable de BioWare, ha anunciado que el juego de fantasía, construcción y supervivencia Nightingale se retrasa a la primera mitad de 2023. La previsión inicial era que el título debutará en PC mediante el acceso anticipado de Steam y Epic Games Store durante el 2022, pero el equipo de desarrollo ha decidido cambiar su ventana de lanzamiento por dos motivos: aprovechar las bondades de Unreal Engine 5 y ofrecer la mejor experiencia posible.

“Hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento del acceso anticipado de Nightingale a la primera mitad de 2023”, dice el mensaje que Inflexion Games ha publicado en su cuenta de Twitter y Steam. “Más adelante informaremos sobre la fecha exacta. Esta decisión se toma por dos razones: la primera es una actualización a Unreal Engine 5. Después de analizar el potencial que ofrece el motor, hemos decidido adoptarlo ahora en lugar de esperar hasta después del lanzamiento”.

“En segundo lugar, Inflexion Games se compromete a ofrecer la mejor experiencia posible y cumplir la promesa de lo que el universo de los reinos de Nightingale pueden ofrecer a los jugadores”, continúa el mensaje. “Para lograrlo, este tiempo adicional permitirá al equipo realizar mejoras clave, reforzar el contenido y pulir la jugabilidad. En las próximas semanas el equipo ofrecerá nuevas actualizaciones sobre el juego y el desarrollo. Hasta entonces, agradecemos vuestro continuo apoyo y entusiasmo por lo que estamos haciendo”.

Gameplay de Nightingale mostrado el pasado junio con motivo del Summer Game Fest 2022.

Nightingale es un juego JcE (Jugador contra Entorno) de supervivencia y creación en primera persona ambientado en un mundo abierto en el que se puede jugar en solitario o en cooperativo. El título ofrece diferentes reinos conectados por una red de portales místicos donde los jugadores deben construir, crear, luchar y explorar. El objetivo pasa por convertirse en un hábil Realmwalker y recorrer la red de portales transdimensionales hasta descubrir el camino hacia la ciudad de Nightingale, el último bastión conocido de la humanidad.

Una vez esté disponible en el acceso anticipado durante la primera mitad de 2023, Nightingale se mantendrá en desarrollo entre 9 y 12 meses, tiempo durante el cual el juego “evolucionará y se expandirá significativamente”. Inflexion Games enmarca la propuesta de Nightingale dentro de la fantasía gaslamp, un subgénero de la fantasía que emplea un entorno victoriano.
Ya no es por retrasos (bueno en parte si [hallow] ) pero yo me pregunto ¿De verdad van a poder sacar tantísimos juegos en 2023? Es que nos hemos acercado a la mitad del centenar, y el año aún no acabó para anunciar nuevos retrasos. Personalmente es ingestionable en tan solo 12 meses.
Os acordáis de eso de que se decía que con tantos retrasos de juegos del 2021, el 2022 iba a ser histórico? Bueno pues 2023 es el nuevo 2022, y así sucesivamente.
Tiene buena pinta, y cuando esté terminado, allá por el 2024, habrá que darle una oportunidad.
Me niego a los "accesos anticipados".

Un saludo.
Siempre he creído que los actuales retrazos se deben al problema de la escasez de chips, eso lleva a pocas consolas, menos ventas que amortiguen el costo de desarrollo , y de haber problemas entre China y Taiwan ya ni se diga, veré cómo varios juegos también saldrán para la pasada generación para vender lo que más se pueda, y si le sumamos la gran depresión económica que se nos avecina ya ni digo más.


Saludes.
Tenemos juegos para jugar varias vidas, nunca ha habido tanta oferta en el sector de videojuegos... si ahora mismo dejaran de desarrollar (que lo dudo mucho por mucha crisis que se venga) hay material para "rejugar" durante muchos años (yo tengo cerca ya de 1000 juegos).

Si lo retrasan para que salga mejor, nada que objetar.

El problema son los retrasos que acaban en humo...
agron escribió:Tenemos juegos para jugar varias vidas, nunca ha habido tanta oferta en el sector de videojuegos... si ahora mismo dejaran de desarrollar (que lo dudo mucho por mucha crisis que se venga) hay material para "rejugar" durante muchos años (yo tengo cerca ya de 1000 juegos).

Si lo retrasan para que salga mejor, nada que objetar.

El problema son los retrasos que acaban en humo...


Si, lo que pasa es que si hace 2 años te gastaste 500 pavos para ver un nuevo salto gráfico y ves que la generación entre retrasos y falta de juegos no arranca pues es para mosquearse..
Un estudio nuevo que cambia de motor a mitad del desarrollo??

Uffff.... eso siempre huele a Daikatana / FF Versus XIII / Duke Nukem Forever que tira pa atrás.....

Un saludo,
Arizmendi escribió:
agron escribió:Tenemos juegos para jugar varias vidas, nunca ha habido tanta oferta en el sector de videojuegos... si ahora mismo dejaran de desarrollar (que lo dudo mucho por mucha crisis que se venga) hay material para "rejugar" durante muchos años (yo tengo cerca ya de 1000 juegos).

Si lo retrasan para que salga mejor, nada que objetar.

El problema son los retrasos que acaban en humo...


Si, lo que pasa es que si hace 2 años te gastaste 500 pavos para ver un nuevo salto gráfico y ves que la generación entre retrasos y falta de juegos no arranca pues es para mosquearse..


Te diría que es un problema "de consoleros" que no me atañe mucho (juego en PC y ahí no faltan juegos) pero te entiendo, os tienen bien atados si no sacan software para vuestras máquinas. Quizá es para pensarse si seguir con ese modelo de negocio...
¿Queda ya algún juego que no se haya retrasado a 2023?
agron escribió:
Arizmendi escribió:
agron escribió:Tenemos juegos para jugar varias vidas, nunca ha habido tanta oferta en el sector de videojuegos... si ahora mismo dejaran de desarrollar (que lo dudo mucho por mucha crisis que se venga) hay material para "rejugar" durante muchos años (yo tengo cerca ya de 1000 juegos).

Si lo retrasan para que salga mejor, nada que objetar.

El problema son los retrasos que acaban en humo...


Si, lo que pasa es que si hace 2 años te gastaste 500 pavos para ver un nuevo salto gráfico y ves que la generación entre retrasos y falta de juegos no arranca pues es para mosquearse..


Te diría que es un problema "de consoleros" que no me atañe mucho (juego en PC y ahí no faltan juegos) pero te entiendo, os tienen bien atados si no sacan software para vuestras máquinas. Quizá es para pensarse si seguir con ese modelo de negocio...


Hombre no veo yo mucho juego de nueva generación en PC, el que haya invertido un pastizal en PC sigue jugando mas menos a lo mismo que hace 5 años
Arizmendi escribió:
agron escribió:
Arizmendi escribió:
Si, lo que pasa es que si hace 2 años te gastaste 500 pavos para ver un nuevo salto gráfico y ves que la generación entre retrasos y falta de juegos no arranca pues es para mosquearse..


Te diría que es un problema "de consoleros" que no me atañe mucho (juego en PC y ahí no faltan juegos) pero te entiendo, os tienen bien atados si no sacan software para vuestras máquinas. Quizá es para pensarse si seguir con ese modelo de negocio...


Hombre no veo yo mucho juego de nueva generación en PC, el que haya invertido un pastizal en PC sigue jugando mas menos a lo mismo que hace 5 años

es que no los hay, los que hay salen también en consola y los que no salen técnicamente no serían next gen ni en consola. Otra cosa es que los juegos en pc pepino se vean mejor que en consola pero no tiene nada que ver con generaciones.
@Arizmendi estoy con el compañero Krochopan, no es un tema generacional al menos en PC, porque tienes libertad de opciones a la hora de dopar o rebajar calidades, ya tengas una máquina tope de gama o un equipo modesto.

Además, el que ha invertido un pastizal (ahora o hace 5 años) seguirá jugando a todo lo que venga. No tiene que esperar a títulos específicos para su máquina. También se invierte un pastizal en una buena SmartTV con VRR y HDMI 2.1 para aprovechar la consola next gen (cuando saquen el parche para hacerla compatible, claro), y "no pasa nada" [rtfm]
korchopan escribió:
Arizmendi escribió:
agron escribió:
Te diría que es un problema "de consoleros" que no me atañe mucho (juego en PC y ahí no faltan juegos) pero te entiendo, os tienen bien atados si no sacan software para vuestras máquinas. Quizá es para pensarse si seguir con ese modelo de negocio...


Hombre no veo yo mucho juego de nueva generación en PC, el que haya invertido un pastizal en PC sigue jugando mas menos a lo mismo que hace 5 años

es que no los hay, los que hay salen también en consola y los que no salen técnicamente no serían next gen ni en consola. Otra cosa es que los juegos en pc pepino se vean mejor que en consola pero no tiene nada que ver con generaciones.


Claro eso es lo que digo, pero según el compañero dice que no le faltan juegos de última generación en PC :-?

Esto fue lo que nos vendieron como nueva generación y en consecuencia muchos en su día se montarían un PC para poder correrlo. Pero se están comiendo los mocos lo mismo que los que tenemos consola.

VanSouls escribió:Ya no es por retrasos (bueno en parte si [hallow] ) pero yo me pregunto ¿De verdad van a poder sacar tantísimos juegos en 2023? Es que nos hemos acercado a la mitad del centenar, y el año aún no acabó para anunciar nuevos retrasos. Personalmente es ingestionable en tan solo 12 meses.


Normalmente cuando un estudio esta en el desarrollo de un juego, si vas muy muy mal de tiempo o simplemente necesitas ayuda con algun aspecto, tiran de estudios mas modestos para ir mas rapido , hay algunos juegos que incluso han hecho mas otros estudios externos que los que al final estan en primera linea, porque tienen varios proyectos a la vez , y las prisas de las empresas , clientes ,etc... nunca han sido buenas.

Pero si, 2023 si sale la mitad de lo que se a ido retrasando ya va a ser epico jejej
14 respuestas